Inicio » Mundo Paranormal » La Leyenda del Castillo de San Marcos

La Leyenda del Castillo de San Marcos

Castillo de San Marcos

Durante casi dos siglos los sonidos incorpóreos de llantos y gemidos se escuchan en este castillo en Florida, Estados Unidos. A bien entradas las horas de la noche el olor de los azahares y rosas son percibidos por los trabajadores y visitantes en los últimos años. Los visitantes notan un elevado sentido de las emociones, como si les recorriera un escalofrío que les impidiera describir exactamente sus emociones.

A través de los años la gente ha hablado de extraños sucesos dentro del castillo y por los alrededores, por lo general durante las horas de la madrugada, generalmente durante los meses de verano.

Según la leyenda local, el 21 de Julio de 1833 mientras se realizaban una serie de pruebas con los cañones, crearon una serie de grietas en el suelo, y finalmente este termino por ceder y se rompió, a través de la grieta se vio una serie de cámaras que de no ser por aquel incidente, en aquella época no se hubiera descubierto de otra forma.



Al investigar mas a fondo se dieron cuenta de que el diseño del edificio estaba fuera, como una pared donde no debía haber ningún muro. Se dieron cuenta que sonaba hueco y cuando el teniente Tuttle lo golpeo con la punta de su bayoneta fue capaz de eliminar algunas piedras, cuando una ráfaga de aire perfumado le envolvió, como el aroma de las naranjas dulces. Cuando el oficial iluminó con su linterna el interior de la sima dio un paso atrás ante el asombro. La luz de su linterna descubrió el brillo del color blanco amarillento de dos esqueletos encadenados a una pared, abrazados el uno al otro.

Así comenzó la leyenda de Dolores Marti y su amante, el capitán Manuel Abela. Según la historia, el Coronel Martin, tenia encadenados a Dolores y su amante a la pared de esta cámara, ella siempre utilizaba el mismo perfume de frutas y rosas y con esa esencia en el ambiente sello la mazmorra para siempre.

Las personas que visitan la antigua fortaleza en la actualidad dicen que hay un extraño resplandor que emana de la penumbra, y al mismo tiempo se percibe en el ambiente una fragancia dulce, como el olor de un perfume fino, no son alucinaciones cuando cientos de personas que no se conocen entre si de distintas nacionalidades han comentado posteriormente la misma percepción y lo han descrito de la misma forma :

“Es un aroma que flota en un aire frio y húmedo y proviene de las cámaras subterráneas del Castillo de San Marcos”, dijo un turista.

Por otra parte no solo son visitantes, entre ellos también hay guardabosques del parque e incluso algunos de los guías turísticos han sido testigos de muchas cosas extrañas que ocurren en el fuerte durante las primeras horas de la mañana.

Leyenda de Dolores Marti

Los avistamientos de una mujer joven con pelo castaño oscuro, que llevaba un largo vestido blanco se ve a veces caminando por las instalaciones de la fortaleza y luego simplemente desaparece detrás de las paredes.
Durante las horas de la madrugada son muchos testigos los que afirman haber visto el movimiento de personas caminando con paso extraño (paso de soldado). La policía de San Agustín buscó a los supuestos intrusos en varias ocasiones.

La realidad a veces puede ser muy subjetiva, pero todos aquellos que han visitado el citado castillo están de acuerdo que no les es posible recorrer solos los calabozos y la famosa cámara sin dejar de sentir una sensación escalofriante y una cierta angustia, como si alguien les estuviera mirando fijamente…

 

4 comentarios

  1. Nunca olvidare la sensación que tuve cuando ingrese a esta mazmorra, en mi vida he sentido algo igual , era tan cargado el ambiente que tuve que salir de inmediato, nada me quita de la cabeza que ese lugar a sido usado para infligir mucho dolor y sufrimiento, antes de vivir esta experiencia nunca creí en estas cosas.

  2. oooooooooo yo pienso que esta informasion fue muy padre para my y muchas felisidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información