Inicio » Mundo Psíquico » La telepatía en todas sus formas

La telepatía en todas sus formas

Telepatía, proviene del griego “tele” (distante) y “patheia” (sentimiento). La telepatía es la transferencia directa del pensamiento de una persona a otra sin utilizar los canales habituales de comunicación sensorial, por lo tanto es considerado una forma de percepción extrasensorial (ESP).

Si bien la existencia de la telepatía aún no ha sido probada, algunos estudios parapsicológicos han producido resultados favorables utilizando técnicas como las cartas Zenner. El nombre de estas cartas proviene del Dr. Karl E. Zener (1903-1963) que fue socio del Dr. Joseph B. Rin (1896-1980), el parapsicólogo que acuñó el término de la percepción extrasensorial (ESP).

El ESP se refiere a habilidades como la telepatía (lectura de la mente), la clarividencia (visión clara), clariaudiencia (audiencia extrasensorial), la precognición (conocimiento de acontecimientos futuros) y la psicokinesis (la mente sobre la materia). Los términos de como actúa la telepatía con las cartas Zenner son las siguientes:

El emisor sólo puede pensar en un orden aleatorio de los cinco símbolos de las cartas Zenner, mientras que el perceptor trata de pensar en el orden en que la persona se está concentrando.



Para probar la existencia de la telepatía y la clarividencia, en 1930 el Dr. Zener diseñó un conjunto de cartas impresas con cinco símbolos: círculo, cuadrado, estrella, signo más y líneas onduladas. Realizó una repetición de cinco veces para un total de veinte y cinco cartas. En algunos ensayos, el sujeto trató de adivinar el orden de un mazo barajado. Otros ensayos involucraron un “emisor” mirando a cada tarjeta a su vez y el “receptor” debía de adivinar el símbolo telepáticamente.

En 1917, el psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford llevó a cabo una serie de pruebas de telepatía que implicaban la adivinación de cartas. Sus participantes fueron capaces de adivinar la identidad de las cartas con probabilidades generales contra la posibilidad de 160 a 1, sin embargo, Coover no quiso tener en cuenta que los resultados fueron lo suficientemente significativos como para informar de este resultado y confirmarlo como positivo.

Cual es la doble telepatía

A menudo los gemelos muestran habilidades telepáticas desde que son bebes ya que están en la misma frecuencia y al mismo tiempo. Los gemelos utilizan la comunicación telepática como una forma de comunicación instintiva y a veces incluso esta comunicación puede extenderse entre los miembros más cercanos de la familia, y este funcionamiento puede permanecer para toda la vida.

 

5 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Hola Elise. La telepatía es un don que desde la dimension físico psíquico pudiera entenderse como la capacidad o habilidad de comunicarse a distancia e incluso realizar prácticas adivinatorias sobre eventos del futuro. Creo que va más allá de lo psíquico y tiene un componente espiritual, quizás hayan personas que nacen con esta condición pero si la reconocen y la cultivan pudieran hacer un gran servicio a la humanidad como canalizadores de eventos llamados sobrenaturales para su debida comprensión y atención. Sin embargo sigo con la duda Elise., habrán episodios del futuro que son inevitables, por ejemplo vinculados a los karmas o destino. Cuando puedas por favor dime tus comentarios. Gracias y feliz noche mi Ángel de Luz!

  2. Hola Elise! Este artículo es muy interesante! Siento que este fenómeno tiene que ver con el pricipio de vibración y sintonización, que si creemos y queremos podemos desarrollarlo. A veces sucede con personas muy allegadas y/o afines! Gracias Elise! Qdtb!

  3. muy interesante !!!!!!!!1

  4. magnifico articulo. 🙂

  5. Interesante,..¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información