Inicio » Artesanía Esotérica » La plata conecta con tus centros energéticos

La plata conecta con tus centros energéticos

El oro y el bronce supuso un impacto a principios de la historia de la humanidad, pero el impacto de la plata no fue menos significativo cuando se observó que los líquidos que se guardaban en este tipo de recipientes se mantenían más frescos y puros durante más tiempo.

De hecho, un rey persa llamado Ciro el Grande, durante su reinado entre el 550-529 a.C., fundó uno de los primeros consejos de salud y estableció un dispensario médico con referencia a la plata, además el agua potable debía extraerse con una secuencia especial, hirviéndola y luego siendo almacenada en recipientes grandes de plata. Esto demostró las maravillosas cualidades de este precioso metal.



A otros niveles, la plata estimula la conciencia psíquica y potencia las habilidades personales que con frecuencia se usa durante las sesiones de videncia, mediumnidad y curaciones. Puedes usar la plata para mejorar los sueños proféticos, pero también te protegerá en los viajes astrales. Es un amuleto protector utilizado desde tiempos antiguos por los viajeros.

La plata se conecta con la energía de la Luna, simbolizando la riqueza y la prosperidad. Aumenta el poder de la mayoría de las piedras, especialmente la turquesa y el coral. Es el metal de las emociones, de la mente psíquica, del amor y la sanación. De hecho se utiliza para mejorar las habilidades psíquicas. Otro método para producir sueños psíquicos es utilizar prendas para dormir con pequeños abalorios en plata.

Propiedades místicas:

Energía: Receptiva (femenino)

Planeta: Luna

Elemento: Agua

Deidades: Isis, Diana, Luna, Selene, Lucina.

Poderes: Invocación, habilidades psíquicas, amor, el psiquismo, los sueños, la protección a todos los niveles en los viajes (físico y astral), dinero.

Propiedades curativas:

Los trabajadores de luz encuentran en este metal un conducto maravilloso para enviar energía allí donde se necesita, pues conecta con los reinos etéricos más altos. Ayuda a canalizar las energías de las piedras preciosas en la curación, en particular: la turquesa, cornalina, piedra lunar, amatista y cuarzo son excelentes canalizadoras en las curaciones junto con la plata.

Las vibraciones de este metal ayudan con los problemas femeninos y con el parto. Desbloquea el sistema linfático, equilibra el estómago, el páncreas, y la glándula pituitaria.

Colocada bajo la almohada te permitirá un sueño más tranquilo. Coloca plata en la frente para activar y abrir tu tercer ojo, el chacra ajna. Además, una pulsera de plata te ayudará a recibir información canalizada y si eres lo suficientemente sensible a nivel psíquico te permitirá dibujar algunas formas de energía. La plata funciona bien en todos los chacras estimulando la energía kundalini.

Absorberá toda la negatividad del cuerpo y con el tiempo llegará a equilibrar todos tus centros energéticos. Aquellos expertos en viajes astrales suelen utilizar la plata como un ancla para pasar de una realidad a otra, porque emite un tipo de haz de energía o señal que permite siemprever” tu cuerpo físico. De esta forma el miedo a no poder volver se elimina. La plata es mucho más que un metal noble, es un acceso a tu yo superior.

 

9 comentarios

  1. Excelente artículo Elise. He leído otras lecturas en relación a los poderes y propiedades de la plata, a través de este tu portal y me han llamado la atención por la significación y utilidad para los seres humanos. Impresiona pues lo atinente a la salud, particularmente he comenzado a usar mis prendas de plata con más frecuencia y en cuanto al sueño he notado mejorías. Fantástico pues. Quiero sugerirte mi Ángel de Luz cuando tengas oportunidad publiques algo relacionado con el ORO, es interesante conocer sus poderes y propiedades. Aquí en mi país tanto la plata como el Oro han subido mucho de precio, y no podemos tampoco exhibirlas por allí porque se corre el riesgo de robos y asaltos. No obstante, se emplean con cautela. Gracias Elise! Abrazos de Luz!

  2. Excelente artículo Elise! Ahora que he descubierto las maravillosos propiedades de la plata, las uso más a menudo y ya con otros niveles de consciencia. Por ejemplo para dormir. Parece mentira pero si habido cambios positivos. Gracias mi Ángel de Luz por compartir sabiduría divina!

  3. Les cuento que yo sentía la necesidad inexplicable de cargar algo en el cuello, podría haber sido cualquier cosa, probé con algo de metal distinto a la plata, y pues más allá de un lindo diseño, no me quedé usando eso, muchas semanas después, surgió nuevamente la necesidad, esta vez sabía que debía ser de plata, este fin de semana conseguí y me gusta mucho, he tenido un sueño tremendo y revelador del inconsciente y he hecho un par de tareas para dejar de procrastinar, un logro la verdad al ritmo que va mi vida, y me animé, sea lo que sea, la plata sin duda es especial si estás atento,

  4. miren llegue al articulo, buscando porque me sentía tal como lo han descrito, resumiendo "con equilibrio" "mas asertivo" desde que uso un collar de plata. Asi es menos dolores de cabeza, como que se ha regulado mi equilibrio. Suelo ser muy intuitivo y absorbo energias buenas como malas. la plata me ayuda a contrarestar las malas.

  5. K interesante gracias x compartir me gusta mucho la plata y tengo una amiga k usa mucho la plata y x cierto tiene mucha suerte y x esa razón yo e comensado a usarla

  6. siempre me gusto la plata ,es mas estoy llenas de anillos y pulseras y cadenas de plata ,me gusta mas que el oro ….y soy una persona que suelo tener viajes astrales desde que era una niña ,vigencias en sueños,hasta soñar con la muerte de mi sobrino tal cual como lo soñé paso, y personas que van a fallecer se vienen a despedir ,…también las personas fallecidas me dan mensajes y me advierten de algún peligro ,,,,esto de la plata no lo sabia y es muy bueno e importante….

  7. ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y DEL QUE HABIA ENCONTRADO POCA INFORMACION HASTA QUE HE ENCONTRADO TU ARTICULO, ES MARAVILLOSO LOS BENEFICIOS DE LA PLATA Y GACIAS A TI ELISE SE MUCHO MAS.

  8. no lo sabia, tengo muchas joyas de plata y me gusta mucho la plata y no sabia porque, pero gracias a tu gran articulo sobre la plata ya se porque me gusta y los beneficios a todos los niveles que proporcionan, gracias de nuevo y un beso.

  9. gracias por aportarnos tanto y ayudarnos con tus conocimientos con los que ayudas a muchos, gracias un abrazo de luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información