Inicio » Mundo Espiritual » La Mediumnidad es la puerta al mundo de los espíritus

La Mediumnidad es la puerta al mundo de los espíritus

Aquellas personas que tienen la capacidad para contactar con los espíritus, entidades no visibles, ángeles o demonios se les llaman médiums. El médium hace de puente entre distintas dimensiones, su tarea es facilitar la comunicación con los espíritus. Pueden escuchar, trasmitir mensajes e incluso tener conversaciones con los espíritus. A veces el médium puede permitir al espíritu controlar su cuerpo y hablar a través de él. También puede utilizar la escritura automática y en ocasiones el dibujo para poder realizar el contacto.

La popularidad de la mediumnidad creció en el mundo occidental durante el siglo XIX en el Reino Unido y los Estados Unidos. Algunos de los médiums de trance más conocidos y respetados en el mundo en el siglo XIX fueron Paschal Beverly Randolph y Emma Hardinge Britten. Las personas encuentran gran consuelo cuando a través de los médiums se comunican con sus seres queridos, así como para obtener orientación acerca de sus decisiones. Incluso hay investigaciones policiales que se apoyan en gran medida en este tipo de psíquicos para ayudar a dar pistas sobre sus crímenes, o en ocasiones a resolverlos.



Existen dos tipos de médiums, médiums mentales y médiums físicos:

Médiums mentales: La mediumnidad mental tiene diferentes aspectos, tales como la clarividencia, clariaudiencia, Psicometría, clariesencia y clarigustancia. En ocasiones estas personas entran en contacto con los espíritus o entidades por medio de la escucha activa telepática. Este tipo de médiums tienen clarividencia y pueden “ver” imágenes o percibir sentimientos a través de los mensajes que llegan a su mente.

Médiums físicos: La mediumnidad física se manifiesta en diferentes fenómenos mentales, como son la levitación, la escritura automática, los fenómenos poltergeist y las actividades ectoplasmicas. Hay que decir que el ectoplasma es la sustancia que produce un espíritu al materializarse en esta dimensión, en ocasiones estos espíritus recurren a los médiums como si de portales dimensionales se trataran para a través de ellos hacer acto de presencia.

Los espíritus en ocasiones mueven objetos, hacen ruidos, crean olores vinculados a algo relacionado con ellos cuando todavía estaban vinculados a un cuerpo físico, crean sensaciones en el cuerpo del médium que en vida estaban también unido a ellos. En la mayoría de las ocasiones el único objetivo del espíritu es encontrar diferentes maneras de hacer que nos demos cuenta de su presencia.

Hay un porcentaje muy bajo de estos seres que quieran hacernos daño. Pero también hay que tener en cuenta que no siempre son seres fallecidos los que desean materializarse en este mundo, la maldad también existe y los demonios son una versión de su creación y utilizará los diversos recursos para acceder a este mundo y así “alimentarse” de todo cuanto le rodea, emociones, sentimientos, terror, etc…

No todos los fallecidos han sido humanos. Otros seres son queridas mascotas que se comunican con sus dueños a través de olores o ruidos, e incluso a través de formas de pensamiento (imágenes). Estas situaciones suelen producirse sobre todo cuando ha habido una conexión muy especial entre el dueño y la mascota.

RECONOCER LA CAPACIDAD MEDIÚMNICA

¿Alguna vez has tenido la sensación de que el teléfono va a sonar… y lo hace? ¿O sabes quién es el que está llamando… y tienes razón?. Una canción que está sonando en tu cabeza, enciendes la radio, y ahí está… la misma canción. La sensación de que un amigo o pariente está en problemas o necesita tu ayuda en ese momento… y pronto te enteras de que es realmente es así.

Mediumnidad

Llegados a este punto, la pregunta sería la siguiente: ¿cualquier persona puede llegar a ser un canalizador psíquico, es decir médium? La respuesta es sí, con la práctica. Porque todos nacemos psíquicos, y nuestras habilidades psíquicas pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas, todo dependerá del tiempo que deseemos que estas permanezcan dormidas en nuestro interior.

El primer paso es reconocer que la PES (percepción extrasensorial) existe y que está presente dentro de ti esperando a ser desarrollada. Debes saber que debes tener una actitud positiva, pero sobre todo ser muy constante en tu labor hacia tu desarrollo psíquico, trabajando también tu parte espiritual, todo ello te permitirá ser un buen canalizador psíquico. El pensamiento de que eres psíquico, que estas cualidades si existen y pueden desarrollarse deben ser como un “mantra” que debes repetirte a ti mismo todos los días y con frecuencia. Este tipo de diálogo interior tiene una base científica.

Ahora se sabe que cuando una persona aprende algo, ya sea una habilidad física o un ejercicio mental como memorizar a través de la repetición, el cerebro cambia físicamente y se “reconecta”, para dar cabida a esa tarea en concreto. Este proceso de volver a cablear el cerebro con respecto a las capacidades psíquicas comenzando con la creencia en la propia capacidad.

Recuerda siempre que solamente tú eres el maestro y el alumno de este camino aún por explorar, y que la llave que abre la puerta hacia tu interior es la fe en ti mismo.

 

6 comentarios

  1. Me gustó éste artículo, superinteresante! Creo que tengo algunas capacidades que me hacen identificarme con la mediumnidad, por ejemplo a través del pensamiento logro sintonizar con mis amistades o parientes, igual a través de mis sueños, por lo general son significativos. Además me gusta mucho esta dimensión espiritualista, quizás por ello me esfuerzo en cultivarla! ! Gracias por compartir estas enseñanzas Elise!

  2. A me pasa, yo he sentido la presencia de mi padre fallecido en mi casa con olores incluido, esto me pasa desde que era pequeña incluso vi el accidente de coche de mi padre….lo soñe con 11 años y no lo pudé evitar, 4 años después se mató, un día escuche una voz y pensé que era mi pareja que me llamaba…. cuando le pregunté, él me dijo que no me había llamado, ojalá pudiera controlarlo…. e incluso he hecho viajes astrales…. supongo que esto irá despertando más con el tiempo, saludos elise y muchas gracias por hacer este espacio.

  3. hola vi en ua vision despierta el color de auto y el accidente q ese auto chocava a una persona, y no pude ver a quien era q chocaba., resulta q 2 meses despues era mi hija el mismo auto q habia visto en esa vision la choco gracias a dios ella esta bien ahora necesito saber como hacer para despertar mas este don para poder ayudar gracias

  4. Yo me considero clariaudiente desde hace ya cuatro años.

  5. gracia por explicar de que se trata la mediumnidad, los tipos que hay y como reconocerla, gracias a ti ya se lo que me pasa desde que era pequeña y nadie lo podia explicar logicamente, pero es porque yo tengo mediumnidad mental. gracias por hacer tanto bien a las personas y por guiarlos con tu luz y tu fuerza, para que no caigan el las garras de la oscuridad. gracias de nuevo y un beso muy grande, te sigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información