Inicio » Mundo Psíquico » Intuición, sabiduría interna

Intuición, sabiduría interna

La intuición se define como la capacidad de adquirir conocimientos sin inferencia o con el uso de la razón. A menudo se refiere como un “sexto sentido”, una “corazonada” o simplemente pura suerte. Se podría definir como esa pequeña voz en nuestra cabeza que nos guía a través de nuestra vida cotidiana. Nuestra intuición nos envía mensajes en formas diferentes todo el tiempo, algunas de las cuales son muy claras y otras deben tomarse algún tiempo para ser evaluadas y descifradas. Tomar la decisión consciente de sintonizar con esa pequeña voz puede mejorar tu vida de gran manera.

Pero esta cualidad no es por supuesto un privilegio de unos pocos, todos tenemos esta capacidad, algunos de una forma más desarrollada, pero todos tenemos la capacidad. El desarrollo de tu intuición requiere tiempo, práctica y esfuerzo consciente y de forma muy persistente. Si tu intención es desarrollar tu intuición, deberás enfocar tu mente en un nivel muy introspectivo. Puede llegarte a ser muy difícil con todas las distracciones que nos enfrentamos a diario, pero si eres persistente lo conseguirás.



Primeros pasos

El primer paso para el desarrollo de tu intuición es aprender a callar tu mente. Silenciar la mente requiere mucha práctica y hay que tener en cuenta que puede ser extremadamente frustrante la primera vez que lo intentes. Si todavía si no has tratado de silenciar tu mente procura tomarte unos minutos para cerrar los ojos y notar como los pensamientos pasan por tu mente. Hay que tener en cuenta que el cerebro es una máquina de pensar y le encanta pensar constantemente. La primera vez que trates de sentarte contigo mismo es casi seguro que sentirás una fuerte resistencia de tu mente.

La mayoría de nosotros vivimos vidas agitadas y nuestras mentes están constantemente en alerta para recibir información y juzgar, decidir y eliminar pensamientos, acceder a otros tipos de pensamiento, etc… todos estos patrones de pensamientos desenfrenados cada minuto en nuestra mente durante todos los días y años no se van a parar de repente para vaciarse de todo tipo de pensamiento, por eso necesitamos un entrenamiento y tiempo, sobre todo tiempo. Si además vives un determinado estilo de vida cosmopolita, a tu mente es posible que le cueste algo más. Hay muchas técnicas para contrarrestar esto, como por ejemplo: la meditación, técnicas de respiración profunda o bien el yoga.

Si observas tu mente podrás apreciar un parloteo mental que tendrás que aprender a silenciar conscientemente, y aquí es donde tu intuición podrá encontrar una oportunidad para comenzar a establecer una conexión con tu mente subconsciente. La mente subconsciente es el receptor de los pensamientos intuitivos y las ideas, y tratará de transmitir estas ideas de forma que tú puedas percibir conscientemente los mensajes. Por supuesto los mensajes no siempre te vendrán directamente, pueden aparecer en forma de consejo de un amigo, o como oleadas de fuertes emociones positivas o negativas.

Aprende a confiar en ti

El segundo paso para el desarrollo de tu intuición es aprender a confiar. Confiar precisamente en tu intuición, porque sin confianza no hay una conexión real entre los poderes intuitivos y la toma de decisión consciente. No confiar en tu intuición te puede llevar a tomar malas decisiones, por lo tanto recuerda esto: si alguna vez sientes que algo no va bien es que probablemente no ira bien. Es muy importante que aprendas a confiar en tu intuición porque quizás en alguna ocasión pueda incluso salvarte la vida.

Uso de la intuición

Tu intuición será una de las herramientas más poderosas que podrás utilizar en tu vida. Es esencial para tu estado emocional y anímico y te ayudará a vivir en un estado mas positivo. El desarrollo de tu intuición tendrá un efecto asombroso en tu bienestar general. Una vez desarrollada te ayudará a identificar y resolver los problemas con mayor eficacia, lo que dará como resultado tener unos niveles de estrés más bajos.

Una fuerte intuición integrará tus funciones cerebrales izquierdas y derechas, lo que te aportará una perspectiva más completa sobre todos los temas. Cuando entres en contacto con tu intuición evitarás la acumulación de emociones negativas y pensamientos negativos. El aspecto más importante de una intuición muy desarrollada es la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Además te permitirá ser más sensible a la energía de la gente y tu entorno.

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.

Albert Einstein

 

9 comentarios

  1. Buenas noches Elise. Excelente artículo, me fascina. Como dice Albert es un regalo que debemos apreciar, cultivarlo y desarrollarlo para usarlo al servicio de la humanidad. Que bella es la vida! Gracias Dios mio por tus dones y gracias elise Ángel de Luz! Qdtb!

  2. La informacion publicada es interesante e importante,….un pensamiento al respecto, aveces cuesta confiar en que nuestra intuicion sea la acertada debido a ciertas situaciones que nos confunden o o evidencias que muestran que podemos estar errado, hasta que comprobamos ante determinadas circunstancias que era acertada, es lo que siento que aveces pasa, no es facil utilizar la intuicion .

  3. muy interesante información,..

  4. silenciar la mente lo intento cada dia ..mi intuicion siempre fue buena y aunk a veces no la escuche y al final sufri x ello .. pero otras m ayudaron a llegar a tiempo a un hospital..tbn a ver algo k no keria siempre esta ea voz en mi interior k m advierte yo kiero creer k es mi intuicion..

  5. Maravilloso articulo….

    Ahora tengo q aprender a sileciar mi mente. Soy una persona con la intuicion bastante desarrollada, aunq me ha mostrado cosas doloras, tambien muy buenas experiencias he tenido.

    Elise, cuando puedas, unos daticos de q esencias usar para limpiar la casa el 31 de Diciembre :). Gracias

  6. Hola Elise

    Tengo una duda, ¿cómo se puede diferenciar entre la intuición y los deseos/temores? A veces parece complicado distinguir. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información