Inicio » Tarot » Historia y Simbolismo del Tarot

Historia y Simbolismo del Tarot

Consulta de Tarot

El futuro ha sido siempre una fuente de interés, hemos estado buscando conocer a fondo los resultados de todas las situaciones particulares y por supuesto extrañas, ya sean en el amor, la riqueza, la salud o la vida en general.

De leer las entrañas de los animales a las antiguas runas, pasando por los tableros de ouija, escritura automática y las cartas del tarot, con el transcurrir del tiempo se han ideado varios métodos que tienen la capacidad para ayudar a las personas a alcanzar el conocimiento que buscamos. La forma mas popular que se conoce hoy en día es el Tarot.

Hay muchas preguntas sobre los orígenes del tarot, sin embargo está documentado que apareció en Europa a finales del SXIV, en alguna parte alrededor de Mamluk (Egipto).

El primer tarot actual fue creado en 1430 en Milán, pero por supuesto discrepancias hay muchas. Hay quien apunta, que es bastante probable que los arcanos mayores y los arcanos menores tengan orígenes e historia distintos.



De hecho parece que los mayores esta estrechamente vinculados a la serie de los Naibi, una baraja con intenciones didácticas reservada a la educación de los niños, una síntesis sumaria del saber medieval en las que estaban incluidas las musas, los planetas, las artes liberales, los vicios, las virtudes y los acontecimientos vitales.

Por el contrario, parece que los menores derivan, por lo que se refiere a las cartas numeradas del domino y por lo que concierne a las figuras (Rey, Reyna, caballo y sota) del ajedrez.

Hace aparición en la historia las primeras cartas del juego en el año 1200 a.c y las sitúa en china donde estaba en auge un curiosísimo juego llamado “mil veces diez mil” y en la india, donde la gente se divertía con unas cartas redondas que representaban a las diez encarnaciones divinas.

Pero por desgracia el vacío de más de dos milenios que hay entre nuestras cartas y aquellas sigue siendo un misterio, aunque hipótesis no faltan.

Definición del Tarot:

El Tarot es una baraja de 78 cartas en las que se inspiran imágenes simbólicas utilizadas en la práctica de la adivinación. Una baraja estándar consta de 22 arcanos mayores y 56 menores.

Los arcanos mayores normalmente se refieren a cuestiones de gran importancia o un propósito profundo, podríamos decir más amplio, mientras los arcanos menores se ocupan de asuntos más mundanos, más cotidianos (de la vida diaria).

Los arcanos menores se dividen en cuatro palos que se corresponden con los cuatro elementos. Estos son:

  • Bastos: Los arcanos de bastos se corresponden con el elemento fuego, el mensaje de estos arcanos son creatividad, comienzo, pasión, vitalidad espiritual, vida social, etc…
  • Oros: El elemento tierra es el que predomina en estos palos, conceptos materiales como el hogar, la econima, trabajo, disfrutar de posesiones materiales, etc…
  • Espadas: El elemento aire se corresponde con este palo de espadas, todo aquello que tiene que ver con la mente, ya sean decisiones, dominio de situaciones, claridad en los pensamientos, etc…
  • Copas: Estos palos se corresponden al elemnto agua. Nos expresan nuestras emociónes y las intuiciones, todo aquello que esta relacionado con la mente y sentimientos, también nos puede hablar de abundancia.

Estos 56 arcanos menores desempeñan la función de ayudantes cuya tarea será la de detallar y especificar un trazado a grandes rasgos, que será apoyado por los 22 arcanos mayores.

Acontinuacion, una resumida descripción de los arcanos mayores:

• El Loco

• El Mago

• La Sacerdotisa

• La Empreatriz

 

2 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Excelente publicación. Por demás interesante. Te confieso mi Angel de Luz que no se porqué soy temerosa de este tipo de prácticas, aunque las respeto. Quizás por experiencias traumàticas en el pasado, pero admiro a las personas que hacen un buen uso de estas prácticas. Siempre he tenido la inquietud de saber si existe el destino y si realmente no se puede cambiar. Si puedes Elise me gustaría saber tu opinión. Un abrazo y feliz noche!

  2. hola buenas tardes, queria saber que cartas del tarot son esas, son bellas yo las quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información