Inicio » Alternativa Natural » Flores de Bach

Flores de Bach

Las Flores de Bach e1335461978764 Flores de Bach

Las Flores de Bach son 38 plantas y flores, cada una especialmente diseñada para tratar un problema diferente. Ellas te ayudarán a manejar las exigencias emocionales de la vida cotidiana. Son remedios florales originales del Dr. Edward Bach.

Las Flores de Bach funcionan mediante la estimulación de la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, equilibrando los sentimientos negativos, estos te ayudarán a tomar el control, y te sentirás mejor contigo mismo.
Las Flores de Bach son únicas, fáciles de usar y son adecuadas para toda la familia.

¿Cuál es el origen de las flores de Bach?

Las Flores de Bach fueron creadas por un médico de la calle Harley Street en Westminster, Londres, llamado Edward Bach en la década de 1930. Su filosofía, “Una mente sana asegura un cuerpo sano”, se adelantó a su tiempo si tenemos en cuenta que hoy en día más y más expertos médicos están reconociendo los vínculos entre la salud mental y física.

El Dr. Bach ideó un sistema de siete grandes grupos emocionales en las que las personas pueden ser calificadas, por ejemplo en cuanto al miedo, la incertidumbre, la soledad, etc…. Se clasifican los 38 estados de ánimo en estos grupos. Luego, utilizando su conocimiento de la homeopatía, el Dr. Bach ideo unas plantas o unos remedio floral basados en el tratamiento de cada uno de estos estados emocionales – estas son las únicas Flores de Bach. El Dr.Edward Bach Centre en Mount Vernon, Oxfordshire, Inglaterra, donde el Dr. Bach vivió y trabajó y descubrió sus flores curativas en los campos de los alrededores.

fondo336 Flores de Bach

A continuación las 38 esencias florales:

ChicoryGorseStar of BethlehemClematisHornbeamMustardChestnut budCherry plumSweet chestnutAgrimonyCeratoWillowAspenCrabappleWildRoseCentauryElmScleranthusBeech,

GentianWatervioletHoneysuckleHollyOakHeatherOliveVervainImpatiensPineWalnutLarchRock roseWhite chestnutMimulusRock waterVineWild oatRed chestnut

Chicory: Achicoria

Achicoria Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Respeta la libertad y la individualidad de los demás, ayuda a captar la atención, suaviza la irritabilidad y las rabietas. Suaviza el egocentrismo y potencia al amor por los demás.

Patrones de comportamiento:

A veces las formas de comportamiento aparentemente amorosas, a menudo se utilizan como una manera inadecuada de solicitar la atención de los demás no respetando el espacio de cuantos rodean. Es especialmente indicado por la congestión emocional, en sentimientos egoístas y en la manipulación de las emociones de los demás para sus propias necesidades y deseos.

Clematis: Clemátide

Clematide Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a aquellas personas que son soñadoras y no viven en el mundo real, ni practico. Esta esencia ayuda a estas personas a canalizar sus actitudes hacia el mundo físico de una forma más constructiva.

Patrones de comportamiento:

Tienen demasiados ideales en sus mundos de ensueño y son poco prácticos en el mundo físico. Les cuesta mantener su presencia emocional y físico en el aquí y el ahora.

Chestnut bud: Brote de castaño

Brote de castaño Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia es muy útil en situaciones de aprendizaje. Ayuda a no repetir errores excesivamente repetitivos y habituales que por otra parte retardan el desarrollo completo del alma, ayuda a aprender las lecciones adecuadas y libera al individuo de la necesidad compulsiva de repetir los errores y volver a caer en patrones regresivos.

Patrones de comportamiento:

Muy indicado en personas que tienen una incapacidad para aprender de la experiencia. Tres de los remedios florales el Brote de castaño y el Castaño Rojo ayudan hacia los comportamientos obsesivos compulsivos y en trastornos de la personalidad.

Agrimony: Agrimonia

Agrimonia Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a reconocer y trabajar con el dolor emocional para la obtención de la verdadera paz interior.

Patrones de comportamiento:

Ansiedad oculta por una mascara de falsa alegría, la negación y la evitación del dolor emocional, la conducta aditiva para anestesiar los sentimientos.

Aspen: Álamo temblón

Alamo temblon Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Calmar y armonizar, aporta mayor fuerza y confianza para cumplir con objetivos. Potencia el uso equilibrado de las fuerzas del alma.

Patrones de comportamiento:

Ansiedad por lo desconocido, el miedo ante situaciones que todavía no se han producido, temores ocultos, pesadillas tormentosas excesivamente repetitivas, traumas ocultos, personas que con frecuencia producen sentimientos infundados de miedos y aprensión.

Centaury: Centáurea

Centáurea Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda para el propósito interno hacia aquellas personas que les cuesta decir “NO” cuando es el momento apropiado. Da fuerza interior para el auto conocimiento y la responsabilidad.

Patrones de comportamiento:

Voluntad débil, sentirse dominado por los demás, dificultad para decir “NO”. Las personas que requieren esta esencia floral carecen de la suficiente fuerza y no se dan cuenta de que la capacidad de dar y servir a los demás requiere un sentido interno fuerte y radiante de uno mismo. Estas almas se consumen fácilmente y se desvitalizan pero lo más importante es que carecen de una individualidad vibrante que es tan necesario para la evolución del alma.

Beech: Haya

Haya Flores de Bach e1335653821228 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

La tolerancia, la aceptación de las diferencias de los demás e imperfecciones. Ayuda a transformar la tendencia de ser critico debido a un sentido interno de inferioridad e hipersensibilidad que se proyecta sobre los demás. El haya suaviza el dolor del alma de estas personas que tienen estos sentimientos.

Patrones de comportamiento:

Constantes actitudes de crítica destructiva que lleva a la intolerancia por sistema, y constantes expectativas perfeccionistas hacia los demás, signos de hipersensibilidad hacia su entorno social y físico.

Honeysuckle: Madreselva

Madreselva Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Nos ayuda muy suavemente para que podamos aprender del pasado mientras nos liberamos de la nostalgia que nos vincula con el pasado.

Patrones de comportamiento:

Indicado para aquellas personas que en lugar de enfrentar el desafío del cambio se aferran emocionalmente a un pasado que parece haber sido más atractivo.

Heather: Brezo

Brezo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a potenciar tu paz interior aportando equilibrio emocional y a reconocer la auto suficiencia de una forma mas equilibrada.

Patrones de comportamiento:

Suelen ser personas ensimismadas, mas interesadas en los problemas propios que en aquellos que le rodean. Este tipo de personas tienen una sensación de vacío en su interior. El brezo es la esencia más indicada para aquellas personas que cada vez se sienten más solitarios, independientemente del amor que puedan estar recibiendo por parte de aquellos que le rodean.

Impatiens: Impaciencia

Impaciencia Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia libera la tensión interna suavemente mediante la reflexión y la comprensión.

Patrones de comportamiento:

Intolerancia a las personas que requieren de gran paciencia. Esta esencia ayudará a personas que no son capaces de ser pacientes, y que por su actitud son irritables y tienen siempre tendencia a la prisa. Parecen muy ocupadas y comprometidas con las circunstancias de los demás pero realmente no son capaces de poder escuchar ni de comprender, tienen tendencia a la ira. Suelen tener tendencia al envejecimiento prematuro, debido precisamente a que siempre llevan las situaciones al extremo, dejando así su organismo extremadamente agotado sin darle capacidad de renovación celular.

Larch: Alerce

Alerce Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Aporta confianza en si mismo, potenciando la espontaneidad. Esta esencia libera el potencial creativo dando una renovada confianza individual.

Patrones de comportamiento:

Falta de confianza, excesivo pensamiento en cuanto al fracaso, un alto nivel de egocentrismo creado por una gran inseguridad y baja autoestima.

Mimulus: Mímulo

Mimulo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a encontrar el valor y la confianza para enfrentar los desafíos de la vida, timidez y los temores conocidos de la vida diaria. El Mímulo devuelve ese valor a sus almas.

Patrones de comportamiento:

Aquellas personas que necesitan esta flor son hipersensibles y viven con un gran temor por muchos eventos cotidianos cuando aun no se han producido.

Ejemplo: (despido del trabajo, separación de la pareja, cualquier daño hacia los hijos, etc…). A menudo sufren de ansiedad e inquietud y esto les suele conducir al insomnio y una larga lista de enfermedades como las migrañas, jaquecas, etc… (que finalmente no es más que toda la tensión mental acumulada).

Gorse: Aulaga

Aulaga Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Potencia suavemente la fe, la esperanza y el optimismo. Esta esencia ayuda a asimilar e interiorizar conscientemente los momentos y situaciones más tristes.

Patrones de comportamiento:

Cuando solo encontramos desesperación, la resignación y oscuridad el desaliento en todo aquello que vivimos diariamente. Estas personas necesitan hacer frente a la oscuridad que sienten dentro de si mismos y no lo consiguen.

Hornbeam: Hojarazo o Carpe

Carpe Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Nos proporciona energía, entusiasmo, esta esencia nos trae un nuevo enfoque a nuestro estilo de vida, nos nutre el alma y nos dará fuerza y vitalidad para que podamos permitirnos disfrutar de nuestro alrededor, y además nos ayudara cuando sintamos fatiga y cansancio extremo.

Patrones de comportamiento:

El cansancio hacia las tareas diarias las vivimos como una carga abrumadora y como una responsabilidad mecánica, sin encontrarle alegría ni sentido a estas tareas diarias que las vivimos como una obligación.

Cherry plum: Cerasífera

Cerasifera Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia da fuerza y aliento ayudando al alma a superar su extrema tensión y el miedo.
Está indicada para momentos extraños porque renueva la confianza y la mente, se puede estabilizar sintiéndote guiado y protegido. A pesar de la tensión extrema esta esencia devuelve la confianza aportando paz.

Patrones de comportamiento:

El miedo a perder el control, colapso mental y emocional, impulsos desesperados y destructivos. A veces las circunstancias de la vida oprimen y condensan el alma hasta tal punto que la persona se siente que no puede soportar más la presión o el estrés, y existe el temor de que la persona va a perder el control y se vuelven inestables y destructivas.

Cerato: Ceratostigma

Ceratostigma Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a potenciar la intuición, amplia el conocimiento interno y devuelve la confianza en uno mismo. Esta esencia desarrolla la capacidad de confiar en su saber interno facilitando la sabiduría y la fuerza espiritual. Se presenta para aquellas personas que no se sienten lo suficientemente seguras como para tomar sus propias decisiones dirigiéndose siempre por costumbre a los demás para el asesoramiento y consejo. Si bien esta búsqueda de asesoramiento puede ser beneficiosa en muchos casos, es negativa en aquellos que la necesitan por sistema constantemente para poder controlar su propia inseguridad.

Patrones de comportamiento:

Esta esenia floral es muy indicada para aquellas personas con un exceso de incertidumbre, y un exceso de dudas sobre si mismas, dependiente de los consejos de los demás. También sufren ansiedad en la toma de decisiones e incluso de las más banales.

Crab apple: Manzano silvestre

Manzano silvestre flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a sentirse puro y limpio a nivel emocional y ayuda a sentirse aceptado por uno mismo.

Patrones de comportamiento:

Estas personas están obsesivamente preocupadas por las impurezas ya sea a un nivel real o imaginario. Cualquier cosa fuera de un orden estrictamente perfecto, les producirá tensión y estrés. Esas almas son propensas a muchas enfermedades psicosomáticas. Esta esencia está indicada para aquellos cuya preocupación por la limpieza sea excesiva.

Elm: Olmo

Olmo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Equilibra las capacidades de responsabilidad y ayuda a calmar los sentimientos de fatiga y el agobio por la acumulación de tareas y no sentirse que se está a la altura requerida.

Patrones de comportamiento:

Esencia efectiva para ayudar a reconocer hasta donde llega nuestra capacidad como individuo. Nos ayuda a enfrentarnos a situaciones con el sentimiento de desánimos y soledad.

Gentian: Genciana de campo

Genciana de campo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

La perseverancia, la confianza, la fe para continuar pese a los reverses aparentes de la vida. Ayuda al alma a cambiar su punto de vista mental, y además ayuda a adquirir una gran fortaleza interior y confianza en los resultados de los acontecimientos de la vida.

Patrones de comportamiento:

Desaliento después de un revés, esta esencia es muy indicada para aquellas personas que se vuelven demasiado desanimadas y desalentadas cuando los problemas y contratiempos ocurren.

Holly: Acebo

Acebo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia ayudará a encontrar el amor dentro de uno mismo y a sentirlo poco a poco para poder compartirlo y cuando hayamos aprendido esto sepamos como extenderlo a los demás. Potencia la compasión.

Patrones de comportamiento:

Cuando nos sentimos separados de los demás y no tenemos alegría o interés en los asuntos de los demás nuestro aislamiento es compuesto por estados emocionales negativos de celos, envidia, la desconfianza o enojo.

Oak: Roble

Roble Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayudará a aceptar los limites y a saber cuando y como renunciar a las expectativas en función de nuestras capacidades

Patrones de comportamiento:

Estas personas desean resolverlo todo, siempre están al servicio de los demás sin considerar sus propias fuerzas, este tipo de personas tienen unas cualidades admirables pero no saben cuando renunciar a sus propios limites. Y deben aprender a la aceptación de sus propias limitaciones.

Olive: Olivo

Olivo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia ayuda a traer a la conciencia y trata por lo tanto de enseñar que el yo físico está profundamente conectado a otros estados superiores de conciencia espiritual. Ayudará a aliviar los síntomas físicos extremos de agotamiento y cansancio. Aquellas personas que necesiten esta esencia suelen estar excesivamente pendientes del cuerpo físico.

Pine: Pino

Pino Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

La auto aceptación, el perdón de si mismo, la liberación de culpas inapropiadas, etc… esta esencia anima a seguir adelante en lugar de quedarse en el auto desprecio y la parálisis emocional.

Patrones de comportamiento:

Este tipo de personas sienten que la culpa es totalmente desproporcionada en relación con los acontecimientos reales.

Rock rose: Heliantemo o Jarilla

Jarilla Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a obtener la paz interior y la tranquilidad cuando se enfrentan a grandes retos.

Patrones de comportamiento:

Son personas que sienten como diversas emociones, miedos infundados, pánico, el terror, el miedo a la muerte, etc… todos estos sentimientos sin una causa aparente les desborda.

Rock water: Agua de roca

Agua de roca Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Aporta flexibilidad, espontaneidad y fluidez. Esta esencia ayuda al alma a desarrollar una mayor flexibilidad interna.

Patrones de comportamiento:

Son personas que buscan normas demasiado rígidas para ellos mismos, tienen una total incapacidad para el equilibrio interior y son injustos con su propia flexibilidad personal.

Star of Bethlehem: Leche de gallina

Leche de gallina Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Cualidades calmantes y curativas, alivia los traumas o conmociones emocionales ya sean recientes o en una experiencia pasada y desean el consuelo y una seguridad espiritual. Es un remedio muy reparador.

Patrones de comportamiento:

Para aquellas personas que no han resuelto adecuadamente una alteración del pasado y no han sabido encontrar su restablecimiento mental y emocional.

Mustard: Mostaza

Mostaza Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Este es uno de los remedios florales más importantes para la oscuridad del alma. Nos aporta equilibrio emocional y nos ayuda a encontrar la alegría en la vida.

Patrones de comportamiento:

Estados de melancolía, depresión generalizada sin una causa obvia.

Sweet chestnut: Castaño dulce

Castaño dulce Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a encontrar el color y la fe, además nos ayudara a confiar en el mundo espiritual. Esta esencia floral cura cualquier forma de angustia y desesperación.

Patrones de comportamiento:

Aunque la causa del dolor se puede basar en una situación muy personal, esta persona se sentirá completamente sola en su sufrimiento hasta tal punto que puede sentir que ha llegado a “tocar fondo”.

Willow: Sauce

Sauce Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia floral ayuda a la aceptación para el perdón, y potencia la fuerza interior para poder responsabilizarse de las diferentes situaciones de la vida. Es perfecto para aquellas personas que sienten que son victimas de la vida o que esta ha sido injusta con ellos.

Patrones de comportamiento:

Suelen tener un carácter inflexible y se sienten resentidos con su alrededor. Suelen estar en un estado de amargamiento. Esta esencia es adecuada para las personas que reprimen sentimientos negativos y resentidos. El cuerpo físico también sufre por esta tensión y tiende a manifestarse como rigidez en las articulaciones, reumatismo, artritis, otros dolores y molestias. A menudo culpan a los demás o sienten que son los demás los culpables de sus desgracias, que la vida ha sido injusta con ellos.

Wild Rose: Rosa silvestre o Escaramujo

Escaramujo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Potencia la alegría por la vida. Esta esencia enseña que la vida es una oportunidad sagrada y preciosa.

Patrones de comportamiento:

Esta esencia es similar a la Rosa Salvaje de California. Sin embargo esta es específicamente para aquellas personas que han suprimido el interés en todas las áreas de la vida.

Scleranthus: Scleranthus

Scleranthus Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de las esencias florales:

Ayuda a descubrir que desde la certeza del conocimiento interior podemos tomar decisiones importantes.

Patrones de comportamiento:

Estas personas son por naturaleza introvertidas y prefieren una vida tranquila, pero debido a la necesidad de sus almas para evolucionar, a menudo están atrapadas en un torbellino de problemas. Tienden a vacilar cuando toman decisiones y casi siempre aplazan las más importantes.

Water violet: Violeta de agua

Violeta de agua Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de las esencias florales:

Ayuda a apreciar las relaciones sociales y a saber compartir los propios dones con los demás.

Patrones de comportamiento:

Estas personas suelen aparecer lejanos o distantes, los perfiles más extremos parecen soberbios y arrogantes o prepotentes.

Vervain: Verbena

Verbena Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a moderar los comportamientos violentos, intolerantes y el exceso de entusiasmo o incluso el fanatismo extremo.

Patrones de comportamiento:

También muy eficaz para el agotamiento nervioso. Aportará equilibrio para aquellas personas con problemas nerviosos y digestivos que a veces en casos extremos conducen a la depresión. Es un regulador natural.

Walnut: Nogal

Nogal Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Esta esencia puede ser especialmente poderosa para ayudar a disipar cualquier estancamiento e incluso para comenzar relaciones. La esencia del nogal es particularmente útil para aquellos que pueden ser fácilmente influenciados por lazos familiares.

Patrones de comportamiento:

Son personas demasiado influenciadas por las creencias y valores de la familia o por experiencias pasadas.

White chestnut: Castaño de Indias

Castaño de Indias Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Aporta claridad mental, calma interior y tranquilidad.

Pautas de comportamiento:

Está indicado para aquellas personas que sufren agitación mental extrema. Su vida no es el pensamiento libre, es un pensamiento compulsivo y obsesivo. Estas personas pueden sufrir insomnio, dolores de cabeza y trastornos neurológicos.

Vine: Vid

Vid Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Aporta tolerancia a la individualidad de los demás. Promueve el servicio desinteresado y la tolerancia.

Pautas de comportamiento:

La esencia de la flor de la viña ayuda al alma a adquirir la verdadera humildad y darse cuenta de que el servicio espiritual es la esencia del autentico liderazgo.

Wild oat: Avena silvestre

Avena silvestre Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Ayuda a encontrar los objetivos internos cuando hay una confusión sobre la dirección, una falta de compromiso o enfoque en la vida. Esta esencia ayudará a encontrar un propósito claro y con fuerte convicción en la vida.

Patrones de comportamiento:

Muy indicado para aquellas personas que sienten gran angustia por no poder encontrar un objetivo y propósito claro en un momento determinado de la vida. Este tipo de personas van buscando formas de trabajo que le den un sentido a su vida y no lo encuentran.

Red chestnut: Castaño rojo

Castaño rojo Flores de Bach 150x150 Flores de Bach

Cualidades de la esencia floral:

Aporta calma, paz interior y confianza. Ayuda a asimilar de forma calmada los acontecimientos de la vida.

Patrones de comportamiento:

Este tipo de personas tienen un miedo obsesivo y se preocupan por el bienestar de los demás pero con una anticipación temerosa. De hecho esta preocupación o este cuidado pueden cruzar el límite de la compasión sana y en su lugar se puede convertir en una ansiedad negativa por los demás. Esta esencia se dirige especialmente en los desequilibrios mentales de esta condición.

Inicio

Compartir en
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS

Un comentario

  1. Habia escuchado sobre este tema pero no tenía mayor informacióm realmente es muy interesante, y de mucha ayuda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>