Inicio » Alternativa Natural » Extracto de semillas de pomelo, poderoso antiviral y bacterial

Extracto de semillas de pomelo, poderoso antiviral y bacterial

El extracto de las semillas de pomelo es una sustancia líquida extraída del fruto y las semillas de pomelo, un árbol de cítricos sub-tropical que crece en abundancia en muchos países. El extracto de semilla de pomelo se documentó por primera vez por sus usos medicinales en 1972 por el Dr. Jacob Harich, un físico que se percató de su uso tradicional como desinfectante en multitud de países. Muchas sociedades tradicionales, como América del Sur, Europa o Asia han utilizado este extracto para limpiar la piel y el cabello. Estas sociedades también valoraban el extracto como un poderoso anti-viral y bacterial.

Características

El extracto de semilla de pomelo tiene unas características especiales para la lucha contra las enfermedades, eliminando los radicales libres, antioxidantes y fitonutrientes llamados bioflavonoides. Uno de estos bioflavonoides es un potente antioxidante que incluye un componente químico llamado hesperidina, conocido como un estimulador natural del sistema inmunológico.

Análisis químico del extracto de semilla de pomelo



El análisis químico del extracto de semilla de pomelo muestra constituyentes adicionales antioxidantes como la vitamina C, esteroles, tocoferoles, ácido cítrico, limonoides, y otros minerales. Tal vez lo más interesante en lo que se refiere a las prestaciones de este maravilloso extracto son sus propiedades anticancerígenas.

El mismo estudio demuestra un “amplio espectro de actividad”, incluyendo capacidades antivirales, antimicóticos y antiprotozoaria contra muchas bacterias y virus, incluyendo el E. coli. Otro estudio reciente de la “Revista de Medicina Alternativa y Complementaria” encontró que el extracto de semilla de pomelo es eficaz cuando se trata de eliminar a más de “800 cepas bacterianas y virales, 100 cepas de hongos, y un gran número de parásitos de una o varias celdas”.Los estudios realizados sobre los compuestos en las semillas y la pulpa del extracto de semilla de pomelo se encontró que estos agentes bioactivos pueden ser capaces de inhibir la aparición de cáncer de colon. Un reciente estudio realizado por microbiólogos de la Universidad de Georgia encontraron que el extracto de semilla de pomelo es un desinfectante muy eficaz y no tóxico.

Beneficios

El extracto de semilla de pomelo se relaciona con los beneficios potenciales para la salud, a continuación se detallan algunos:

  • Poderoso antiséptico natural.
  • Agente antiviral y antihongos.
  • Posibles propiedades anticancerígenas.
  • Promueve la curación de heridas y cicatrices.
  • Posible reductor del colesterol debido a la presencia de la naringina.
  • Excelente remedio para las infecciones en las uñas de los pies por hongos.
  • El tratamiento para los senos, uso vaginal y las infecciones tópicas de la piel.
  • Eficaces formas para la prevención de la Candidiasis y otras infecciones.
  • Inhibe la formación de organismos nocivos intestinales, incluyendo la giardiasis, sin reducir los niveles de la flora intestinal sana.
  • Actúa como un conservante natural para los cosméticos.
  • Puede ser remplazado por el cloro en las piscinas, baños públicos y centros de tratamientos de aguas residuales, y también se utiliza en general como mecanismo purificador de agua.
  • Es uno de los alimentos más alcalinos del mundo, ayuda a estabilizar los niveles de pH ácido, un componente central para el rejuvenecimiento de la salud.
  • Gran refuerzo en general del sistema inmunológico.
  • También es un extracto excelente para tener a mano durante el viaje al extranjero, ya que actúa como un antiséptico natural y un mecanismo eficaz de prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos que causan la diarrea y la disentería.
  • Es útil para nuestras mascotas, y se puede aplicar en infecciones internas y externas de la piel, incluyendo las pulgas.
  • Puede ser utilizado para eliminar los hongos y el moho de todo tipo de herramientas, además limpia las superficies e incluso disuelto en jabones anti-microbianos y virales.

 

2 comentarios

  1. ME AGRADARIA RECIBIR GRATIS SOBRE EL MUNDO ESPIRITUAL,PARANORMAL,PSIQUICO.NUMEROLOGIA TAROT. EL AÑO DEL DRAGON 2012.
    CARACTERISTICAS DE LOS SIGNOS;ESCORPIO DEL 3-11-1986,DEL 17-11-1956,Y DEL 25-11-1977.
    DESDE YA MUY AGRADECIDA,UN ABRAZO MUY CORDIAL, SILVIA SANZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información