Inicio » Mundo Espiritual » El uso terapéutico de los sonidos

El uso terapéutico de los sonidos

El uso terapéutico de los sonidos

El sonido siempre ha sido considerado un vínculo directo entre la humanidad y lo divino. En algún momento, todas las escuelas de misterios antiguos enseñaban a sus alumnos el uso del sonido como una fuerza creativa y de curación. Es considerada la forma más antigua de curación, y fue una parte predominante de las primeras enseñanzas de los griegos, chinos, indios, tibetanos, egipcios, indios americanos, mayas y los aztecas.

Durante milenios, el sonido ha sido utilizado por muchas culturas diferentes como una herramienta de transformación y utilizado en ceremonias importantes. La terapia vibracional se utilizó en Egipto, se encontraron cuencos de cuarzo en Egipto, pertenecientes a la dinastía 13 (1.700 a.C., cerca de 4.000 años de antigüedad). El vidente Edgar Cayce, ya anunció que el sonido se convertiría en la medicina del futuro. Y así es, la ciencia hoy en día ya investiga las energías sutiles del sonido, las vibraciones y sus infinitas posibilidades de transformación.



La música es sonido organizado. Prácticamente todas las culturas han utilizado el poder de la música de muchas formas diferentes, y también terapéuticamente. La vibración del sonido puede cambiar drásticamente el estado de ánimo, activa la pasión, reduce el dolor, el estrés y alivia la falta de armonía entre el cuerpo físico y el sutil.

Los sonidos crean un efecto físico real en el cuerpo y la mente. Cuando el cuerpo se expone a sonidos, el cerebro crea señales para producir sentimientos y emociones en relación con los diferentes sonidos o patrones musicales y melodías. También se ha demostrado que el sonido puede proporcionar un efecto curativo en el cuerpo humano y en un nivel más profundo, el sonido también puede tener un efecto metafísico sobre el cuerpo y la mente humana.

Cuencos de cristal para el sonido

Los cuencos de cristal de cuarzo, producen unos sonidos y estos tienen propiedades resonantes y de curación. Los cuencos emiten sonidos que resuenan con la voz humana. Los sonidos penetran en nuestros sistemas, resuenan con nuestra esencia, de manera que el caos interno, el conflicto y la disonancia se transforman en armonía. Algunos investigadores afirman (como por ejemplo José Feinstein), que la tradición de tocar los cuencos cantores se remonta a la Edad del Bronce.

Los cuencos son utilizados por los budistas tibetanos cuando oran o durante algunos rituales. Cuando se combina con el sonido los cuencos producen un sonido de sanación profunda, además aumentan las vibraciones. Están fabricados generalmente a partir de cuatro o más metales tales como cobre, plata, bronce y metal blanco.

Los cuencos también se fabrican en grandes empresas, pero son de inferior calidad y el sonido que producen no sirve para la curación. Este dato es de suma importancia.

Cuencos de cristal para el sonido

Las campanas del sonido

Las campanas fueron utilizadas durante siglos en Oriente para alejar el mal y atraer la prosperidad y el bien, además de liberar de negatividad los espacios, son símbolos del despertar de la energía espiritual.

Purifica tu entorno relaja tu mente y cuerpo

Gorjeos de aves e instrumentos sagrados de meditación en la terapia de sonido contribuyen a relajar tu mente y cuerpo. Simplemente relájate en una posición cómoda y escucha el sonido de los instrumentos de curación, así como de los relajantes sonidos de fondo. Estos sonidos te ayudarán a entrar en un estado de relajación muy rápidamente.

Terapia de sonido para Dormir Mejor

Mejorará tu calidad del sueño, además la salida de tu cuerpo astral será mucho más armoniosa y los planos oníricos a los que accederá tu mente serán mucho más positivos y agradables, puesto que las entidades negativas se mantendrán alejadas de ti.

 

2 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    Gracias Elise, este artículo es muy interesante, pienso que los sonidos son creaciones muy elevadas de la naturaleza¡ Siendo así tienen en si poderes mágicos, quien puede negar el caracter sublime de la música, transforma evidentemente¡

  2. maravilloso el aporte para trabajar con niños, que es mi caso. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información