Inicio » Inciensos » El Incienso, purificador de energías negativas

El Incienso, purificador de energías negativas

Incienso, purificador de energías negativas

El uso del incienso en Japón se remonta alrededor del año 538 d.C. Tiene una larga historia y llegó a Japón desde China, junto con el budismo. A partir de entonces el incienso se ha convertido en una faceta más que importante, imprescindible en la cultura japonesa. Al principio fue importado desde China, pero después de algunos años, Japón comenzó a crear su propio incienso. Hay cientos de empresas de inciensos actuales en Japón que existen desde hace más de 300 años.

Los principales ingredientes de la madera en los inciensos son:

Madera de agar, sándalo, alcanfor de Borneo, benjuí, clavo de olor, anís estrellado, ruibarbo, canela, regaliz, pachulí, entre otros muchos ingredientes que son elegidos ya sea por su olor o por sus propiedades en la medicina tradicional china. La mayoría de los ingredientes para los inciensos en Japón provienen de la India y Asia del Sur-Oriental.
La madera de agar y el sándalo son algunos de los dos ingredientes más importantes.



La madera de agar se llama Jinko en Japón, que se traduce como “incienso que se hunde en el agua”, debido al peso de la resina en la madera, que por cierto actualmente se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El sándalo es uno de los ingredientes del incienso más calmantes y se presta bien a la meditación. La madera de sándalo más valiosa proviene de Mysore, en el estado de Karnatakain la India, donde está en peligro.

Diferentes tipos de Inciensos y sus efectos

El incienso está compuesto de materiales bióticos aromáticos, que liberan un humo fragante al ser quemado. Se utiliza en las ceremonias religiosas, rituales de purificación, aromaterapia, meditación o para la creación de un estado de ánimo. Las plantas aromáticas, a menudo combinado con aceites esenciales forman parte de sus principales materiales.

En polvo o granulados: Este tipo de incienso se divide en trozos muy finos. Este incienso se quema rápidamente y proporciona un corto periodo de olores intensos.

Cono: Este incienso se quema de forma relativamente rápida. Los Inciensos en conos se inventaron en Japón en el 1800.

Barra sólida: Este incienso no tiene madera en el centro, el material y su núcleo están completamente hecho de plantas y hierbas. Este es el incienso más común producido en Japón y el Tíbet.

No todos los inciensos son buenos para la salud

Incienso cono

El humo del incienso contiene varios contaminantes incluyendo los gases contaminantes, como monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx), compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes tóxicos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y metales tóxicos, todas estas composiciones las absorbemos.

Sin embargo aquellos inciensos cuya madera son de sándalo de la india, palo de áloe de Taiwán o de sándalo, las tasas se reducen considerablemente, así como todos los inciensos en grano autentico. Por lo tanto se debe tener en cuenta que cuanto mejor sea el producto que tenemos menos nocivo será su exposición hacia el ambiente donde nos encontremos. No se deben comprar inciensos en lugares no apropiados para ello. Se ha demostrado que el uso del incienso ayuda a un comportamiento antidepresivo, se activan los canales iónicos poco conocidos en el cerebro para aliviar la ansiedad y la depresión.

Quemadores de arcilla y piedra para los inciensos

Esta variedad de quemadores de incienso son muy populares y ampliamente disponibles en todo el mundo, principalmente debido a los atractivos colores, formas y tamaños. Se trata de quemadores de incienso de barro y piedra, también se puede encontrar para las varillas de incienso. Otros quemadores son de metal, muy utilizados en el Tíbet.

Algunos están diseñados para manejar incienso en conos. Hay que tener cuidado con estos conos porque tienen que ser colocados sobre una superficie resistente a altas temperaturas como las baldosas de cerámica.

Cuencos para los inciensos

Hay algunos cuencos que pueden ser utilizados para la quema de inciensos, mientras que hay otros que son útiles para la quema de hierbas sueltas sobre el carbón, junto con las resinas. Pero uno debe asegurarse de que el material del que está hecho el recipiente es resistente al fuego, porque en el uso de carbón, las temperaturas pueden ser muy altas (a veces de hasta los 800°C) y puede ser peligroso a pesar de poner una base de arena por debajo del carbón.

Cuencos para los inciensos

Incienso de mirra

Se cree que ayuda a la curación física y promueve a los sentimientos de felicidad, fuerza y confianza. A menudo se utiliza durante la meditación para abrir la mente y alcanzar una relajación profunda.

La resina tiene que ser calentada para liberar su fragancia, esta se realiza tradicionalmente mediante la colocación de unos pocos granos en un carboncillo caliente para inciensos.El incienso se usa para todo tipo de razones que incluyen desde la relajación y ayuda, la meditación, eliminar energías de bajo astral, hasta ayuda en los trabajos de rituales para conseguir el fin propuesto.

Los granos de inciensos más antiguos son de Oriente Medio. La alta calidad de los inciensos se debe sobre todo a la estricta selección de las plantaciones en el oeste de África y la península arábiga, así como su clasificación de los granos envasados (los granos más finos se eliminan en la medida en que son la parte más pobre de la calidad). Las diferentes resinas se suministran a granel en bolsas originales.

 

2 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    Muy interesante estas enseñanzas, me gusta purificar el ambiente de mi casa con incienso , creo que de esta manera facilitamos la apertura de portales para comunicarnos con deidades superiores y angelicales! Gracias Elise por facilitar semillas de luz! Qdtb!

  2. Gracias Elisefe.. por hablar del incienso me gustó mucho saber lo q representa. Soy Paz estoy pendiente de todo lo q dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información