Inicio » Mundo Espiritual » El Arte del Desapego

El Arte del Desapego

El Arte del Desapego

Una de las herramientas más valiosas que las personas debemos aprender a utilizar con efectos en su camino evolutivo es el arte del desapego, la impersonalidad y la aceptación. Debemos aprender a cultivar una actitud concreta, la actitud del observador silencioso. El desprendimiento mental nos permitirá obtener una visión tranquila e impersonal de la situación o persona que nos preocupa.

Este desprendimiento no debe ser visto como una forma de auto-protección, auto-inmunización, o de indiferencia, sino como una forma de llegar a los valores reales involucrados y solo se podrán ver desde el nivel del alma.



Sólo desde esta altura podremos ver las circunstancias y las personas como realmente son con sus defectos y virtudes, su divinidad y humanidad. De esta forma también escaparemos de la violencia a las respuestas emocionales y mentales que inevitablemente resultan de un discernimiento desequilibrado.

Podremos trabajar desde el nivel del alma cuando hayamos logrado el desapego y la aceptación desde la verdad y la impersonalidad. Hay que tener en cuenta que la impersonalidad se logra mediante la eliminación de toda ambición personal, es decir renunciando a muchas ideas, ideales o creencias, aceptando las condiciones como finalmente son.

Cuando hayamos aprendido la aceptación podremos manejar cualquier situación de forma amorosa y esto nos permitirá no tomar medidas apresuradas que nos lleve a cualquier forma de separación o de arrastre en nuestras relaciones con nuestros semejantes.

La aceptación también implica el control de nuestras emociones, sin embargo esta es la parte mas difícil del camino que por lo general nos llevará un tiempo considerable, pero una vez alcanzado este punto habremos recorrido ya una parte muy importante con éxito.

Liberación de pensamientos negativos

Cuando el pasado nos ha aportado en su momento dolor y sufrimiento, debemos esforzarnos por llegar a la etapa del olvido superando nuestras propias demandas emocionales y en último caso intentando transmutarlas hacia un futuro libre de ataduras mentales destructivas.

No solo nuestra mente, sino también nuestra forma y cuerpo físico se vuelven duros y rígidos a través del sufrimiento, el dolor y resistencia a la aceptación. La tensión surge en diferentes partes de nuestro cuerpo y este termina por contraerse. Distintos tipos de dolencias pueden aparecer, que en algunos casos extremos dan paso a ciertas enfermedades. Debemos liberarnos de todo pensamiento negativo y potenciar la comprensión, aceptación, el amor, etc…

Y aunque dependerá de un conjunto de circunstancias que podamos obtener el éxito en este difícil mundo llamado el arte del desapego…recordemos que querer es poder.

 

10 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    Excelente enseñanza¡¡
    Abundantes semillas de luz que nos proporcionas Elise, Qdtb¡ Gracias¡

  2. Isabel Gutierrez

    Excelente enseñanza¡ Definitivamente, Elise eres portadora de luz¡¡ Qdtb¡

  3. Este tema del despaego me interesa muchisimo. ¿Es el apego lo mismo que lo que ahora llaman codependencia?

  4. Estoy comenzando a leer sus notas y me parecen muy elevadas espiritualmente. Gracias. Acabo de leer sobre la importancia del desapego, pero ¿Como se logra?

  5. Este arte si lo tengo medio trancado en un temita, sentimental, pero creo q lo lograre algun dia 🙂

    Me encanta leer todas tus notas.

  6. La verdad me encantan muchísimo tus notas… Seguramente el universo te puso en mi camino porque nada es casualidad en esta vida… Gracias Elise por tus hermosos mensajes!

  7. Me gusta mucho este tema, quisiera profundizar en él. ¿Q me recomiendas leer?

    • De recomendarte algunos de ellos esto solo contribuiria a quitarte capacidad de eleccion sobre otros. Si que te recomiendo que seas muy autodidacta al iniciar la busqueda tanto de temas como de contenidos, ese es el mejor camino del aprendizaje.

      Un saludo.

  8. muy bueno,. disfruto leyendo lo que publica,.¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información