Inicio » 2012, El año del Dragón » El Dragón, Símbolo de la Sabiduría

El Dragón, Símbolo de la Sabiduría

El Dragon Chino e1336669611179 300x251 El Dragón, Símbolo de la Sabiduría

El Dragón es en realidad el gran símbolo de la buena fortuna en la astrología china. Tradicionalmente, el Dragón contiene las cuatro bendiciones de Oriente: la riqueza, la virtud, la armonía y la longevidad.

De los 12 signos del zodiaco chino el dragón es el más especial. Según la astrología china es un signo kármico y podemos esperar grandes cosas de este año. El dragón es representado siempre como un símbolo de la sabiduría.

La raíz de la palabra dragón en griego antiguo es Drakon que significa “ver claramente” o “lo que se ve.” Esto podría ser interpretado como la sabiduría. El Dragón Chino de Año Nuevo representa no solo la benevolencia, sino también el poder, en representación de las fuerzas de la naturaleza. Se trata de un portador de la lluvia y el dragón de la fertilidad.

fondo336 El Dragón, Símbolo de la Sabiduría

Con frecuencia se ha vinculado la imagen del dragón con el ave fénix (Fenghuang o el Gallo de Agosto). Desde la China neolítica fueron considerados dos de los cuatro espíritus sobrenaturales que simbolizan tanto a los cuatro puntos cardinales y las cuatro estaciones (que parecen haber sido añadidos a lo largo de milenios, por ejemplo El Unicornio Dragón, El Fénix (o el pájaro de Feng, para abreviar), la Tortuga y el Tigre.

Para la antigua cultura china la figura del dragón era principalmente simbólica. Se supone que la idea de la existencia real de los dragones apareció hace miles de años cuando el filósofo Chang Qu encontró unos huesos de un dinosaurio gigante y los confundió con los de un dragón.

Los dragones fueron nombrados como deidades de la lluvia. Las leyendas populares dicen que el dragón vive menos de la mitad del agua del año, elevándose en el cielo durante la primavera, cuando la constelación de Draco, el dragón, se encuentra en su nivel más alto. En China, los dragones son símbolos de la autoridad, la fertilidad, la bondad y la fuerza, y el portador de la riqueza benevolente y la buena fortuna.

Ellos fueron retratados en general, como protectores, guardando tesoros, templos o incluso el propio cielo, vigilando el cielo y las vías fluviales. Esta imagen del poder benéfico fue muy apreciado por los gobernantes de China, que utilizaron el dragón como símbolo imperial. El emperador ocupaba el Trono del Dragón, llevaba una túnica de dragones e incluso dormía en la cama de dragón. He incluso el pueblo chino a veces se denomina a sí mismo como los hijos del dragón.

El dragón y la serpiente tienen una rica historia simbólica en la mitología de la humanidad. En general, a los animales se les considera que tienen ciertos atributos que se observan a menudo en sus comportamientos naturales. Fueron estos los atributos que la gente quería asumir por sí mismos y se pensaba que la alineación de uno mismo, o por extensión, los de una nación o tribu con el animal sería de ayuda en este proceso. Esta práctica todavía existen en cierta medida en banderas militares y emblemas nacionales: el águila bicéfala encabezado de muchas banderas en el mundo, el águila en la bandera egipcia o el dragón en la bandera de gales.

Asclepio e1336670625872 106x150 El Dragón, Símbolo de la SabiduríaLos dragones y las serpientes son intercambiables en muchas culturas. Serpientes gigantes como los Naga se puede encontrar en muchas culturas, hindú y budista por nombrar dos de los más conocidos. A menudo representan el renacimiento y la muerte.

La diosa serpiente minoica de la antigua Grecia representa la sabiduría y la serpiente de la Asclepio era una serpiente de curación que todavía vemos estampada dentro del símbolo de la medicina moderna. Todos pueden ser considerados como símbolos de significado en el mundo de los sueños.

 

Compartir en
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Major Highly clinically significant, where to buy anafranil. Standardized procedures require the use of laboratory control organisms.