Inicio » Alternativa Natural » Descubre las propiedades de la plata coloidal
propiedades plata coloidal - Descubre las propiedades de la plata coloidal

Descubre las propiedades de la plata coloidal

La plata ha sido utilizada medicinalmente hace miles de años, y se calcula que fue alrededor del año 1.500 a.C por la antigua civilización semita y más tarde por los babilonios. Se usaba principalmente en el agua, el vinagre y el vino, pero también almacenaban comida, y hierbas medicinales en utensilios de plata con el fin de proteger sus despensas (alimentos y demás) de las bacterias, tan temidas en aquellos tiempos.



Fueron los griegos quienes se dieron cuenta que algunas de las familias que comían, bebían y almacenaban los alimentos en sus ornamentos de plata y utilizaban cubiertos de este mismo material eran mucho menos propensos a enfermarse que otras familias de su misma clase que preferían utilizar cerámica, cobre u otro tipo de materiales.

Desde la antigüedad hasta nuestros días

Conocido por curanderos, boticarios y médicos, a la plata se le ha ido dando su uso a través de los siglos como un germicida y desinfectante hasta llegar hasta mediados del siglo XX, cuando fue sustituido por varias formas de productos farmacéuticos. Hay que tener en cuenta que antes del jabón antibacteriano, la plata coloidal ya era utilizada por boticarios, los cuales en ocasiones mezclaban minúsculas trazas de plata con ciertas hierbas de propiedades también desinfectantes y se creaban una especie de jabones con los cuales los médicos y comadronas se desinfectaban las manos y los instrumentos de cirugía antes y después de operar con el fin de asegurarse evitar futuras infecciones.

En la antigüedad se utilizaba la plata en una especie de apósitos para curar heridas. Así como en la Segunda Guerra Mundial los soldados australianos llevaban siempre consigo aceite de árbol de té para desinfectar sus propias heridas y los soldados americanos y europeos utilizaban con frecuencia para los mismos fines plata coloidal. Hoy en día se utiliza también para destruir los parásitos transmitidos por el agua, filtrando las impurezas. Cualquier botiquín de supervivencia que se precie siempre debe llevar plata coloidal para casos de emergencia.

Utilizando la plata coloidal se puede almacenar durante largos periodos de tiempo con agua potable. Precisamente por esta razón, los tanques de agua a bordo de buques de cruceros, buques militares y aviones muy a menudo almacenan tanques de agua con nanopartícula de plata de alta pureza.

Plata coloidal

La plata coloidal ha sido utilizada por la Estación Espacial Internacional como un desinfectante y agente antimicrobiano para el suministro del agua potable para los astronautas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la plata en estado coloidal producido por electrólisis de electrodos de plata en el agua para la eliminación de las bacterias. Estos son los métodos de desinfección de agua eficaces para que el agua potable pueda ser adoptada en los países en desarrollo.

Cómo funciona

La plata coloidal se compone de una suspensión líquida de partículas microscópicas de plata, ionizadas eléctricamente y es eficaz contra una gran cantidad de virus y enfermedades y nunca ha reaccionado peligrosamente con otros medicamentos. Los estudios científicos han demostrado que la plata pura mata rápidamente las bacterias. Incluso mata a las superbacterias que se desarrollan después de que agentes de desinfecciones convencionales no puedan matar las cepas más débiles de bacterias. Esto se produce porque la plata actúa como un catalizador, desactivando una enzima que facilita las acciones destructivas dentro de las propias células.

Importantes investigaciones han descubierto que la plata destruye bacterias anaerobias, virus, levaduras y mohos. Es decir, la plata coloidal crea un “ambiente” que hace que sea imposible para los patógenos sobrevivir y multiplicarse.

Dado que la plata coloidal no está diseñada para combatir un patógeno específico sino que va en contra de la naturaleza misma de su ciclo de vida, es un agente preventivo eficaz contra muchas de las enfermedades causadas por los patógenos incluyendo mutaciones futuras. No hay organismo conocido causante de la enfermedad que puede vivir en la presencia de incluso pequeñas trazas de plata coloidal.

Descubre propiedades plata coloidal

Que dicen las pruebas de laboratorio:

Las pruebas de laboratorio muestran que las bacterias anaerobias, virus, hongos y organismos mueren a los pocos minutos de contacto. Los parásitos mueren mientras que todavía permanecen en su etapa de larvaAlgunos de los resultados obtenidos de las pruebas de laboratorio son los siguientes:

  • Las infecciones.
  • Resfriados.
  • La gripe.
  • La fermentación e infestaciones parasitarias.
  • Todo tipo de cándidas.
  • Verrugas.
  • Cistitis.
  • Levaduras por diabetes.
  • Acné.
  • Psoriasis, etc…

El mismo mecanismo que impide la replicación de patógenos también parece evitar que un cuerpo físico desarrolle cáncer. Los tumores cancerosos se forman cuando los reguladores internos de las células dejan de funcionar. Las células se dividen a un ritmo que supera la necesidad del cuerpo hacia ellos. La plata coloidal vuelve a recalibrar las tasas de división de células. A pesar de estos resultados hay que ser precavido, porque no siempre en todos los casos puede dar resultados positivos.

Ha habido cierto escepticismo si la plata coloidal verdaderamente puede combatir contra todas las enfermedades mencionadas anteriormente, pero, no obstante, la plata coloidal se utiliza en todo el mundo para luchar contra las bacterias y la infección.

Recuerda:

Antes de utilizar cualquier producto siempre se debe consultar al médico o especialista.

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google,pinterest,meneame" counters=0]

Deja un comentario

1 Comentario en "Descubre las propiedades de la plata coloidal"

Notificarme
avatar
Isabel Gutiérrez
Invitado

Excelente artículo Elise! Los metales, fuentes de nuestra naturaleza. Impresionante lo de sus propiedades. Gracias por compartir estos conocimientos. Que Dios te bendiga mi Angel de Luz! !