Inicio » Mundo Espiritual » ¿Cuál es tu propósito en la vida?

¿Cuál es tu propósito en la vida?

¿Por qué y para que estás aquí? ¿Cuál es el verdadero motivo de haber llegado a una familia en particular? ¿Por qué tus relaciones sentimentales se han dado de cierta forma, y a pesar de tus decisiones no pudiste solucionar los problemas generados? ¿Cuantas veces te has preguntado “pero por qué me pasa esto a mí”? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Para qué he venido a este mundo?…

Todo cuanto decidimos, hablamos, pensamos, hacemos (y no hacemos) pertenece a un mapa de la vida. A este mapa lo vamos a llamar destino, por el cual tú seguirás siempre una ruta ya establecida. Solo en ocasiones tendrás caminos alternativos en los que disfrutarás del libre albedrío para poder decidir cómo y de qué forma quieres que siga tu viaje.



Sin embargo, debes saber que existe un propósito divino relacionado con tu destino. Este propósito ya se estableció antes de que tú encarnaras en este mundo y también debes saber que tu alma fue la que aceptó libremente todos los pros y contra con los que tú te has ido encontrando a través del camino de tu vida. Por lo tanto, este propósito formará siempre parte de tu existencia en este mundo.

Nunca confundir los objetivos personales establecidos en este plano con nuestro propósito divino

Algunas personas lo llaman misión, otros propósito. El término que utilicemos realmente es lo de menos, siempre y cuando tengamos claro el concepto al que nos estamos refiriendo. Lo realmente importante es no confundir nuestro objetivo/s en la vida (establecidos por nosotros mismos) con el propósito divino por el por el cual tu alma acepto venir a este mundo. Este propósito siempre encierra un enigma tan grande que hay personas que se encuentran en una eterna búsqueda en este aspecto, pero obviamente este tema al igual que otros muchos son muy profundos espiritualmente hablando, y no todas las personas pueden tener una percepción clara en su interior para poder acceder a él.

No siempre existe un solo propósito

Puedes haber llegado a este mundo con varios propósitos, y quizás los descubras todos en esta vida o quizás no. Quizás puedas interiorizarlos, trabajarlos y así poder evolucionar espiritualmente con respecto a todos, o por lo contrario tu alma solamente se centre en uno en concreto. Lo cual tampoco será ni mucho menos negativo, ya que las leyes universales no entienden de“mejor” o “peor” puesto que siempre, absolutamente siempre, se evoluciona. Mejor, peor, estancamiento, negatividad, etc…son conceptos humanos que solo tienen cabida y se pueden aplicar aquí en esta dimensión (en este mundo).

Recuerda siempre:

El propósito de tu vida es encontrar (si tu sientes la necesidad de ello) “un regalo divino”, y este regalo puede ser desde descubrir porque estás aquí, hasta descubrir tus dones espirituales, o bien talentos ocultos, o incluso poder llegar a identificar y clarificar tus intereses con respecto a la realidad material que te rodea, etc… Esta es la esencia del significado de tu vida y el motivo por el que tú fuiste creado y después tu alma decidió y eligió venir a una familia, estilo de vida  y condiciones concretas.

Si necesitas una luz o guía en tu camino, yo puedo ayudarte. Y para ello, durante un tiempo determinado voy a poner a tu disposición este servicio. Sin embargo, tienes dos opciones, enfocar tu atención en tus propósitos, o seguir centrándote en tus problemas. Como siempre tú puedes y debes elegir…

Ha finalizado el ritual personalizado.

 

100 comentarios

  1. Buenas noches Elise. Una vez más leo este artículo y ahora siento más claridad, por supuesto que los propósitos están por encima de los problemas. Siempre y cada vez que puedo medito y reflexiono acerca de mi propósito en la vida, no es fácil descubrirlo, pero siempre van surgiendo en todos los espacios donde me muevo, mi familia, trabajo y comunidad, Se trata del servicio incondicional al otro para ayudar y apoyar en todos las dimensiones del ser, No escatimo la oportunidad de ponerme al servicio de las causas que creo nobles, También confieso que a veces me frustro al no poder lograr mis propósitos, no obstante, durante la reflexión me llega el satori que a veces no debemos forzar barreras y quizás no son los momentos y tiempos adecuados para resolver o encontrar respuestas ante determinado hecho. Ello me tranquiliza y "dejo ir". No creo estar clara de cuáles son mis propósitos, estoy día a día tratando de construirlos y descubrirlos, Aprovecho para consultarte mi querido Ángel de Luz Elise, acerca de mis propósitos. Un gran abrazo de luz y bendiciones !!

  2. Me gusta ayudar a la gente y darle consejos me gustaría que me ayudaras te lo agradecería muchísimo .

  3. Hola Elise cuales son mis propositos ? Gracias

  4. Hola Elise, me gustaria saber mi proposito en esta vida. Muchas gracias por tu ayuda.

  5. Hola Elise!, me gustaría saber cual es mi propósito divino.! y tengo una duda.. si bien el propósito divino es distinto a los objetivos personales, .. puede ser que este propósito que nos transmitis, lo podamos tener en cuenta para que forme parte de un objetivo? o no tiene que influir? Muchas gracias!!

  6. nuevamente Maria Andrea, te deje un mensaje hace poquito, mis iniciales completas son M.A.M. gracias por tu ayuda

  7. Necesito ayuda, yo tampoco se cual es mi mision, siempre con tantas dudas existencialistas, hasta en un momento de mi vida pense en suicidarme, ayudame por favor, mi nombre es maria andrea

  8. Hola Elise, leo este artículo y me recuerdas la pregunta que me hago muy a menudo, cuál es mi misión en esta vida? Casi 30 años , se que soy joven, pero aún no tengo ni idea de cual es. Muchas gracias!

  9. Feliz Año 2016 Elise, quiero este ritual de año nuevo, para que pronto encuentre un trabajo, mi economia mejore y que llegue un amor verdadero a mi vida y por sobre todas las cosas tener mucha salud. Gracias de verdad por tanata ayuda que nos das. Dios te bendiga

  10. Hola quisiera saber mi proposito en esta vida ? realmente siempre me lo pregunto soy P.U.V

  11. Hola Elise me gustaria tu ayuda siempre me pregunto cual es mi proposito V.B.L

  12. Hola Elise, en ocasiones me siento perdida, no sé hacia donde dirigirme. No tengo ni idea cual puede ser mi propósito en la vida, he intentado llevar a cabo alguna afición como propósito, pero no me ha salido bien. Te agradecería me ayudases. Muchísimas gracias

  13. Quiero saber mi propositoen la vida gracias Elise

  14. Hola Elise, me encantan tus articulos, gracias de verdad por tu guia y ayuda. Si me gustaria saber porque estoy aqui, cual es el proposito en mi vida? Tengo una hermosa hija, que para mi es mi mayor bendicion. Muchas gracias

  15. Hola Elise, quisiera saber cual es mi misión en este mundo, cada día vivo confundido por ese aspecto.

  16. Hola Elise soy Francisco Osvaldo cuale es o son mis propositos ?????? Saludos q estes bien

  17. Me llamo Juana Lorca Urbina me gustaria saber mis propositos en esta vida gracias

  18. Gracias Nicole. Tienes varios propósitos en tu vida, pero uno de los mas importantes es encontrarte a ti misma, conocerte y aprender a desarrollar la empatia. Tienes que saber que cuando llegamos a este mundo no hay un orden establecido en los propósitos de vida. Por lo tanto, ahora podrias estar trabajando cualquiera de los que tienes proyectados o bien todos a la vez.

    Otro propósito de vida es el aprendizaje del apego a la materia. El saber darle la importancia justa a todas las cosas ( materiales ) que te rodean. En este aspecto tardaras algo mas, pero no importa. El tiempo es lo menos importante.

    Un saludo.

  19. Hola Elise,
    Me ha gustado mucho el articulo, muy interesante. Realmente, cada vez que leo un articulo suyo, mi conocimiento se amplia y mi mente también. Elise, me gustaría saber el proposito en mi vida, por qué estoy en una familia y en una cultura determinada, siempre me lo he preguntado.

    Gracias, saludos

  20. Hola Elise,
    Me ha gustado mucho el articulo, me pareció muy profundo e interesante. Gracias a ti he podido ampliar mi conocimiento. Me gustaria saber cual es el propósito de mi vida, por que estoy en una determinada familia y no otra, o el hecho de que sea de una determinada cultura. Yo creo que mi propósito en la vida es ayudar a las personas, a la gente, pero no estoy muy segura de si este es el propósito.
    Gracias, saludos

  21. Que buen artículo a veces uno se siente perdido me puedes ayudar de un tiempo para acá es una pregunta que me martilla la mente y trato de enforcarme, estoy haciendo meditación pero siento q no logro ver ese propósito mil gracias

  22. Me llmo Patricio Arellano me gustatia saber mi proposito en esta vida gracias Elise !

    • Encarnaste en este plano tridimensional con dos propositos. El primero fue con la voluntad de dar siempre lo mejor de ti mismo a los demas. Porque tu alma necesita seguir evolucionando desde la ayuda ( en muchos niveles ) la comprension, y la compasion hacia todo aquel que te necesite. Este objetivo lo conseguiras cuando ya seas bastante mayor.

      Y el segundo proposito es conseguir materialmente un cierto "nivel" en esta vida, pero siempre compartiendolo con los tuyos.

      Bendiciones.

  23. Mi proposito en esta vida cual es ?

    • Tu proposito en esta vida se ajusta mas a lo terrenal que a la vida espiritual. Viniste a este mundo con el proposito de conseguir llegar a una meta a nivel personal y profesional. Y por destino conseguiras ver cumplidos los dos propositos, aunque los dos te costaran y no sera nada facil. El objetivo a nivel profesional lo veras cumplido mucho antes que el personal.

      Un abrazo de luz.

  24. Quiero saber mi proposio en esta vidaa (:

  25. Buen día Elise:
    con tu ayuda solicito conocer cuál es el propósito de mi vida. Hay puertas que cuando empiezan a abrirse de repente se cierran.

    • Tu alma ha venido a este mundo con un propósito no cumplido de una vida anterior. Este propósito es encontrar la luz dentro de ti a traves de tu sabiduria espiritual, este trabajo interno te permitira poder ayudar a otros en un futuro proximo y asi evolucionar. Todas las dudas existenciales que puedas tener o que te puedan ir surgiendo a lo largo del tiempo en este mundo quedaran resueltas si tomas la decision de comenzar a "caminar" espiritualmente hablando, y todo esto teniendo en cuenta que tu alma es vieja y muy evolucionada. Tu no necesitas teoria, porque sabes mas de lo que piensas, dices y crees saber. A partir de ahora necesitas actuar con fe y determinacion. Y por supuesto pasar a la accion.

  26. Hola Elise. Te escribo para ver si pudes decir me cual es mi proposito en esta vida por favor por que muchas veces siento q no pertenesco o estoy fuera de lugar. Saludos desde Arg.

    • Hola Adolfo. Tu propósito de vida coincide con uno de tus objetivos en este mundo. Tienes un don Adolfo y parte de tu propósito implica tambien descubrir cual es y trabajar con el. Este don tienes que descubrirlo por ti mismo porque este paso forma parte de tu evolucion. Pero si te dire, que esta relacionado con el hecho de tener tu propio negocio.

      Saludos.

  27. Hola realmente me gudtsria saber mi proposito en esta vida ? Para aclarar muchaz dudas

    • Hola Ivan, tu propósito de vida es conseguir sentirte bien y "ser feliz" pero concretamente en el aspecto que a continuacion te explico: Tienes un alma sabia por este motivo te falta conseguir este propósito y asi poder ascender espiritualmente. En este camino hacia el encuentro de tu felicidad te encontraras personas ( inclusive de tu propia familia ) que no te comprendan como tu lo necesitas, amistades que te traicionaran despues de mucho tiempo de haberlas conocido y un largo etcétera de desencuentros y decepciones, pero…recuerda que las almas sabias suelen tener este tipo de "retos" en este mundo. Y si consiguen trabajar bien estos aspectos finalmente encuentran la paz y la felicidad de la que yo te hablo al principio.

  28. Hola Elise me gustaria saber mi proposito en esta vida ??? Muy buen articulo me gustan esyos temas gracias

    • Hola Javier. Tu propósito de vida es conseguir encontrar en este mundo tu alma gemela. Tambien tienes que saber que no hay que idealizar los propósitos de vida. Sencillamente son una etapa mas que la vida nos ofrece.

  29. Hola Elise soy Francisco Osvaldo quisiera saber que proooposito tengo en esta vida ?

    • Hola Francisco. Tu propósito de vida si coincide con uno de tus objetivos personales y de esta forma poder ayudar a personas que en este momento todavia no estan en tu vida, pero en un tiempo relativamente corto estaran.

  30. victoria a g
    quisiera saber cual es mi proposito, ya que siento que vine a hacer nada.

    • me interesan todas las profesiones que ayuda a salvar gente, enfermería, medicina, bomeros, policías, pero por unas limitaciones que tengo no puedo hacer nada de eso. Una familia no quiero formar y aunque pueda sonar feo, el sexo no es algo que me interese y las relaciones amorosas tampoco. la verdad que no se.

      • Hola Victoria, como ya habras leido en la introduccion de este servicio no siempre coinciden los posibles objetivos personales con el propósito de vida. Concretamente en tu caso asi es.

        Viniste con un claro propósito aceptar y aceptarte en todos tus aspectos tanto exteriormente ( a nivel fisico ) como interiormente ( a nivel espiritual ). Porque este es el unico medio en este mundo fisico para poder ascender y evolucionar. Y recuerda que el aspecto fisico va siempre unido al espiritual. Hay muchos caminos para poder llegar a este punto. Cual eligas y como lo hagas ya dependera de ti.

  31. Hola Me gusto mucho este articulo si no fuera mucha molestia Elise me gustaria tu ayuda para saber mas sobre mi proposito muy agradecida soy Z.UG

    • Decidiste venir a este mundo por un unico propósito, y este fue crear una familia encontrando el equilibrio y la armonia. El aspecto material para ti en esta vida es y sera muy importante para llegar a ese equilibrio que tanto buscaras. Y lo conseguiras, pero a una edad ya madura.

  32. Margarita Felisa porfaaa Elise e urgue saber mi proposito ???

    • Tu propósito en esta vida es conocer a tu alma afin ( que no alma gemela ) no es lo mismo Margarita, te lo puntualizo para que no de lugar a confusiones.

      Estas destinada a ello, la conoceras y seras feliz, pero hasta entonces tienes un largo recorrido emocional donde comprenderas finalmente el porque de tanto sufrimiento en tu camino tanto sentimental como emocionalmente.

  33. Helloooooo soy AngiieSilva nefesito saber ¿¿¿cual es mi mision en esta vids ???

    • Todos tenemos una parte masculina y una femenina. El ying y el yang. Necesitas descubrir, conocer y trabajar esta parte de ti, y de esta forma poder comprender, madurar y evolucionar como ser espiritual que eres.

      Equilibrio, objetividad, paciencia, madurez, etc…son conceptos que tienes que trabajar. Cuando lo consigas ya no te sera dificil entender porque te ha tocado vivir ciertas situaciones un tanto injustas.

  34. Saludos Elise eres muy buena persona gracias por tus ayudas en verdad este articulo esta muy intresante me llamo Claudio Victor me gustari saber cual es mi proposito en est vida ? Para aclarar algunas dudas gracs

    • Hola Claudio. Gracias.

      Has venido a este mundo para ayudar a ciertas personas de tu entorno, asi como para crear situaciones que permitan materialmente vivir mejor a otras. Este tema te quedo pendiente en una de tus vidas anteriores. Tu alma acepto este propósito y ahora estas aqui. Sera muy dificil ( pero no imposible ) que puedas concluir positivamente tu propósito, pero lo conseguiras. Dificil porque en gran parte no eres comprendido la mayoria de las veces, y por ello te puedes sentir frustado o decepcionado, pero si tu tienes las cosas claras sigue adelante hasta que consideres o sientas que este tema esta concluido.

      Saludos.

  35. Hola amiga Elise (S.F.M.R) me gustaria mucho saber cual es mi proposito ?

  36. Hola Elise soy Olga U.G me gustsria saber mi proposito en est vida ??? Siempre me lo pregunto gracias

  37. Hola Elise, si me gustaria saber cual es el propósito de mi vida.
    Gracias.

    • Hola Eli, viniste a este mundo con un solo propósito, pero muy concreto, "limpiar" parte de tu karma acumulado en otras vidas. Necesitaras un amplio tiempo de tu vida en este aspecto, pero lo conseguiras. Hasta entonces, tendras muchas dudas existencias y oscilaciones emocionales. Sentiras que algunas veces arrastras mas peso que otras, incluso que esta carga te sera muy dificil de sobre llevar pero finalmente lo conseguiras. El karma que has venido a limpiar esta referido sobre tu familia y relaciones sociales.

      Un saludo.

  38. Hola Elise,
    El articulo me encanto bastante porque desde la edad de 15 anos me preguntaba a que vine al mundo. Porq naci.
    EL tiempo fue pasando y bueno no se que pasa que mi vida amorosa a sido horrible. Desde mis 18 anos mi vida amorosa a sido solo lagrimas lagrimas mentiras mentiras enganos… un drama total y siempre me pregunto porque. En mi vida pasada tuve el amor de mi vida??? le pregunto a mi mama como fue la vida de ella y me dice que fue bien que se caso con mi papa a sus 19 y hasta hora siguen juntos entonces no se porque yo nada… igual mi hermana. no entiendo. Actualmente puede decir que si se como quiere a ese hombre de mi vida pero ya no se que pensar porque no entiendo a que vine. Vine a llorar, vine a sufrir por amor, Cual es mi verdadero proposito.

    • Hola Lissette.

      En primer lugar, si comienzas a comparar vivencias y experiencias entre tu y los demas nunca seras objetiva contigo misma. Y lejos de comprender o poder asimilar tu situacion personal entraras en una espiral deprimente y sin sentido. Tienes que alejarte de las experiencias ajenas para poder centrarte en las tuyas propias y a partir de ese punto poder avanzar.

      Con respecto al amor y tu vida anterior:

      En tu vida anterior fuiste feliz. Pero el amor de tu vida lo encontraste en el siglo XV.

      En esta vida estas destinada a ser feliz con un alma afin a la tuya. Y tu propósito es encontrar el sentido de esta vida por ti misma, no a traves de una pareja ( aunque estes destinada a encontrarla ). Primero tienes que madurar interiormente para despues poder compartir el amor que has creado dentro de ti.
      Porque el amor Lissette no se encuentra, se comparte. Este concepto mal entendido ha provocado mucho sufrimiento y tristeza en el ser humano.
      Necesitas darte tiempo para comprender, poder asimilar y querer ver que todo cuanto esperas que venga de fuera ya existe dentro de ti. No te espera un paraiso en la vivencia amorosa con otra persona. El paraiso ya esta dentro de ti, siempre lo estuvo y se llama amor.
      Y esta aventura mas espiritual que terrestre te llevara un tiempo interiorizarla, pero lo conseguiras, y cuando lo hayas conseguido veras que eres un ser unico con experiencias unicas.

  39. Hola Elise, Gracias por el artículo que abre luces a muchas de las preguntas que me hago. Podrias decirme, por facor, cuál es el propósito divino de mi vida? Agradecida, siempre
    Carmen

    • Hola Carmen, tienes dos propósitos en tu vida. Los dos podras trabajarlos y finalizarlos en esta vida. El primero esta relacionado con el amor fraternal y tu capacidad para poder darte a los demas incondicionalmente, y el segundo tiene que ver con la familia. En tu familia hay personas ( 2 ) concretamente que conoces de otras vidas, y porque tu conciencia asi lo decidio, hiciste el propósito de encarnar en esta vida para encontrarte de nuevo con ellos.
      Saludos.

      • Muchas Gracias Elise… Desde que leí tu respuesta he estado pensando mucho. Desde jovencita tuve el deseo de ir a paises remotos formando parte de un equipo para ayudar a los más necesitados. La vida quiso que al morir mi madre, yo tenia 11 años, todos mis propositos cambiaron… pero si es cierto quemi inclinación primera es siempre ayudar. En cuanto al segundo prosito de mio vida… a mi deseo de encontrarme con 2 personas de mi familia.. una podria ser mi abuela materna… otra podrian ser mis dos hijos… las relaciones con mi familia,,, mis mayores.. son dificiles. Bendiciones y saludos

  40. Hola Elise, me gustaría saber cuál es el propósito divino relacionado con mi destino, ya que hasta ahora no logro descisfrarlo en esta vida. Soy una persona que ha vivido cosas muy desepcionantes pero aun así, sigo mi camino pero con muchas dudas e incertidumbres. No me case ni tuve hijos, no sé por qué, por eso necesito respuestas a mis preguntas. Mi nombre es Rosana Elizabeth, 17/09/1974. Saludos a vos, y bendiciones

    • Hola Rosana. No te levantaste un dia y dijiste no voy a casarme y no voy a tener hijos. Esta circunstancia en tu vida se ha ido dando a lo largo del tiempo. Sencillamente no tenias necesidad de dar ese paso, pues habia otras prioridades u objetivos en tu vida en esa etapa. Para otras personas son verdaderas necesidades, pero para ti no lo fue. Y si en esa fase de tu vida no te cuestionabas esta necesidad tampoco deberias hacerlo ahora. Porque todo lo que has ido creando tanto en ideas como en hechos ha sido siempre con amor.

      Se puede ser igual de feliz sin casarse y sin tener hijos. Mas bien preguntate ahora porque te cuestionas este pensamiento. Soledad? infelicidad? insatisfaccion?… Recuerda estimada Rosana, que si dentro de ti no hay felicidad nada del exterior te la va aportar.

      En cuanto a cual es tu propòsito en este mundo:

      Viniste con una mision ( o propósito ) muy claro Rosana, aprender a conocerte, perdonarte y amarte a ti misma. Y despues compartir esta felicidad con una pareja. Esta pareja sera un alma afin ( que no es lo mismo que gemela ).

      Vas a ser muy muy feliz Rosana. A pesar de todo lo vivido, seras muy feliz.

      Bendiciones. Saludos.

  41. Bonita entrada elisse me siento identificado con el artículo

  42. Maria del Rocio Monroy
    Creo que parte de mi misión y por lo que estoy aquí es ver por lo s demás, lo hago con gusto como puedo ayudo a personas y animales, he aprendido a ser mejor persona y valorar a pesar de todo lo que nos ha sucedido como familia, sin embargo parece que ya no hay nada para mi , como persona, vida de pareja , profesional, no pasa nada como si algo siempre se interpusiera, por mas que trabaje en mi misma. ojalá haya algo que me anime
    Gracias y saludos.

    • Hola Maria. Dices que estas trabajando en ti misma. La cuestion es que si este trabajo lo estuvieras realizando correctamente no sentirias esta sensacion de vacio, frustacion o decepcion con respecto a ti misma y todo lo que envuelve tu vida.
      No esperes que nada de "fuera" te ayude a animarte porque la motivacion que tu necesitas se encuentra precisamente dentro de ti. Alli…donde se encontraba la alegria, las expectativas, los objetivos. Alli donde ya no miras nunca Maria, porque piensas que ya no hay nada que buscar, porque das por hecho que te has dado tanto a los demas que solo queda ya "vacio" para ti.

      Tienes varios propósitos en esta vida, tres concretamente. No te preocupes, los tres los podras cumplir aunque necesitaras toda tu vida para completarlos, seras muy mayor cuando termines el ultimo. Dos de ellos estan relacionados entre si, el ultimo no guarda relacion con los dos anteriores, tiene relacion con tu familia. Se trata de comprender muchas cosas, asimilando otras y de esta forma aprender a soltar el pasado para poder crear un futuro sin dolor.

      Decirte por ultimo, que tus propósitos en esta vida no tienen que ver con la ayuda que ofreces a los demas. Uno de los propósitos tiene que ver con el amor fraternal y tu capacidad para poder dar desinteresadamente asimilando otras cuestiones que tu tienes que descubrir. Y otro propósito es poder vivir tu propio equilibrio interno en armonia con los obstaculos que el destino te ofrece de vez en cuando y que tiene que ver por cierto con el ambito familiar.

      Saludos.

  43. Hola Elipse, soy Olive clh y quiero agradecer tu ayuda por mi hijo. Yo estoy travesando un malo momento, me siento un poco perdida, siempre pensé que estoy aquí para ayudar a los demás, mas necesito luz en mi camino y comprender lo que debo hacer en mi vida, qual es el proposito de mi venida a este mundo y se no me estoy equivocada, me siento con dudas neste momento doloroso y insegura. mi fecha 24/09/1960 mi verdadero nome Maria de Lurdes. Gracias Elise por tu generosidad y amistad.

    • Hola Olive, tu proposito en esta vida es aprender a encontrar tu paz interior a traves de los errores producidos por ese gran desconocido, pero increible enemigo que es el ego. Esta tarea puede parecer a simple vista insignificante, o sin practicamente ningun valor frente a un concepto tan importante como es el propio proposito de vida. Pero no te engañes Olive, es una tarea muy muy importante y dificil de trabajar interiormente como para poder ser completada a veces en una unica vida. Pero imprescindible al mismo tiempo para poder pasar al siguiente nivel, escalon, o paso, ( como quieras llamarlo ). ¿Que encontraras en los siguientes niveles? tu alma lo sabe. De hecho por eso estas aqui.

      Querras saber por donde, o como comenzar ese viaje hacia la transmutacion de tu ego. Te puedo decir como pista que no hay ayudas mejores o peores. Todas las ayudas siempre, absolutamente siempre son maravillosas en su nivel concreto. Y no todas las ayudas necesariamente tienen que ser a un nivel espiritual, o psicologico. Las ayudas humanitarias ( como voluntariado ) te seran muy utiles para trabajar de forma rapida y efectiva tu interior.

      Un saludo.

  44. Buenas noches Elise, quisiera saber cual es el propósito de mi vida,a pesar de intentarlo no consigo saber porque me pasan ciertas cosas.
    Gracias

    • Hola Rosa. No confundas el propósito de tu vida con ciertas situaciones mas o menos negativas que puedan estar ocurriendo en tu vida, porque en tu caso no tiene nada que ver.

      El propósito por el cual decidiste venir a este mundo es el fortalecimiento de tu espiritu a traves del aprendizaje en esta vida. Te explico muy brevemente:

      Independientemente a tu caracter y personalidad. Tienes un alma muy buena, pero tu espiritu no es lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, tu decidiste que una encarnacion en este mundo era perfecto porque te permitiria evolucionar tu espiritu desde un plano muy bajo. Este es el unico plano en el que puedes conseguirlo.

      Entonces esta informacion en un aspecto practico y cotidiano se traduce de la siguiente forma:

      Tienes que aprender a decir no cuando asi lo sientes. Necesitas potenciar tu autoestima, pero tambien aumentar tu capacidad de autocritica.
      El origen de algunas de las cosas que te pasan Rosa se encuentran en estos aspectos. Y el resto de las situaciones vienen dadas por tu destino.

  45. buen articulo : quisiera terminar mi carrera universitaria pero mis papas no me apoyan , trabajo en 2 trabajos pero aveces el estres me mata y quiero abandonarlo todo . estoy con una persona que es increiblemente paciente, compresivo , cariñoso , protector . Pero aveces la desconfianza por los hechos que aparecen chicas nuevas y se emociona avces lo quiero mandar todo al tacho y nose suicidarme . no se que pporposito tengo en la vida me ayudarias ?

    • Como ya habras leido en el encabezamiento de este servicio, nada tiene que ver tus objetivos en este mundo con el propósito de vida. Dicho esto:

      Tu propósito de vida es llegar a conocerte a ti misma y ser feliz con tu alma gemela. Aunque tendras hijos estos seran un objetivo mas en tu vida, pero no formara parte de tu propósito.

  46. Hola Elise me gusta tu Blog he leído muchas de tus entradas y me han llamado la atención.

    Soy un joven De casi 19 Años de edad a pesar de mi prematura edad he presenciado y visto cosas que otros no logran ver soy muy perceptivo.. Elise quiero contarte de mi situación actualmente curso una carrera en la universidad, me gusta reírme y ser amable con los demás, tengo una hermosa familia que me ama, Tengo todos los motivos para estar feliz y sentirme satisfecho con mi vida pero a pesar de eso me siento muerto y frió por dentro me hace sentir bien ayudar a los demás pero eso solo me ha dejado la misma soledad y tristeza…

    Desconozco de mi misión en este mundo quiero formar una familia y tener buen empleo pero es lo que quiero y no lo que mi alma me pide.

    Para ser breve me siento victima de demonios que habitan en mi y no me dejan progresar en un momento quiero expresar paz y amor y otras veces (La mayor parte del tiempo) siento que quiero obrar a favor de los demonios y cometer pecados y delitos, Siento que algo me roba la energía y lo peor es que en mi habitación varias veces un ente me atormenta y se burla de mi. Solicite tu ayude hace un par de semanas no se si la leíste pero espero que esta vez pueda ser leído, Presencio estos contactos desde niño mi primera vez fue a los 7 años y mi segunda vez a los 9 en un hospital luego de esa vez comencé a sentirme débil y sin energía como estoy actualmente…

    Como ves soy hijo único estoy solo la mayor parte del día y no tengo a nadie con experiencia a quien pueda recurrir, Agradecería tu apoyo o unas palabras que me ayuden a terminar con esto pronto mi mismo, Por cierto asistí a un terapeuta para canalizar mis energías pero fue en vano incluso el se dio cuenta que algo o alguien me atormentaba.

    • Hola Angel. Curioso nombre para alguien que busca la paz en su atormentado espiritu.

      Eres un ser que vino a este mundo con un unico propósito, ayudar a otros, en muchos sentidos y aspectos, no solo espiritualmente. Este tipo de seres de luz como tu muy a menudo son visitados o incluso acosados durante años para que no puedan conseguir su propósito de vida, porque de conseguirlo no solo evolucionarian o incluso ascenderian, sino que las personas ayudadas seguirian los mismos pasos en cuanto a evolucion.

      Piensa que una vez entra un alma de luz al planeta y se encarna, esta siempre representara un peligro o una amenaza a todos los planos de oscuridad, o ( al lado oscuro ) si lo prefieres llamar asi. "Ellos" siempre se veran en la obligacion de intentar llevarse tu alma, sino lo pueden conseguir te tentaran de mil formas para que tu alma se corrompa y asi sera mucho mas facil. Si no lo consiguen tampoco, entonces intentaran entrar en tu mente tentandote de mil formas, hasta que te hagan dudar y termines por no saber cual es la realidad. De hecho muchas formas de psicosis comienzan asi. Pero tambien hay otros "demonios" mucho menos conocidos, y muchisimo mas importantes. Los demonios del miedo, del desconocimiento, del ego, del egoismo, de la vanidad, etc…estos viven dentro de nosotros siempre. El conjunto de todos estos conceptos y realidades se le llama los bajos infiernos. Y creeme, estos son tambien muy peligrosos. No todo lo malo viene siempre de fuera. Y pertenece a planos que no tienen conexion con tu interior. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, mas importante de lo que parece. Porque si tu alma es fuerte, buena y pura, nunca podra ser tentada y mucho menos poseida.

      Cuando llegamos a este mundo venimos con el "velo de la amnesia". Es necesaria, porque vivimos en una realidad tridimensional y nuestra frecuencia vibratoria y mente racional no soportaria tantos sufrimientos y recuerdos al mismo tiempo conviviendo con una realidad cotidiana que requiere tambien de emociones y sensaciones. Sencillamente nuestro cerebro racional no lo soportaria. Por lo tanto, este es el primer motivo por el que tu no recuerdas quien fuiste y quien eres.

      Ahora en este mundo, en este precismo momento vives en un estado de amnesia espiritual, y tu alma se siente muy inquieta, y vives en un permanente desequilibrio entre la luz y la oscuridad. Necesitas reforzar tu aura. Los conocimientos a nivel espiritual y esoterico y sobre todo darte tiempo a madurar espiritual y emocionalmente.
      Todo esto requiere tiempo. Mucho tiempo.

      Tienes que centrar tu energia, tiempo y fuerza de voluntad por vivir en el mundo al que llegaste y dar menos importancia a las entidades oscuras que te rodean. Porque tienes que saber que cuanta mas atencion, pensamiento y energia les das mas fuerte se hacen. Con lo cual, vives una espiral que no te lleva a nada.

      Por ultimo me dices que no puedes recurrir a nadie. Nadie te puede ayudar salvo tu mismo. Es asi de facil, directo, claro y sincero. Solamente tu puedes ayudarte en este aspecto. Podras encontrar pistas, informacion, teorias, experiencias, pero este trabajo solo puedes hacerlo tu.

      Me dices que quieres unas palabras que te ayuden a terminar con tu situacion. Vuelvo a repetirte, tienes que ser consciente que tu situacion la tienes que trabajar tu. Por eso ningun terapeuta te podra ayudar.

      Porque tu decidiste este propósito de vida. Evolucionar tu alma desde un plano tridimensional. Elegiste este planeta para hacerlo y aunque te parezca lo contrario lo estas haciendo. Cada paso, cada pensamiento, cada duda y cada error te acercan cada vez mas a tu propósito de vida.

      Necesitas protecciones, limpiezas energeticas, meditaciones y sobre todo y por encima de todo querer salir de tu propio infierno interior. Ese infierno donde van a parar todas las frustaciones, decepciones, tristezas y pensamientos oscuros, etc…ese Angel, ese es el primer infierno que tienes que combatir. Ese infierno el cual has estado nutriendo sin saberlo tantos años. Por ahi es por donde tienes que comenzar. Y por supuesto obviamente, es un trabajo que solo tu puedes hacer.

      Un saludo.

      • Elise, es increíble lo que me has dicho para serte sincero es como me siento y lo que he pensado todos estos años, es un debate entre la luz y la oscuridad exactamente así me siento.. Pero déjame decirte que he cometido el pecado de consumir drogas en especifico “marihuana” no me ha hecho ni mejor ni peor persona pero he oido que el uso de esta sustancia nos hace vulnerables a que nuestra alma sea corrompida de manera mas rápida, Dime si es así porque no quiero vivir en un engaño de ser algo perjudicial para mi propósito en la vida quisiera saberlo me ha ayudado en ciertos ámbitos de mi vida he dejado de hacerme tantas preguntas y a veces suele ser una tentación pero logro manejarlo correctamente.

        De nuevo te agradezco por tomarte el tiempo de responderme me fue de gran ayuda tu comentario nadie en la vida me había dado esa información con tanta determinación, comenzare a fortalecer mi aura tal como lo dices y a protegerme ya que no lo he hecho adecuadamente, Muchas gracias Elise espero que la ayuda que me diste se te multiplique a ti por mil!!

        • Angel eres lo suficientemente mayor como para saber el efecto de las drogas sobre el organismo. Estas preguntando en ese aspecto lo que ya sabes. Eres muy consciente de lo perjudicial que son. Lo sabes de sobra. Y no es cierto que te hayan ayudado estas sustancias, porque si no, tu no estarias buscando ayuda. El hecho de haber dejado de hacer preguntas no quiere decir que no siga existiendo el problema. Por lo tanto, te conviertes automaticamente en una victima de ti mismo. Y volvemos de nuevo a los bajos infiernos de los que yo te hablaba ayer.

          No te preocupes, tienes que crecer como persona, madurar, y necesitas vivir lo suficiente para que puedas comprender muchas cosas de las cuales ahora no eres consciente. Pero por supuesto siempre un NO a las drogas.

          Un saludo.

  47. Yo nunca he tenido muy claro que vine a hacer en esta vida, pero siempre he deseado casarme, tener hijos y formar unafamilia ¿puede que sea ese mi proposito? ¿que opinas Elise?

    • Joan, como ya te dije en un comentario anterior, los objetivos que nos fijamos en nuestra vida nada tienen que ver con el propósito que hizo ( por decirlo de alguna forma ) tu alma antes de encarnar a este mundo. Absolutamente nada tiene que ver.

      Tu propósito es comprender el termino de la palabra felicidad. Si Joan, has venido a este mundo para ser feliz. Pero para ser feliz, primero tienes que comprender el termino de felicidad. Tu piensas que tu felicidad sera completa cuando alcances los objetivos que te has marcado en esta vida. Pero no es asi. La felicidad no lo dan elementos externos a ti, sino precisamente tienes que encontrarla primero dentro de ti para despues poder compartirla con los demas. Todo esto que es facil de leer es dificil de aplicarlo en la vida de una forma serena y armoniosa. Por eso tu alma decidio que esta leccion era importante para ti.

      Mucha suerte, en este hermoso viaje. Bendiciones.

      • Hola Elise, quisiera pedirte disculpas por los mensajes casi repetidos que te he mandado acerca de un mismo tema. Suelo entrar a tu página desde el teléfono y, entre que es más complicado usar la página y que mi móvil tampoco es una maravilla, hay veces que no sé si ha mandado o no el mensaje.
        Dicho esto, solo quiero agradecerte toda tu ayuda. ¡Gracias!

  48. Hola Juan Carlos. Me alegro que te haya servido de guia o referencia hacia tus dudas existenciales.

    Un saludo.

  49. que hermoso Elise, justo entro en esta nota tuya que responde parte de mi consulta… gracias graciasgracis
    ahora seguire leyendo !!!! y profundizando

  50. hola elise.
    yo creo que mi propósito en esta vida es aprender a perdonar, a tener acceso a mi interior, … ¿voy bien encaminada?

    • El propósito de tu vida es conocerte, crecer interiormente y madurar emocionalmente. Pero añadido a este punto estas pasado y pasaras circunstancias que pertenecen a tu karma.

      Para poder limpiar todas esas circunstancias acumuladas y ascender a nivel espiritual, viniste a este mundo con el único propósito de lo que te he comentado al principio: Crecer y madurar emocionalmente.
      Aunque es un camino difícil y doloroso a nivel emocional y psicológico para ti, es necesario que seas consciente el porque decidiste venir a este mundo. Ahora que ya lo sabes tienes que interiorizar todo esto y meditar desde la calma, la paciencia y el amor.

      Saludos.

      • Entonces entiendo que toda mi vida habrá problemas y crisis, para que al final de esta vida aprenda mis propósitos, sólo que con más problemas debido a mi karma. La verdad que pensé que ya había limpiado mi karma.

        • Patricia, no te precipites en tus conclusiones. Como ya te dije en mi comentario, tienes mucho que interiorizar y meditar. Nunca te he dicho yo que ya habias limpiado tu Karma. Esto ha sido una conclusion y deduccion tuya, por cierto, erronea.

          En segundo lugar:

          El propósito por el que has venido a este mundo es algo maravilloso, pocas personas tienen la suerte de estar "a tu nivel" ( espiritualmente hablando ). Porque hay muy pocas personas lo suficientemente valientes capaces de exponer "sus infiernos" y trabajarlos interiormente de forma consciente para poder llevar adelante su propósito de vida. Tu lo has hecho Patricia. Soy testigo de tu evolucion en los ultimos tres años y puedo decir que tus esfuerzos, avances y logros han sido espectaculares.

          Por supuesto que todavia te queda camino por recorrer. Mientras sigas en este plano seguiras aprendiendo, experimentando, amando, siendo amada, sufriendo, llorando, riendo, en definitiva…viviendo. El conjunto de todas tus experiencias…eres tu. Asi lo decidiste y asi lo estas llevando a cabo.
          Necesitas paz para tu alma. Cuando sientas frustacion solo tienes que esforzarte en ver el "otro lado" de todas las cosas, no permaneciendo estancada en el propio dolor. Porque en ese punto el ego nunca te dejara escapar y cada vez se hara mas fuerte a tu costa. Permitete comenzar a ser feliz liberandote y soltando el lastre de tus propios infiernos.
          Necesitas trasmutar toda esta energia. Te recomiendo llevar durante un tiempo una amatista al nivel del corazon durante un tiempo, combinandola de vez en cuando con un cuarzo rosa y un cuarzo transparente.

          Bendiciones.

  51. hola elise necesito tu guia siento la necesidad de ayudar a los demas y en parte lo hago pero no estoy del todo satisfecha a veces pienso q si estuviera economicamente mejor podria ayudar mas pero se q no es asi por favoir ayudame a encontrar mis propositos guiame q camino debo seguir me llamo paola andrea garcia naci el 6 marzo del 76

    • Hola Paola, uno de los dos propósitos con los que veniste a este mundo es para "anclar la luz" en este plano. Como trabajadora de luz que eres tus caminos no siempre seran los mas evidentes y los mas faciles. Ni tampoco tendras la ayuda que tu consideres necesaria en todo momento. Suena muy complicado, pero la realidad es que es mucho mas complicado de lo que parece el mundo espiritual, sobre todo cuando decidiste encarnar en un plano tridimensional para darte a los demas.

      Uno de tus propósitos es ayudar a los demas con el unico fin de conocerte a ti misma y asi evolucionar mas rapidamente. Porque ayudando a los demas nos estamos ayudando a nosotros mismos. Aprendemos constantemente, siempre en todo momento. Es un error creer que nunca recibimos nada.
      Si tu no estas satisfecha contigo misma es porque no terminas de ver mas alla de lo que emites. Si meditas y reflexionas todo lo que das, te daras cuenta que la cantidad es un concepto humano que solo corresponde a este plano. Y que no es importante cuanto das, o bien a cuantas personas puedas dar. Lo realmente importante es comprender cual es el objetivo de dar. Porque quizas seas tu la que necesites recibir. Y la necesidad de recibir es la misma que te lleva a darte a los demas sin comprender muy bien el porque lo haces.

      Ese vacio que sientes dentro de ti es exactamente el motivo por el que decidiste encarnar y descubrir a través de los demas, quien eres tu. No tengas prisa Paola. No intentes darte prisa por llegar cuanto antes a la respuesta. Tu solo interioriza todas y cada una de las lecciones que recibes de aquellos a los que ayudas. Y todas las respuestas vendran solas, sin ningun esfuerzo.

      Cuidado con los egos, la ansiedad, y las falsas lecciones que no provienen de tu intuicion, corazon y sentimientos. Buen viaje…!!

  52. Hola Elise. Muy interesante el articulo, pero ¿como puedo descubrir cualnes mi proposito en esta vida? Desde pequeño no he tenido nada claras las cosas, cuando me preguntaban que queria ser de mayor nunca sabia que responder. Incluso ahora que tengo una carrera y me dedico a ello tampoco acabo de tener claro si era eso lo que queria. Quizas lo unico que he tenido claro es que queria encontrar el amor verdadero, casarme, tener hijos, formar una familia y vivr feliz junto a ella. ¿Sera ese mi destino? ¿Entonces porque he sido tan desafortunado en este terreno? no se, estoy hecho un lio

    • Como muy bien digo en el articulo, nada tiene que ver el objetivo o nuestros objetivos en la vida con el propósito de nuestra vida.
      Antes de consultar, te recomiendo leerte de nuevo el articulo y encontrar la esencia del mensaje.

      Un saludo.

  53. Gracias ELISE. excelente artículo, me ayudó a aclarar algunas inquietudes. Me gustaría profundizar, pudieras recomendarme alguna lectura en especial?, Siempre me han apasionado estos temas, desde muy niña. Que Dios te bendiga Elise. TQM!!

  54. Hola Elise , si me gustaria saber por que estoy aqui,yo tengo 2 hermosas hijas que realmente nunca espere y creo que tambien ellas 2 son una de las razones por las que estoy aqui pero no se cual es mi proposito.

    • Hola Gloria. Tienes dos propósitos en tu vida. Uno de ellos es reencontrarte con alguien de una de tus vidas pasadas en este plano ( mundo ). Este todavia no se ha cumplido.
      Y el otro propósito es aprender a perdonar. Y este solamente lo conseguiras cuando te liberes del lastre de tu pasado. Y ocupes tu corazon solamente con amor.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información