Inicio » Gemoterapia » Cristal de cuarzo transparente, un puente cósmico entre el cielo y la tierra

Cristal de cuarzo transparente, un puente cósmico entre el cielo y la tierra

El cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro. Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.

Los cristales pequeños de cuarzo transparente son ideales para las aplicaciones terapéuticas, mientras que los más grandes se pueden ubicar en habitaciones, oficinas, negocios en las mesas u otros lugares. La energía que irradian armoniza el medio ambiente y nos protege de las vibraciones negativas. Las drusas de cuarzo son especialmente potentes para la limpieza negativa de un ambiente, pero también se puede utilizar las drusas de cuarzo para limpiar otros cristales a su vez o bien piedras, colocándolos encima.

Se utiliza para la curación en todos los niveles, la meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores de energía. Detecta y elimina los bloqueos de energía, mientras también elimina las frecuencias negativas. Aumenta las cualidades psíquicas, tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, y se utiliza para armonizar el aura.



Ayuda a ampliar el chacra del corazón, actuando también sobre el timo para equilibrar el sistema inmunológico. El cristal de cuarzo es un elemento maravilloso que ayuda a la concentración en los exámenes, y una inmejorable ayuda para la meditación, porque canaliza la energía cósmica a la tierra. Así como un potente transmisor de energía mental en la comunicación telepática. Es un potente protector personal a niveles energéticos.

Los cristales tallados se utilizan generalmente para la gemoterapia y reiki. A veces sucede que nos encontramos con estos cristales maravillosos, tan perfectos, que dudamos si son naturales o procesados, pero con un poco de práctica se puede reconocer la diferencia.

Simboliza la luna y el poder de la Luz

Ayuda a expansionar la mente, eliminando la confusión. Alimenta el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición y la percepción, para ello se recomienda la bola de cristal. Indicado para la depresión, ya que da energía a la mente. Con trabajo interior ayuda a eliminar los celos. Es muy útil contra el miedo a la oscuridad, las agresiones y las tormentas.

Si colocas un cristal de cuarzo grande al lado o debajo de la televisión este absorberá las radiaciones negativas, pero en ese caso habrá que lavarlas con frecuencia y a continuación secarlas con un paño de algodón y después colocarlo al sol (para cargarlo).

Un cuarzo sobre el chacra de la corona, o en la frente con la punta hacia arriba atrae la claridad en los procesos de confusión mental, además de dar fuerza y luz.

Es muy eficaz en niños y adultos que pasan muchas horas frente a la televisión, también en casos de estrés escolar porque calma los nervios. Llevar un cuarzo en un collar te protegerá y disolverá la negatividad circundante en el medio ambiente. Colocado en el tercer ojo se utiliza como un anti-fatiga. Es bueno llevar siempre un cuarzo pulido en el bolsillo.

Debido a su conexión con el agua, se ha utilizado para crear la lluvia en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.

Era de uso común entre los indígenas americanos en los rituales y conjuros. En los bastones ceremoniales se han encontrado puntas de cuarzo de cristal en el sur de California.

Chamanes Cherokees reconocían el poder del cristal, los mantenían envueltos en piel de venado cuando no los utilizaban, era un componente más de energía entre sus bolsas medicinales.

Los Wiccanos modernos usan el cuarzo combinado con plata durante los rituales de luna llena.

Hay que tener en cuenta que los cristales de cuarzo son también un símbolo de la diosa, por eso a menudo colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, ya que su temperatura de congelación representa el mar. Místicamente, es un símbolo del espíritu y el intelecto de los seres humanos.

Como limpiar los cristales utilizados en la curación

Hacer una infusión (té) de estas dos hierbas, salvia y verbena. Dejar reposar la infusión hasta que se enfríe y luego agregar a la infusión los cristales recién comprados o cargados negativamente (por ejemplo, un cristal utilizado para curar una enfermedad). Déjalos dentro de la infusión al menos durante un día, y luego sécalos y manténlos en la mano receptiva (izquierda). Cuando creas que el cristal está “limpio” ya estará listo para ser utilizado.

Si dejas un cristal de cuarzo expuesto a la luna llena la energía irradiada por el astro fortalecerá sus propiedades. En esta luna llena de San Juan podrás comprobarlo.

 

5 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Excelente artículo. Demostrando una vez la conexión natural entre todos los elementos del sistema, animal, vegetal, mineral, El poder de los cristales! Verídico! genial! Cultivemos este arte!

  2. isabel Gutierrez

    Bellísimas estas enseñanzas Elise. Eres muy especial espiritual. Gracias por existir!! Qdtb!

  3. HOLA ELISE,lo que tu escribes tiene un contenido espiritual tan hermoso que me llego al alma, quisiera que pudieras contactarte conmigo por medio de mi correo porque vivo en un pais muy lejano y no tengo dinero para llamarte, tengo muchos problemas, pero mucha fé que estos se soluionaran solo necesito una pequeña ayuda espiritual. Que Dios te bendiga.

  4. Hola elise,me encanta todo lo que tienes en el blogt,me gustaria hablar contigo en privado,he dejado un dia mi email en un sitio que no quiro decir el nombre y me estan mandando cada dia un email para ponerme encontacto con ello en el 806,y eso no me interesa nada yo quiero conocer personas como tu espiritual y honesta y ayuda alos demas,milles de gracias elise.abrazos de luz hermana.

  5. hola elise yo me ciento mal con migo misma me ciento culpable y ciento ke mi vida no ba aningun lado . quisiera ke me aconsejes porfavo que me guies que me ayudes a salir de este ollo oscuro . kiero ser una buena madre para mis hijos quisiera saber si me bez feliz con mi ex pareja estoy muy confundida. yose ke soy una indecisa y insegura pero ya no kiero ser asi .. ayudame!! isabel rodriguez nov 18 1987 escorpion mi ex jairo magdaleno julio 6 1986 cancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información