Inicio » Artesanía Esotérica » Crea tu propio saquito mojo

Crea tu propio saquito mojo

El saquito mojo se confeccionan para crear una conexión entre tú y un objeto deseado o persona, o bien para crear una barrera entre quien lo lleva y una amenaza percibida. El contenido de estas bolsas es para “transportar” constantemente energía espiritual, por ello están confeccionadas con hierbas, piedras, raíces sagradas, cristales y minerales entre otros. Estas bolsas pueden ser creadas para propósitos generales tales como la atracción de la riqueza, el amor o anular los efectos de los celos.

Todos estos propósitos son inofensivos en cuanto a cómo puede afectar negativamente a otras personas. Pero hay que tener en cuenta que algunas bolsas sin embargo, sino se fabrican correctamente o con buenas intenciones pueden ser tan peligrosas como las muñecas vudú en las cuales su intención sí es influir en los deseos o pensamientos de otro ser humano.

Pudiendo tener estas acciones un resultado muy negativo hacia nosotros mismos y hacia los demás. Por eso siempre nuestros deseos, intenciones y pensamientos deberán ser en todo momento positivos y llenos de amor y paz.



Trabajarás con energías, por lo tanto es un trabajo de magia y antes de llevar a cabo su confección deberás tener en cuenta las lunas. Por ejemplo, se deberán confeccionar en luna llena excepto en algunos casos con fines específicos y se suele tardar de unos 3 a 5 días para crear, bendecir y cargar. Además recuerda que es un momento sagrado en el que debes realizar todo el proceso de forma concentrada y tranquila, iluminando los elementos con una vela de miel, blanca o de color rosa. El hilo para coser tu saquito mojo deberá ser de algodón.

Una vez que la mezcla (todos los ingredientes) estén preparados se deberán colocar en el interior de una bolsa de cuero, seda o algodón y lo atarás con una cuerda de algodón también. Pasarás tu saquito a través del humo del incienso de mirra para limpiarla y cargarla. Además se recomienda llevar un saquito contigo todos los días. Podrás llevarla alrededor del cuello, en el bolsillo, en el bolso, dentro de tu ropa interior o atada a tu cinturón. Independientemente de cómo desees llevarla recuerda que lo importante es que siempre debes llevarla contigo en todo momento.

Mientras duermas coloca tu bolsa en un lugar seguro donde nadie más pueda acceder a ella. Si alguien la tocara sin tu permiso lo único que debes hacer es volverla a limpiar y recargarla frotando un poco de aceite de raíz de angélica en la parte exterior del saquito de cuero y pasarlo a través del humo del incienso. Recuerda, la fe en tu saquito y lo que representa ya que son las fuerzas que lo hacen funcionar. El ritual de la limpieza y recarga de tu saquito debe realizarse con incienso y debe hacerse una vez al mes para mantener la energía fuerte y activa.

Para preparar bolsas mojo con doble fuerza:

Haz el mismo preparado con el doble de la variedad de hierbas sagradas, raíces, minerales y cristales. Además en el exterior de la bolsa debes incluir un talismán o amuleto y ungir dos veces con aceite de raíz de ruda.

Para preparar el saquito mojo con triple fuerza:

Deberás incluir el tripe de hierbas, raíces, minerales y en la parte exterior de la bolsa incluir dos talismanes y ungir la bolsita tres veces con aceite de raíz de ruda.

Tener en cuenta los colores para la confección de los saquito mojo

Escoge una tela para crear un saquito del color apropiado que defina el uso que le vas a dar. Por ejemplo:

  • Una bolsa para atraer el amor será de color rojo.
  • El color azul representa la espiritualidad y la protección angelical.
  • El verde te protegerá de la salud.
  • Confecciónala de color dorado si lo que quieres es atraer el dinero o conseguir un trabajo.
  • Usar un color negro, disminuirá la energía negativa y creará un campo de protección a tu alrededor.
  • Para la estabilidad y la suerte confecciona un saquito mojo de color marrón.

Recuerda añadirle hierbas, piedras y diferentes símbolos para aumentar la energía de la bolsa. Un imán atraerá el propósito de la bolsa hacia ti o en tu vida.

Si deseas atraer el amor y la pasión

Añádele unos pétalos de rosa, un corazón de cera pequeñito en forma de rosa o rojo, un eslabón de una cadena, (el eslabón de una cadena simbolizará la intención de atar o vincular una situación concreta hacia ti). Cristal de cuarzo, o cuarzo rosa. Para atraer la pasión, unas gotas de aceite esencial de rosas, raíz de artemisa, un trozo de coral rojo, raíz de lirio, escribe el nombre de la persona que deseas atraer a tu vida en un pequeño pergamino. No te preocupes por el nombre,  sino tienes a la persona de forma específica en tu mente. Es decir, si todavía no hay nadie en concreto en tu vida de momento. Deberás ungir la bolsa una vez por semana en un viernes por la noche con tres gotas de aceite de rosas y luego pasarlo por el humo del incienso de pachuli.

Si deseas atraer el dinero o aumentar la suerte en el juego

Añadir un molde o un par de dados, jade o piedra aventurina, hojas de orquídeas, la consuelda, ruda, aceite de canela, 3 hojas de laurel y una ramita de romero, un diente de cocodrilo y unas monedas en una bolsa verde para atraer el dinero y la suerte en el juego.

Como conseguir la casa de tus sueños o el trabajo que deseas

Frota un imán y una cadena en la puerta de un lugar que te guste. Añade una piedra o grava del recinto, una imagen del lugar y una llave. Un imán y una piedra de pirita será usado para fortalecer la fuerza de la atracción. Incluye una raíz de San Juan.

Confecciona un saquito mojo para tu protección personal y espiritual

Si deseas protegerte de las malas energías deberás crear un saquito con los siguientes ingredientes: Una bolsa negra ( puede ser de terciopelo ), una piedra de hematita, un cristal de cuarzo, un ónix y ojo de tigre, un cráneo en miniatura, raíz de angélica y una cadena rota. Lo ideal es que cada persona se confeccione su propio saquito mojo, pero de no poder ser así podrás encontrarlas en tiendas esotéricas especializadas.

 

Un comentario

  1. Muy interesante. Me pondre en la tarea de hacer el de mi hijo y el mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información