Inicio » Artesanía Esotérica » Crea, bendice y consagra tu propia escoba mágica

Crea, bendice y consagra tu propia escoba mágica

La escoba representa el elemento aire y es junto con el caldero la herramienta más conocida popularmente conectada con las brujas. Algunos autores sugieren que la escoba era el lugar perfecto para ocultar la varita durante la caza de brujas, disfrazándose como un elemento más de uso cotidiano. En el interior del mango de algunas escobas antiguas se descubrieron compartimentos ocultos con combinaciones de hierbas, aceites, plumas y una variedad de otras cosas que se cree que fueron parte de hechizos y rituales.

Las brujas solían dejar su escoba en la puerta cuando salían de la casa como una señal para los visitantes haciéndoles saber que en ese momento no estaban. En ocasiones las escobas se encontraban con las cerdas hacia arriba para alejar a los malos espíritus o las energías negativas, y  de paso para proteger la casa y todos los que habitaban en ella. También se colgaban sobre las puerta con las cerdas mirando en la dirección a la apertura de la puerta, de esta forma impedían la entrada a personas no deseadas.

Distinguir conceptos

Lo primero que tenemos que comprender son los conceptos más básicos en cuanto a que es una escoba mágica y sus diferentes usos en la brujería. En primer lugar, tenemos que alejar de nuestra mente el concepto por el que entendemos que una escoba es un utensilio comúnmente utilizado para barrer los escombros del suelo. La escoba mágica literalmente limpia las energías etéricas.



Por lo tanto es un objeto sagrado, de la misma forma que los materiales con los que se suelen utilizar en su fabricación son también muy concretos y especiales. La escoba se utiliza en el comienzo del ritual para limpiar las energías en el área a ritualizar. Pero nunca se debe “barrer de forma física” sino de forma simbólica para alejar las energías impuras o cargadas de negatividad, también puede ser utilizada en rituales de destierro. O bien para eliminar un espíritu no deseado de un área y luego soltarlo muy lejos, en otro lugar, en este caso se utiliza la escoba a modo de varita.

Fabrica tu propia escoba

Hay distintas versiones sobre los materiales a utilizar para la elaboración de las escobas mágicas. El sauce elimina los malos espíritus, y es un gran aliado y método seguro para los exorcismos. La madera del fresno nos proporcionara protección mágica, y las ramitas de abedul tienen el propósito de enredar a los espíritus malignos y expulsarlos. En la realización de tu propia escoba puedes encontrar distintas versiones, por lo que con imaginación y un poco de intuición podrás crear infinitas variaciones. Por ejemplo:

El cepillo o las cerdas  pueden ser representadas por ramas de abedul o si lo prefieres incluso por hierbas, y a su vez atadas a un mango. El eje de la escoba debe ser redondo porque este representa el árbol de la vida. Esta herramienta mágica es una de las pocas que mantiene el equilibrio de las fuerzas divinas, entre el plano físico y eterico. Recuerda que el mango puede ser de madera de manzano o bien madera de avellano.

La altura de la escoba es opcional, pero generalmente suelen ser de 43 cm de largo. Puedes colgar si lo deseas, cuerda de alambre, hilo de cobre o simplemente una cuerda de esparto, de donde colgaran cristales de citrino, cuarzo, etc… Los adornos que le pongas serán también opcionales. Los cristales aparte de darle cierto encanto a la escoba tienen una función específica, potenciar todavía más el poder de la escoba.

Recuerda que el citrino es una piedra de la manifestación, porque lleva nuestros pensamientos a la existencia en el plano físico, y nos ayudará a realizar nuestros sueños. Es especialmente útil para los deseos relacionados con la felicidad, la riqueza, el éxito y la comunicación.

Te ayudará a equilibrar el chacra del plexo solar,  y te aportará alegría a tu vida. El citrino es una de las pocas piedras que disipa la energía negativa y nunca necesita limpieza. Para la unión de los cristales a la cuerda también puedes utilizar una cadena decorativa o bien cintas de diferentes colores.

Bendice y Consagra tu escoba

Una vez que se ha fabricado la escoba hay que ungirla con aceite de oliva, como si fuera una vela y después consagrarla a los cuatro elementos, con incienso, la llama de una vela blanca, sal y agua de rosas. Este paso se realizará en luna llena, siempre y cuando la escoba sea nueva.

Dibuja un circulo con un pentáculo y entra dentro de él, también necesitarás una vela blanca, esta será la llama de la consagración, además de agua (si es bendita mejor) e incienso. A continuación con la escoba en tus manos di lo siguiente: “He elegido esta escoba para que me ayude en mi trabajo”.

Dirige tu escoba hacia el Norte y di las siguientes palabras: “Que los poderes de la tierra limpien y llenen con su energía la escoba que he elegido”. Toca el pentáculo mientras dices las siguientes palabras: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras) bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento de la tierra”.

Ahora dirige la escoba hacia el Este: “Que los poderes del aire limpie y llenen con su energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba a través del humo de incienso diciendo: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras), bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento aire”.

Dirige la escoba hacia el sur, diciendo: “Que los poderes del fuego limpien y llenen de energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba rápidamente sobre la llama de una vela (obviamente la escoba es inflamable) y di: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que quieras) bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento fuego”.

Apunta tu escoba hacia el Oeste, y di: “Que los poderes del agua, limpien y llenen de energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba sobre el agua diciendo: “En el nombre de la Diosa (puedes usar cualquier otro nombre), bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento agua”.

Las últimas palabras: Esta herramienta ya está lista, ha sido bendecida y consagrada para ayudarme en mi trabajo: “Así sea”.

A continuación: Ya puedes salir del círculo y colocar tu escoba siempre en su lugar adecuado. Generalmente se suele elegir un lugar concreto para ella.

Recuerda que has creado una herramienta mágica, trátala con respeto y ella cuidará de ti.

 

3 comentarios

  1. Eli sos una genia!

  2. Buenisimoo me encanto ya lo voy a hacer,, para todas las brujitas un beso.

  3. Buenisimooo me encantaa ya lo voy a hacer…un beso eliii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información