Inicio » Inciensos » Como purificar y limpiar tu entorno

Como purificar y limpiar tu entorno

Como purificar y limpiar tu entorno

Como ya mencionamos en el articulo “El Incienso, purificador de energías negativas“, la quema de incienso es sobre todo para fines de depuración, especialmente alrededor de la casa. Arquitectónicamente hablando en occidente ninguna casa es perfecta, por eso precisamente siempre nos esforzamos en alcanzar ese objetivo. El hogar es el reflejo de tu interior. Tu hogar es donde se encuentran los diferentes tipos de energía a los cuales te encuentras expuesto diariamente, y a esto hay que añadirle que es el lugar donde tú descansas y renuevas tu mente, cuerpo y espíritu.

El uso del incienso para purificar y limpiar a las personas, lugares u objetos es una práctica muy antigua. A lo largo de muchas culturas, países y costumbres, la creencia de que la energía puede apoderarse de su entorno (aura, negocio u hogar) sea positivo o negativo fue, y sigue siendo una creencia muy extendida. Las vidas de nuestros antepasados, en su mayor parte, giró en torno a mantener esta energía equilibrada. Ellos creían que el desequilibrio de esta energía se refleja a través de enfermedades, depresión, ira, confusión y falta de voluntad entre muchos otros.



Algunos lo llaman prana, chi, maná, el espíritu o energía, simplemente. Estamos constantemente emitiendo esta energía a través de nuestros pensamientos y acciones hacia uno mismo y los demás. Por desgracia, es difícil controlar las formas negativas de pensar. Por eso es tan importante cultivar una mente más fuerte y más positiva para uno mismo, ayudando así mismo a liderar con el ejemplo. Las hierbas tienen su propio campo de vibraciones y energía. Las hierbas son muy versátiles y llevan dentro de sí aromas agradables y cualidades únicas que benefician el cuerpo y el espíritu.

Romero

El romero puede ser quemado para purificar cualquier espacio, especialmente aquellos lugares donde las enfermedades, los conflictos y la falta de paz persisten. El romero ayuda a promover la energía positiva y es conocido por ser uno de los más antiguos inciensos. Cuando se quema, el romero ayuda a atraer el amor, especialmente para aquellos que buscan amor y compañerismo. El romero también promueve la curación y la claridad mental.

Tomillo

El tomillo se quema para atraer la buena salud, hace desparecer la energía negativa y eleva la mente y el espíritu.
¿Sientes un poco de miedo por algo que te apasiona y quieres desterrar esos pensamientos dudosos y dar el paso? Quema un poco de tomillo para darte fuerza y obtener el coraje para manifestar tu intención, ya sea para un nuevo trabajo, un cambio en la vida, una decisión importante, etc…

Incienso para vibraciones y energía

El tomillo es un purificador de energías y potenciador de vibraciones sanadoras ayuda a despejar zonas en la que alguien está sufriendo una enfermedad especialmente larga. Ideal para espacios de trabajo creativos, el tomillo ayuda a renovar la energía y purifica los espacios de baja energía para ayudar a ser más productivos y creativos en las que se puede estar trabajando. Asociado con Venus el planeta del amor, el tomillo es muy útil para atraer al amor y la paz en el hogar.

Salvia

Mantener cerca una planta de salvia ayuda a absorber la negatividad. También promueve la sabiduría y el aprendizaje además de desprender vibraciones muy positivas.

Ruda

La ruda desbloquea cualquier vibración negativa, es una hierba muy potente y es muy efectiva para “limpiar” zonas muy cargadas de negatividad.

Sándalo

El sándalo se utiliza para la elevación espiritual, su olor es calmante y relajante, este incienso se puede mezclar con mirra. Es un incienso que también promueve la suerte y prosperidad.

Incienso de MirraMirra

La mirra posee cualidades protectoras muy potentes, si lo combinas obtendrás un incienso muy potente, la mirra promueve el amor y la paz también. Hay quien solo puede tolerar el aroma suave del sándalo y la ruda. Sin embargo la salvia y la mirra son bastante fuertes en términos de aromas.

Cuando se trata de inciensos las posibilidades son infinitas.

 

18 comentarios

  1. Hola queria saber q hierbas puedo quemar juntas para eliminar la envidia atraer el amor de mi pareja y para q siempre estemos juntos. Para q todo nos valla bien sin ninguna otra mujer por el medio .y como las tengo q quemar

  2. Excelente artículo Elise. Gracias por compartir! Los inciensos son energías purificadoras, que nos provee la naturaleza como una manera de conectarnos vibratoriamente con las esencias del bien. Las plantas así como los otros elementos de la naturaleza tienen sus propios propósitos eco/cósmicos. De allí que los seres humanos tenemos una deuda con estas energías, cómo retribuirles?, mediante la siembra sana y el cuidado y mantenimiento de nuestra pachamama, facilitando de esta manera su existencia. Que bueno que este artículo nos enseña las propiedades de cada una de estas plantas y elementos para empoderarnos de sus usos para nuestro uso y de toda la humanidad. Gracias!

  3. Puedo prender el romero directamente? O con carbón? Son carboncitos eespeciales? Puedo utilizar carbón de parrilla comun?

    • El romero ya sea en rama o solo las hojas lo puedes dejar encima del carboncillo y se ira quemando poco a poco. Yo aconsejo que compres las hojas solamente. En la herboristeria encontraras romero para infusiones a granel ( sin bolsitas ). Pero no lo intentes quemar en rama solamente.

      Los carboncillos tienen que comprarse en cualquier tienda esoterica junto a los inciensos. Quizas tambien los encuentres en herboristerias.

      Ni se te ocurra utilizar carbon de parrilla comun. Todas las cosas tienen un uso concreto Carolina y estan destinadas para algo especifico. Ademas, estamos hablando del manejo de unas energias muy sutiles, este tema es muy delicado y tiene que tomarse muy en serio.

      Saludos.

  4. Que se hace con el romero una vez quemado

    • El romero una vez quemado tiralo al campo o a la base de algun arbol para transmutar toda la energia que ha absorbido. Hay quien lo guarda en casa porque tiene chimenea, o bien lo deja en alguna maceta, o jardin. Nunca hay que hacer esto. Directamente se deja en el campo. La naturaleza es sabia y sabe realizar su trabajo.

      Saludos.

  5. por favor como realizo la limpieza con mirra.?osea con puerta y ventanas abiertas o cerradas y que dias?

    • Las limpiezas no tienen unos dias especificos, ya sea mirra, copal, ruda etc…no importa, a excepcion de los rituales, claro esta. Las limpiezas puedes realizarlas siempre que tu tengas la necesidad de limpiar tu hogar de energias. Primero se cierran las puertas y ventanas y pasados unos minutos se abren para que comience a fluir energia limpia. Pasado este proceso podras colocar un incienso mas suave si quieres.

  6. Hola, quisiera saber que puedo hacer para la envidia o malas ondas, ya que aveces por la alegría que tengo de realizar algun proyecto lo comento y he llegado a la conclusión de que cada vez que cuento algo que voy a realizar se me viene todo abajo y creo que mi familia me tiene mucha envidia o quizás gente conocida…estoy un poco triste por que no se que pasa que no puedo realizar nada que me proponga…por favor pido una ayuda! Muchas gracias.

  7. Puedo usar mas de una hierba o solo una? porfavor ayudenme necesito limpiar mi hogar y mi aura

  8. Tengo un pequeno problema, y es q por mas q quiera prender el carbon para quemar mi incienso, jamas prende :(, se apaga enseguida…hay algun truco para prender el carbon sin q tenga q ponerlo en la estufa?

    • Hola Jkurmen :

      Cuando lo enciendes, debes cogerlo con unas pinzas lo suficientemente grandes para que abarquen todo el carboncillo. Cuando lo tengas entonces con una cerilla y sino puedes finalmente probar con un mechero lo enciendes, soplando un poquito de vez en cuando para que se vaya encendiendo poquito a poquito. Sino soplas el carboncillo mientras lo estas quemando no se encendera.

      Prueba de esta forma haber si consigues que te funcione.

      Un saludo.

  9. En este articulo se habla de purificacion a nivel aereo., a nivel liquido, alguna ves e escuchado de baldear con vinagre,.. cual se usa el blanco o el de color ?

    • Es indiferente el color a utilizar, y debe rebajarse con agua. Sin embargo, no se suele utilizar porque estropea bastante los suelos y aquellos lugares por donde se utiliza. Con el vinagre hay que tener cuidado no es recomendable utilizarlo muy a menudo en el tiempo. Y ademas tiene un olor bastante fuerte.

      Por eso es mejor utilizar ciertas hierbas como la verbena o la salvia, e incluso el romero. Te limpiaran igual y no te estropearan los suelos y los objetos.

      • Prendi romero estos dias,.. cuando tenga un rato libre pienso dar una limpieza mas general a los pisos, de toda la casa, incoluyendo la escalera y pasills,ok, comprendido, gracias por la respuesta, y el consejo.

  10. como se debe de quemar el romero diario, o un dia, y cuantas veces a la semana. y por cuanto tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información