Inicio » Amuletos o Talismanes » Como protegerte del mal de ojo

Como protegerte del mal de ojo

La historia del mal de ojo se extiende por todas las culturas a lo largo de la historia. Cada cultura tiene su propia versión, desde la antigua Grecia hasta el Tíbet y la India, todas han mantenido sus propias creencias sobre lo que se debía hacer cuando se había sido victima del “mal de ojo” y que era necesario para protegerse de él. El mal de ojo es una creencia popular que supuestamente se originó en las culturas mediterráneas y se extendió por todo el mundo antiguo en el período helenístico. El mal de ojo es entendido como una especie de maldición lanzada contra una persona por celos, envidia, ira, etc…

El uso de la Henna como protector de fuerzas negativas

El uso de la henna parece remontarse a la época de los bereberes. Se asentaron allí mucho tiempo cuando los fenicios y los romanos invadieron el norte de África. Los símbolos bereberes de henna no solo reflejan los aspectos de sus vidas que conectan su arte a la naturaleza y para la decoración, también se utilizan para protegerse del mal de ojo y de los malos espíritus, o de las fuerzas más oscuras, que se cree que habitan en todos los lugares del mundo.

Cómo actúa el mal de ojo y como protegerse



Para la mayoría de las personas el mal de ojo sólo significa haber recibido una mirada desagradable y lo peor que nos puede pasar es que vamos a obtener algunos sentimientos heridos por dicha experiencia. Sin embargo, el mal de ojo se remonta a tiempos antiguos y se toma muy en serio como una maldición en algunas culturas. Debido a esto, muchos amuletos se han creado para ayudar a las personas a protegerse del mal de ojo.

Estos son algunos de los objetos y productos más comunes que existen en las diferentes culturas para protegerse contra los efectos nefastos del mal de ojo:

El símbolo del pez:

En ciertas culturas, en particular la cultura judía, se tiene la creencia de que el pez es un símbolo que disipa los efectos del mal de ojo. Cualquier pieza de joyería con el símbolo del pez podría ser usado como protección contra el mal de ojo.

Aceites:

Varias culturas diferentes utilizan diversos aceites para alejar el mal de ojo. La forma de aplicarse el aceite es la unción de este en la frente.

Oración:

Varias oraciones y meditaciones pueden ser utilizadas para escapar de los efectos del mal de ojo.

El protector del ojo azul:

Cualquier talismán o amuleto con un ojo azul se dice que devuelve directamente el mal a la persona que lo generó. Diferentes culturas tienen diferentes versiones del ojo azul, por ejemplo algunas culturas del Medio Oriente usan una serie de círculos concéntricos formados por varios tonos de azul y blanco. Otros utilizan específicamente un amuleto en forma de mano con el ojo en el centro de la mano, mas conocido comúnmente por los musulmanes como Hamsa (o la mano de Fátima).

Amuleto Hamsa:

El Hamsa es un amuleto en forma de una mano de cinco dedos, o una mano con tres dedos y un pulgar a cada lado. Se utiliza tanto en las religiones judía como en la musulmana siendo un símbolo de protección contra el “mal de ojo”.

Puedes colgar un Hamsa en el escritorio de un estudiante, para proteger del olvido las lecciones al alumno. Siempre es conveniente tener un Hamsa en el dormitorio para protegerte de las pesadillas y los sueños inquietos. También es recomendable tener un Hamsa en la cocina para proteger de la escasez y de la miseria así como los accidentes en la cocina. Cuelga un Hamsa en la puerta de tu casa, a menudo se adorna con un ojo en la palma de la mano y se cree que mantiene un ojo vigilante sobre la puerta de entrada y así protegerá al hogar de malas energías.

Usa un Hamsa, cerca de tu corazón o sobre tus manos y en tus orejas como escudo protector hacia tu persona. El color azul se cree que aumenta el poder protector del Hamsa. Adjunta un amuleto Hamsa a tu llavero, por lo que te llevarás la protección a todas partes. Cuelga un Hamsa del espejo retrovisor de su coche para disuadir a los vándalos y ladrones.

Nazar Boncuk:

El Nazar es un objeto muy común, originario de Turquía. Destinado a proteger al usuario contra el mal de ojo, la perla de vidrio tiene cuatro círculos, un pequeño círculo negro en el centro formando un iris, un círculo amarillo fuera del negro, fuera de un círculo blanco al amarillo y un círculo azul grande que encierra los otros tres. Este símbolo se ve comúnmente en collares o pulseras. También se puede hacer con un cordón sencillo y se puede colocar en un hogar para protección.

Se dice que un cordón rojo atado en alguna de las muñecas, generalmente en la izquierda también protegerá al portador de la influencia de diversas energías negativas.

Como proteger a nuestros hijos de energías no deseadas

Existen diferentes productos para elegir y poder proteger a tus hijos. Antiguamente se utilizaban imperdibles, obviamente este no es un método seguro, por eso lo mejor es colgar de la cuna un colgante que les protegerá de las malas energías y pesadillas, además también se puede colgar del carrito un protector. En la actualidad existen prendas que contienen ya diversos dibujos dirigidos a proteger, y no es necesario llevar estas prendas al exterior (que se vean visualmente) pueden quedar por dentro de la ropa de forma discreta y él bebe o los niños estarán protegidos.

Maquillaje especifico contra el mal de ojo

En la India y Egipto, las mujeres y los niños suelen usar un revestimiento de Kohl (un finísimo polvo negro con el que se delineaba el ojo por el borde interno del párpado) alrededor de los ojos para protegerse de los efectos de estas dañinas energías. También se utiliza este revestimiento para evitar accidentalmente dañar con el mal de ojo a un amigo o familiar. Usa un lápiz delineador negro, gris o marrón para protegerte de los efectos negativos del mal de ojo. Un círculo Kohl detrás del lóbulo de la oreja se utiliza en Bangladesh como alternativa sutil para esta protección.

El poder de la palabra escrita

En Europa y en la América Colonial se creía en el poder de las palabras, por eso las mujeres a menudo llevaban medallones con rollos pequeños de frases bíblicas, citas o poemas que estaban destinados a proporcionar protección contra el mal de ojo.

Crea tu propio amuleto contra el mal de ojo

Consigue un cofre y después coges un trozo de papel lo suficientemente pequeño como para entre en tu cofre o medallón. A continuación escribe alguna frase, poema o hechizo que te haga sentir seguro/a. Después enrolla el papel y lo colocas dentro. Debes sentir que tu propósito al crear este amuleto es que te protegerá. Úsalo cuando necesites confianza o protección contra las miradas malignas de otros.

 

7 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Elise por tan valiosa publicación, Pienso que somos energía y como tal esta se expresa, se manifiesta, irradia, de allí la importancia de concientizar el adecuado uso de nuestra energía y aprender a identificar que efectos produce en nuestro entorno, personas, animales, plantas, objetos. Conozco casos relacionados con el mal de ojo, y ha sido necesario de algún ritual para alejarlo, a través por ejemplo de ensalmes. también he sabido que algunas personas pueden hacer un mal de ojo de manera inconsciente o sin intención, no se hasta que punto es cierto. Que bueno lo de amuletos u otras prácticas para protegernos, aunque creo que el protector más potente lo tenemos dentro de nosotr@s , manteniendo la convicción que nada ni nadie puede afectarnos, mente positiva pues, Feliz noche Ángel de luz!

  2. elise gracias por hacerme feliz debo pagar una deuda ayudame por favor dios te bendiga gracias sofia

  3. el ojo de horus sirve?

  4. hola soy leo y mi marido virgo quisiera saber si alguno tenemos mal de ojo todo nos sale mal ayuda!!

  5. Muy buena informacion Elise,..¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información