Inicio » Rituales y Hechizos » Cómo limpiar un lugar de perturbaciones psíquicas

Cómo limpiar un lugar de perturbaciones psíquicas

Cómo limpiar un lugar de las perturbaciones psíquicas

La energía es la esencia de nuestra existencia y el origen de todo lo creado. ¿Somos realmente conscientes de lo mucho que nuestras vidas se ven afectadas por la situación energética de los lugares que estamos viviendo en la mayor parte de nuestra vida cotidiana?

El nivel de energía de nuestros hogares, oficinas y lugares juega un papel importante porque en ocasiones este tipo de energías son un obstáculo en nuestra vida. La limpieza energética y el cuidado de los lugares donde vivimos y trabajamos, debe ser tomada como una preocupación, al menos, tan importante como la limpieza física. Cada espacio tiene su propio campo de energía y es como un alma viviente.

Seamos o no conscientes de ello, estamos en comunicación con el espacio que nos rodea afectándonos directamente su energía. Cada habitación de nuestro hogar es un espejo de nuestra alma y nuestra vida interior. Hay un continuo intercambio de energía entre nuestro ser y nuestro hogar. Hay que tener en cuenta que un objeto que está fuera de lugar y que finalmente para nosotros puede llegar a producir una molestia, puede llegar a producir desequilibrios elementales creando obstrucciones en el flujo de energía natural de nuestros hogares.



Las energías que se derivan de eventos negativos tienen un efecto en el campo áurico y la estructura física del espacio, penetrando esta energía en las paredes, muebles y accesorios en general. Este tipo de situaciones pueden incluso crear algunos bloqueos importantes en nuestras vidas. Los campos de energía que crean confusión mental, pueden reducir significativamente el potencial de trabajo, la creatividad y la productividad.

Si se repiten pautas de comportamiento como pensamientos negativos o estrés, cambios de humor, etc…, estas vibraciones pueden llegar a crear áreas de energía negativas que después habrá que limpiar. Las limpiezas energéticas y psíquicas se pueden aplicar a casas, oficinas, escuelas, hoteles, edificios, fábricas, zonas de negocios y para todo tipo de lugares en los que vivimos y pasamos el tiempo.

Cuando debes realizar una limpieza energética de tu espacio:

La circulación de la energía negativa en una habitación tarde o temprano da como resultado continuas discusiones y tensiones tanto verbales como emocionales. Como consecuencia, percibiremos una cierta sensación de tristeza, irritabilidad y malestar cuando entramos en dicho lugar.

  • Se percibe una disminución de nuestra energía al entrar en el espacio. (Una sensación de debilidad y cansancio).
  • Hay problemas para poder dormir de forma constante y continuada. Tenemos constantes pesadillas.
  • Sin motivo aparente, nuestra prosperidad o abundancia se verá interrumpida de forma inexplicable.
  • Diferentes personas (pueden ser miembros de la familia o incluso en algunos casos amistades cercanas) pueden llegar a enfermar de forma grave y frecuente, sin aparente explicación médica.
  • Surgen problemas de concentración, siendo incapaces de poder centrar la atención en un tema concreto.
  • Hay que recordar que nuestro hogar y lugar de trabajo es un reflejo de nuestra conciencia, así como los estados espirituales, mentales, emocionales y físicos.

Un método de limpieza rápida y eficiente

Esta técnica es sencilla y muy eficaz para limpiar las energías negativas de un espacio y así poder deshacerse de algunas entidades, sobre todo entidades procedentes de bajos astrales. También es eficaz para deshacerse de la negatividad en una casa, tales como formas de pensamiento negativas. Sin embargo, para librarse de espíritus persistentes, encantamientos o demonios, así como los casos más graves de infecciones por entidades o apariciones, estos deben ser tratados por un especialista en Alta Magia.

La quema de hierbas sagradas

La quema de hierbas sagradas

Los atadillos de hierbas, llamados también palos mancha, a lo largo de los siglos han sido consideradas como hierbas sagradas. La quema de hierbas y resinas es una antigua práctica de limpieza espiritual para la purificación o bendición utilizada en muchas culturas alrededor del mundo. La lavanda es una hierba potente que trae la paz, la armonía y estimula el pensamiento positivo.

En la magia se utiliza para la protección y el amor, atrae energías positivas, ayudando así a abrir el chacra del corazón y calmando la mente. La verbena es una hierba sagrada muy eficiente en la limpieza de purificación, puesto que eleva las vibraciones dentro de un espacio. La artemisa está relacionada con su poder para promover la adivinación. La mejorana se puede añadir también por sus conexiones tradicionales con el amor y el corazón. Esta combinación es dulce y de agradable olor.

Sin embargo, la planta más común utilizada para la quema de hierbas es la salvia de la que se utilizan los tallos y las hojas secas. Una vez se tienen todas juntas, se envuelven formando una especie de atadillo. Y esto es lo que conoce como un palo mancha. Cuando se encienden estos palos se produce una limpieza con un olor agradable. Sin embargo, las entidades y seres astrales negativos no les gusta el olor de la salvia blanca y huyen de ella. Este ritual es sagrado, por lo tanto se deberá hacer de forma meditativa y con sobriedad.

Simplemente deberás tener la intención de despejar toda la negatividad, recordando después incorporar vibraciones positivas. Se recomienda utilizar plumas para este tipo de ritual, para poder esparcir el humo derivado de esta quema. Aunque a menudo, los ácaros se comen las plumas de las aves silvestres con el paso del tiempo, no hay que preocuparse por estos insectos, porque el humo de la salvia es mortal para ellos, lo que hace que sea perfecto para la preservación de las plumas.

Nota: nunca coloques una pluma que no ha sido “trabajada previamente” con el humo de la salvia, junto a tus plumas ceremoniales antiguas porque pueden infectar al resto con los ácaros y perder así todas las demás.

Atadillos de hierbas

Haz esto con cuidado porque si lo haces con demasiada fuerza harás que muchas brasas se desprendan y caigan a tu alrededor. Para evitar daños a tu casa debes sostener una taza o un recipiente a prueba de fuego para que la caída de brasas no dañen tus muebles y superficies. Procura mantener un estado de meditación tranquila. En ocasiones la quema de hierbas quemara más intensamente (trabajará de forma más activa) cuando hay energía negativa alrededor y puede llegar a emitir grandes cantidades de humo o hacer sonidos fuertes de craqueo. Incluso cuando hay resistencia a la compensación o fuerte negatividad puede apagarse varias veces y puede ser necesario volver a encenderla. Debes desplazarte por la habitación y pararte unos segundos en cada rincón y esquina hasta que sientas que la energía es clara, porque las esquinas son acumuladores de energías negativas.

ADVERTENCIAS:

  • En algunos lugares puede desencadenar la alarma de incendio. Así que recuerda desconectar la alarma de incendio antes de empezar. Por ello, recuerda siempre tener un punto de salida para todas las viejas energías, abriendo todas las puertas y ventanas del espacio que deseas limpiar.
  • No realice este ritual cerca de niños o personas con problemas respiratorios como por ejemplo: asma, bronquitis, etc…
  • Por supuesto, nunca utilizar este ritual si estas embarazada.
  • Nunca dejes la quema de hierbas desatendida.
  • Coloca un poco de arena o incluso la sal en la parte inferior del recipiente para proporcionar un aislamiento. De lo contrario, el recipiente podría quemar la superficie sobre la que se coloca la quema de hierbas.
  • Este ritual sagrado siempre deberá ser realizado con respeto, y te verás recompensado con bendiciones y buenas vibraciones.

 

8 comentarios

  1. Isabel Gutiérrez

    Excelente artículo Elise! Gracias por compartir mi Ángel de Luz! Feliz noche y que Dios te bendiga infinitamente!

  2. Excelente información

  3. Hola, no entendí bien la parte de la pluma….q se hace,co, ella?…hay,dias,u horarios especiales P hacer el ritual?

  4. que tipo de plumas?de donde las saco

    • Hola Silvia, son plumas de aves convencionales ( generalmente de pato ). No sirven las plumas para escritura de trabajos esotericos. Pero en ciertas tiendas esotericas si puedes encontrar estos articulos.

  5. ¿Dónde se compran?

  6. estas cosas funcionan ¡¡ comprobado x mi misma.. ………:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información