Inicio » Chacras » Cómo conectar espiritualmente con los siete chakras del planeta

Cómo conectar espiritualmente con los siete chakras del planeta

Nuestro planeta Tierra es un organismo vivo, respira, siente y sufre. Y como tal, canaliza la energía de ciertas ubicaciones específicas en “su cuerpo” como cualquier otro ser viviente. A estos centros energéticos se les llama chakras y a su vez estos chakras de la Tierra están conectados unos con otros por circuitos de energía llamadas líneas ley. Estas líneas invisibles existen y están distribuidas por todo el planeta.



Este sistema de rejilla planetario ha sido conocido desde hace milenios y cartografiado. Los antiguos sabios eran muy conscientes de las propiedades energéticas de estos lugares en la superficie de la Tierra. Mientras que estos lugares son conocidos como los principales vórtices energéticos de la Tierra hay miles de lugares donde la energía planetaria se puede percibir con mucha claridad.

Visitar estos lugares mágicos especialmente para meditar, o hacer algún tipo de ritual ceremonial puede dar lugar a una fuerte conexión con la Madre Tierra de tal forma que tus propios centros energéticos se conectan y canalizan la energía del lugar convirtiéndote en un conducto más fuerte y en perfecto equilibrio con la energía universal.

A continuación, os indico la lista de los siguientes lugares más poderosos del planeta a nivel energético y por los cuales son considerados sagrados:

1º) Chakra raíz: Monte Shasta o el Gran Cañón y Sedona (EE.UU.)

Los hupa, una tribu india del norte de California han reconocido tradicionalmente al Monte Shasta como un lugar sagrado. Así también los Karuk, han reconocido a este Monte Shasta como lugar de poder. Ambas tribus cuentan historias de poderosas propiedades curativas de esta montaña. Sanaciones que se producen después de oraciones, canciones, etc…

El Monte Shasta, al norte de California, es el segundo pico más alto de la Cordillera de las Cascadas y el quinto más alto en California. Fue un volcán potencialmente activo en un pasado cuya última erupción fue en 1786, hoy en día es considerada una montaña sagrada por los nativos americanos.

El Gran Cañón en Arizona es también considerado santo y sagrado, este chakra es la base del sistema energético mundial.

2º) Chakra sacro: Lago Titicaca y Machu Picchu (Perú)

Este segundo chakra se encuentra en el lago Titicaca, en el cuerpo humano este centro energético se correspondería al chakra sexual. La influencia de la energía que desprende este chakra llega hasta la cordillera de los Andes, incluyendo lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu. El lago Titicaca es uno de los más grandes cruces telúricos del planeta.

3º) Chakra del plexo solar: Uluru y Parque nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa (Australia)

Uluṟu, también llamado Ayers Rock, es una enorme formación rocosa de arenisca, pero es más conocida por su nombre original aborigen. Es el corazón espiritual de Australia.

Estos dos lugares Uluru y Kata Tjuṯa corresponden al chakra del “plexo solar” del planeta. La principal función de este chackra es mantener la vitalidad del planeta y de todas las especies vivas.

4º) Chakra del corazón: Glastonbury, Shaftesbury (Reino Unido) o río Ganges (India)

Estos centros energéticos en Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, en Inglaterra, representan el centro del chakra del corazón del mundo. Para que la fuerza de la vida pueda ser dirigida a su máximo esplendor las energías de la tierra de Glastonbury se unen con las de Shaftesbury, y a continuación las líneas energéticas y venas o arterias ley se encargaran de distribuir estas frecuencias a todos los seres del planeta. Si el corazón de la Tierra expandiera su círculo completo de influencia con la energía del amor, el dolor y el sufrimiento de todas las especies desaparecerían de la experiencia humana y de nuestra memoria.

5º) Chakra de la garganta: La Gran Pirámide de Guiza, monte Sinaí y el Monte de los Olivos (Egipto)

Este quinto chakra corresponde a la “garganta” y es por el cual la voz de la tierra fluye y de algún modo se expresa. Es único entre los centros sagrados del mundo. Este centro de energías se encuentra en Oriente Medio y es muy importante en la estructura vital de este planeta.

6º) Tercer ojo chakra: Monte Fuji (Japón), Malek Sīāh Kūh (Irán)

Este chackra al igual que todos los demás tiene un propósito, y este propósito está relacionado con su forma geométrica y el alcance de su circunferencia. En el presente este centro energético está relacionado con el chakra del corazón de Europa Occidental.

7º) Corona chakra: monte Kailash (Tíbet)

Este séptimo chakra, se encuentra en la verdadera tierra santa de Tíbet. Sus guardianes, algunas personas del pueblo del Tíbet, mantienen la energía colectiva de la humanidad conectada a la de la Tierra en este santísimo santuario. Su nivel altamente desarrollado de la conciencia en parte proviene de su contacto cercano a este lugar altamente energético. Esto es porque es tan importante para los trabajadores de la luz. Muchas personas a un nivel subconsciente desean o necesitan conectar de alguna forma con este centro energético del planeta para trabajar interiormente y así volver a recuperar la conexión divina que en algún momento del pasado de la humanidad se rompió.

Conecta espiritualmente con estos lugares sagrados

La meditación con los cristales de cuarzo es una de las mejores formas de conectar con estos lugares sagrados. Elige un cristal con el que sientas una especial afinidad energética. A través de tu intuición y la vibración del cristal sabrás que chakra en concreto debes trabajar.

Antes de la sesión debes limpiar suavemente el cristal colocándolo al sol directamente durante al menos quince minutos. A continuación siéntate de forma tranquila y relajada, enciende una vela y coloca tu cristal frente a ti, recuerda que tus manos deben estar bien limpias de energías negativas. Debes pasarlas por encima del humo del incienso.

Ahora ya puedes comenzar a poner tu mente en blanco y dejándote llevar por tu intuición y sabiduría interior medita sobre el chakra que sientes que debes posar tu atención, al mismo tiempo esa energía te llevara al chakra de la Tierra, aquí es donde tu cristal comenzará a trabajar para ti porque mejorará tu conexión energética. A medida que vayan pasando los minutos, tu propia energía conectará con ese centro o centros sagrados de luz y comenzarás a ser sanado/a interiormente. Debes ser consciente de que toda la energía generada en este proceso ayudará a sanar también a la Madre Tierra.

Recuerda: Todo cuanto hagas contigo se reflejará en el planeta y viceversa, porque ambos sois cuerpos de luz trabajando en un mismo lugar.

 

3 comentarios

  1. Hola Elise. En mi país Venezuela contamos con el Cerro Waraira Repano ( Norte) valiosa fuente de pureza y magia natural, quienes lo hemos visitado podemos dar fe que es un espacio con altas vibraciones energéticas donde imperan las fuerzas del Bien y de la Paz! Ojalá pudieras algún día venir a mi país, así como el Waraira Repano también tenemos otros sitios de buena y alta vibra en el sur, este y oeste venezolano. Viva Venezuela mi Patria Querida!

  2. Excelente Elise. Me encantó este artículo. Coincido con estos planteamientos, pienso que cada uno de nosotros y nosotras somos obras de la creación y somos un microplaneta con todos sus componentes, A veces medito y reflexiono acerca de la creación y es impresionante la afinidad que tenemos con la tierra, que viva la Pachamama! Que bueno Elise que compartas sabiduría! QDTB!

  3. Que lindo artículo Elise! Lo voy a poner en práctica! Muchas gracias por tus consejos y por tu Luz. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información