Inicio » Mundo Paranormal » Combustión Espontánea Humana

Combustión Espontánea Humana

Combustión Espontánea Humana

La combustión espontánea humana (CHE) es la incineración de un cuerpo de una persona sin ninguna evidencia de una fuente de ignición externa identificable. La combustión puede producir quemaduras simples y ampollas en la piel, o una incineración completa del cuerpo. Esta última es la forma mas frecuente “reconocida” como SHC (siglas en ingles) o CHE (siglas en español.

Hay mucha especulación y controversia sobre la combustión espontánea humana. No es un suceso natural comprobado, pero son muchas las teorías que han intentado explicar la existencia del CHE y la forma en que puede ocurrir. Las dos explicaciones mas comunes son la no espontanea “efecto mecha” y la llamarada estática tipo flash.



Aunque matemáticamente se puede demostrar que el cuerpo humano contiene suficiente energía almacenada en forma de grasa y otros tejidos para que le consuman por completo, en circunstancias normales los cuerpos no pueden soportar una llama por su cuenta.

Se cree que la combustión espontánea humana fue documentada por primera vez en la biblia y otros documentos antiguos escritos. Durante los últimos 300 años, ha habido más de 200 informes de personas reducidas a cenizas, sin ninguna razón aparente.

La primera existencia histórica fiable de la combustión espontánea fue a partir del año 1673, cuando el francés Jonas Dupont publicó una colección de casos de combustión espontánea y estudios sobre el tema llamado “De Incendiis Corporis Humani Spontaneis”.

Dupont se inspiró para escribir este libro después de conocer el caso Nicole Millet, en el que se absolvió a un hombre por el asesinato de su esposa porque la muerte de Nicole fue considerada combustión espontánea.

Combustión EspontáneaUno de los últimos casos conocidos fue el de Michael Faherty de 76 años, murió en su casa en Galway, Irlanda el 22 de diciembre de 2010 por combustión espontánea humana.

 

“El incendio se ha examinado a fondo y mi conclusión es que se trata de una combustión espontánea humana , no tengo ninguna explicación mas. Esto ha sido muy extraño, muy posiblemente el caso mas extraño que haya conocido”, dijo el Dr. Ciaran McLoughlin medico forense.

Durante el último siglo más de un centenar de personas han perdido la vida en circunstancias extrañas relacionadas con la combustión espontánea, atribuidas a extraños accidentes en circunstancias desafortunadas según los informes oficiales. Sin embargo, extraoficialmente hay una teoría escalofriante que vincula a todas las muertes:

La combustión espontanea humana.

 

Un comentario

  1. isabel Gutierrez

    Impresionante Elise, primera vez que sé de estas experiencias! Es sobrenatural? Gracias Elise por compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información