Inicio » Artesanía Esotérica » El Cobre, un elemento más de protección

El Cobre, un elemento más de protección

El Cobre, un elemento más de protección

El cobre se ha utilizado durante los últimos 11.000 años, debido a que es un excelente conductor de electricidad y calor, y muchos creen en su capacidad para transmitir la energía espiritual, además del poder de amplificar los pensamientos. Otros elementos como los cristales o minerales que poseen restos de cobre también resultan beneficiosos a niveles metafísicos.

A partir de la década de 1970, el cobre se comenzó a utilizar como un agente curativo y comenzaron a aumentar las personas que creían en sus cualidades y propiedades para combatir algunas de enfermedades artríticas y reumáticas así como en la mejora de la circulación de la sangre, aumentando la energía, la desintoxicación, la reducción de la inflamación, estabilizando el metabolismo y ayudando a las células y al organismo en general para un mejor uso de oxígeno.

Como llega el cobre hasta nuestra sangre



Se ha demostrado que una deficiencia de cobre en el organismo puede debilitar los músculos y las articulaciones. A medida que la persona envejece, el contenido de cobre en el cuerpo comienza a disminuir. La artritis y otros problemas comunes es el resultado de esta carencia. El uso de estas pulseras de cobre es eficaz para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones.

El cobre es absorbido en el cuerpo a través del proceso de micronutrición transdérmico. Esta acción ayuda a reducir la rigidez en las articulaciones, como es en el caso de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Las articulaciones se vuelven flexibles y por lo tanto los movimientos se producen sin tanto esfuerzo ni dolor.

Una vez que el cobre entra en el torrente sanguíneo comienza su acción y también equilibra la cantidad de zinc en la sangre. Las moléculas de cobre se unen a las enzimas y desencadenan la producción de hemoglobina. Esto ayuda en la reparación de los tejidos y cura cualquier daño interno en el sistema del cuerpo. Un aumento de la hemoglobina también ayuda a reforzar el sistema inmune y previene la aparición de un número de infecciones y enfermedades. Eleva la vibración del agua dentro de nuestro cuerpo y ayuda a eliminar nuestras toxinas.

Los conceptos espirituales del cobre

El cobre tiene la propiedad metafísica entre otras cosas de traer buena suerte, se considera un mineral que aporta gran energía, agilidad mental y ayuda a mejorar los campos magnéticos.

El cobre se conoce como un buen conductor de energía, es un metal que aporta el equilibrio a nuestras energías proyectivas y receptivas. El cobre es conocido por chamanes y curanderos por ser un metal que equilibra las polaridades de nuestro cuerpo, eliminando así los bloqueos que son los responsables de las enfermedades o desequilibrios.

Los conceptos espirituales del cobre

 

El cobre aporta la curación a nuestra mente, cuerpo y espíritu. Proporciona una conexión armónica entre los cuerpos físico y astral, y también puede alinear los cuerpos sutiles. Se ha utilizado para amplificar y transmitir el pensamiento y la energía de curación. El cobre ha sido utilizado como complemento con piedras y cristales, de esta forma ayuda a alinear los campos energéticos (ya que cada piedra también tiene sus propiedades). Ayuda a combatir la fatiga y el letargo, la inquietud y la no aceptación de uno mismo.

El uso de brazaletes, pulseras o anillos de cobre se pueden adquirir en tiendas naturistas, esotéricas o incluso en algunas herboristerías.

 

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google,pinterest,meneame" counters=0]

Deja un comentario

10 Comentarios en "El Cobre, un elemento más de protección"

Notificarme
avatar
MONICA
Invitado

ESTUVE USANDO POR DOS SEMANAS LA PULCERA DE COBRE Y TENGO INFLAMACION DE LOS TOBILLOS, (PADESCO DE ARTRITIS REUMATOIDEA), ME PODRIAN DECIR SI EL COBRE INFLUYO EN LA INFLAMACION DE MIS TOBILLOS?,

MONICA
Invitado

ME ENCANTA ESTE ARTICULO , MUY BUENA LA INFORMACION, ESPERO RECIBIR MAS INFORMACION RELACIONADA .

liliana
Invitado

Quisiera saber si las pulseras de cobre que tienen un baño de esmalte para proteger el color, también tienen la misma función curativa?

Ysabel Gutiérrez
Invitado

Excelente! Como aprendemos de ti Elise. Estos artículos son maravillosos. Parece mentira que estos metales puedan proporcionarnos tantos beneficios y a veces por ignorancia los desestimamos! Gracias por compartir mi Ángel de Luz!

hector
Invitado

se puede mojar ose me puedo bañar con la pulsera

hector
Invitado

se puede bañar uno con la pulsera de cobre

karina
Invitado

donde puedo conseguir algun accesorio de cobre