Inicio » Mundo Psíquico » Clariaudiencia, la facultad psíquica menos conocida

Clariaudiencia, la facultad psíquica menos conocida

Una de las definiciones sobre la clariaudiencia es “el poder o facultad de oír algo que no está presente en el oído, pero que se considera que tiene realidad objetiva”. La clariaudiencia, de hecho significa “audición clara” y es un término que se utiliza para denominar las capacidades auditivas psíquicas, además de una forma de canalización. Una persona clariaudiente recibe información psíquica en forma de palabras o ideas que son percibidas e interpretadas a través de los “centros auditivos normales” en el interior del encéfalo.

A veces una persona clariaudiente recibirá esta información escuchando voces internamente (en su mente), o recibiendo ideas y escuchando ciertos sonidos, es algo así como escuchar a una persona hablar, como si estuvieran en una habitación al lado nuestro.



Desafortunadamente no disponemos de un dispositivo fiable para medir las experiencias extrasensoriales (ESP). Seria fantástico porque de existir dicho dispositivo se podría diferenciar los psíquicos inadecuados de los auténticos. Uno de los principales problemas de las habilidades psíquicas es precisamente que no pueden ser medidas. Hay que recordar que la base de su funcionamiento se realiza a través de las emociones y los sentimientos. Las capacidades psíquicas se basan en emociones y sentimientos y actualmente no contamos con dispositivos para medir las emociones y sentimientos.

La clariaudiencia a través de los guías espirituales

En ocasiones se reciben mensajes de los guías espirituales u otras entidades que en un momento determinado se cruzan con nosotros. Algunas veces el mensaje es precedida por una agradable fragancia floral u otros tipos de esencias como inciensos, etc…Este es un buen momento para canalizar con nuestro ángel de la guarda, arcángeles, guías etc…

Cuando la información llega en estas circunstancias suele percibirse una presión en la parte superior de la cabeza (apertura del chacra de la corona), y sensaciones en el cuerpo tales como escalofríos, hormigueo, pelos de punta u otras sensaciones físicas. Cada entidad tiene lo que podría denominarse como “su propia firma” a través de sus diversas ondas de frecuencia. Con el tiempo el clariaudiente aprende a distinguir los mensajes de cada una de las entidades. Sin embargo, también hay que señalar que aun desarrollando esta habilidad con la práctica, algunos no pueden llegar a dominarlo.

Otros usan estimulantes o alucinógenos para aumentar su conciencia y capacidades, y no es para nada recomendable ya que la información puede que no sea exacta, con lo cual siempre quedará la sombra de la duda y por otra parte los efectos secundarios tanto psicológicos como físicos serán detectados en un futuro.

¿Donde se aloja la clariaudiencia?

En el área del cerebro justo por encima de las orejas se procesa la información de este de experiencias. Aquí es donde se perciben los sonidos y se interpretan a través de los oídos la información recibida.

La apertura de la clariaudiencia es un regalo divino

La clariaudiencia es una forma de habilidad psíquica y esta es una facultad especial que está en conexión con una mediumnidad espiritual. Algunas veces se escuchan voces, o susurros y otros sonidos que se unen para formar un mensaje. El poder de algunos psíquicos se manifiesta en el arte de la lectura del Tarot o los números, y son capaces de traducir los mensajes que ven a través de estos métodos en estas lecturas.

La clariaudiencia en los sueñosOtros psíquicos ven visiones descritos como colores, objetos, etc… Sin embargo, los psíquicos bendecidos con el poder de la clariaudiencia son capaces de escuchar palabras y sonidos de otros planos de conciencia o dimensiones paralelas, o bien mensajes de seres que tenemos en este plano, ya sean seres fallecidos, ángeles, etc… Hoy en día pocos poseen esta capacidad plena y consciente. Si nunca has recibido una lectura de percepción psíquica basada en la clariaudiencia, debes estar preparado para ser deslumbrado por predicciones exactas y mensajes sorprendentes.

Otros casos menos frecuentes pueden darse cuando el canal escucha lo que estos seres les “hablan” en la fase del sueño, generalmente esto se produce al principio y están cerca de ser lo que se llamaría trances psíquicos, en los que se reciben de forma muy clara los mensajes o las señales.

Mensajes del más allá

En algunas ocasiones el clariaudiente tendrá un espíritu que lo sigue a todas partes tratando de transmitir un mensaje a un tercero o bien a varias personas. Esta situación se produce especialmente cuando el espíritu es el de alguien que murió de una forma violenta o bien de una forma traumática, pero en otras ocasiones el ser intenta advertir a alguien en concreto de un peligro, en este caso este ser acompañará siempre a su “canal” con la esperanza de ser escuchado, comprendido y ayudado para poder así finalizar su “trabajo” en este mundo. Como se puede observar, esta capacidad psíquica es una de las menos conocidas y reconocidas.

 

31 comentarios

  1. Bueno smi me pasa eso y escucho a la gente claro eya no es extraño para mi asé dos años qué escucho tantas cosas durmiendo y consciente alguns cosas agradable s y otras desagradables y vivo así ignorándolo

  2. Isabel Gutiérrez

    Buenas tardes Elise. Muy interesante este articulo. Que bueno es desarrollar esta facultad de clarividencia. Lo importante es desarrollarla de manera consciente, sana y equilibrada para ponerla al servicio de los demás y poder ayudarle ante cualquier adversidas o simplemente como una practica orientadora. Te pregunto mi Angel de Luz, se pueden evitar hechos del futuro? Se puede cambiar el destino? Pues a pesar de que creo que somos respobsablea de cobstruir con el presente el futuro, también reconozco y creo en el karma. Qué opinas? Gracias. Abrazos de luz! !

  3. Hola quisiera preguntarte esos susurros que se presentan es debido a que.. Soy una mujer muy intuitiva y en mis suños veo cosas o me cuentan lo que va a suceder, también esa sensacion de que estas rodeado de muchas oersonas, estoy dormida y escuchó personas hablary aunque qiisiera pararme o gritar no puedo y estoy despierta porque veo a mi rededor ..también en ocasiones me levanto y me siento súper agorada me duele el cuerpo las manos y la otra vez recordé que me quede viendo tv y yo me vi dormida y el tv prendió .. Quiero que me ayudes por favor. Gracias

  4. tengo 29 años desde los 7 años he escuchado miles de cosas, he sentido energías cerca a mi, últimamente me avisan en sueños de sucesos, algunos pequeños otros bastante grandes, gracias divinidad por tanta bendición!!

    • Tienes varias cualidades psiquicas, y dos de ellas ( las mas desarrolladas ) por el momento son la clariaudiencia y el don de la profecia onirica. Si no dejas de trabajar estas capacidades extrasensoriales y tienes paciencia, con el tiempo podras controlarlas perfectamente.

      Un saludo.

  5. yo quisiera saber que es lo que pasa, si escuchas hablar una platica en otro idioma y volteas y esta hablando normal.? Tiene que ver con esto ?

  6. Hola, a mi lo que me pasa en ocasiones es que cuando entro a un lugar o alguien entra me parece escuchar que me hablan, que me quisieran hablar pero solo escucho sonidos que no puedo interpretar, es decir, como si yo estuviera bajo el agua y alguien hablara, escucho que habla pero no distingo lo que dice, he pensado que son los guías espirituales de las personas con las que me encuentro y que desean pasarles algún mensajes, pero por más que pido no alcanzo a identificar nada, me sucede muy seguido… que podría hacer?

  7. muchas gracias por la informacion.. bueno yo buscaba informacion y no encontraba, solo encontre una articulo sobre alguien en la antiguedad que leia los pensamiento gracias a este post puedo deducir que soy clariudiente.. puedo escuchar los pensamientos de las personas , asi como racionamientos o pensamientos fugaces cuando estan alado mio o lejos aunque me siento algo entrometida lo aprendi a aceptar, tambien oido consejos de mi yo superior y tambien cuando alguien esta pensando en mi y susurros y cosas que no logro entender.
    Espero poder desarrollar mas este don para poder ayudar a la gente lo bueno es que soy muy joven y puedo aprender muchas cosas mas .. gracias

  8. Hola me llamo Lorena Caceres, cuando tenia 12 años empece a escuchar voces y susurros especialmente en mi cuarto y en el baño, una voz de una niña q me hablaba le conte a mi madre lo q sucedia pero ellos no me creian, y el pensar q me dirian q estoy loca preferi callar y no tomarle asunto a esto q me estaba sucediendo, ahora q soy una persona mayor entiendo el porq de esa voz, el sentir sentir como q alguien te toca, los escalofrios aunq hay veces q siento mucho miedo quisiera algun consejo para poder desarrollar mejor esto q me pasa

  9. Hola!! desde hace tiempo empecé a recibir mensajes, al inicio era raro y me causaba temor. Después coincidí con una angeloterapeuta y mi canal de comunicación se abrió. Tan acostumbrada a oirlos día y noche, ayudando gente y orientándome a mi, sólo que ahora no los escucho con la misma frecuencia es más esporádico ¿por qué será?

  10. hola! en primer lugar darte las gracias por una información tan clara, detallada y comprensible. Muchos, por no decirte casi todos los datos que has dado los he sentido, el dolor en la coronilla..olores….etc etc, al igual que mucha gente pensé que m estaba volviendo loca…entiendo ahora el motivo por el cual personas que acabo de conocer, me hablan de seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, como esperando que pudiera dsrles una respuesta…esto ultimo me ocurre desde hace unos meses…

  11. Hola! eh tenido varias veces zumbidos…también me ah pasado de que hablando por celular con la misma persona,, en un momento la llamada se corta y empiezo a sentir voces.. que para mi no son humanas….y cantos,, pero me asusto y siempre dejo el celular.. por que no se que es lo que voy a seguir escuchando.. también me paso estando conectada a internet.. esto puede tener algo que ver con lo que estamos hablando—

  12. hola muchos gusto sabes a veces escucho voces por ejemplo en mis sueños a veces escucho tal dia habara un temblor tal dia pasara esto y se cumple quisiera saber que es?

  13. Hola!!
    Desde que tengo memoria he sentido esos escalofríos de los que hablabas, en tu página.
    Según mi padre, Mi bisabuela era capaz de presentir lo que iba a pasar.
    A mi no me pasa eso, solo siento escalofríos muy raros y muy a menudo, y a veces escucho voces.
    El otro día escuché mi nombre, corriendo fui a junto mi madre a preguntarle si me había llamado, ella me dijo que no.
    Por la tarde, estaba con un amigo, y escuché que alguien decía el nombre de mi amigo. Le dije que alguien le había llamado, y el dijo que era imposible que el no había escuchado nada, ni el ni las otras personas que nos acompañaban.
    También me ocurren varias cosas de las que no estoy segura de sin son ciertas o no, como por ejemplo sentirme vigilada.
    Te agradecería mucho si me pudieras responder, y explicar lo q me pasa.
    Gracias.

  14. Hola buenas tardes, hace tiempo que me zumban los oidos, pensé que era un problema de salud pero ahora no estoy tan segura ya que soy muy joven y la verdad gozo de muyyy buena salud excepto esos molestos zumbidos. tenia mas de un año que no los sentia ultimamente se han vuelto mas frecuentes y viendo programas y leyendo sobre cosas espirituales creo que debe andar por alli, porque no solo es el zumbido en los oidos me pasan cosas como que entro en una habitacion y las luces se atenuan como si hubiera una baja de energia, durmiendo sueño cosas muy extrañas (no estoy segura de que se den durmiendo, pero es el estado que mas se le parece) me dicen cosas sobre guias espirituales, pero no logro recordar exactamente me dan unos escalofrios muyyyyy fuertes y vivo con mucho friooooo. a veces tengo un humor muy malo y sin ningun motivo aparente, reflexionando sobre esas cosas pienso o que me estoy volviendo loca o que algo mas alla de mi comprensión total pasa. si me pudieras responder te lo agradeceria. gracias

    • Hola , yo siento zumbido justo antes de que me entre un mensaje o alguien me llame , escalofríos también , sé que hay un espíritu conmigo que me avisa , sé a menudo justo lo que va a pasar a continuación , alguien me lo dice , por eso lo sé .

  15. Hola yo ultimamente he escuchado voces diciendo mi nombre o diciendo algo que no logro entender pero me sucede mas cuando escucho musica o cuando traigo mis audifonos puestos tambien hay veces que creo ver sombras y cuando regreso al lugar que la vi ya no esta; al principio crei que estaba loca pero despues mi tia me leyo las cartas y me dijo wue yo poseia dones, nunca me dijo cuales y quisiera saber si tu me podrias ayudar.

  16. Hola, me dio gusto encontrar tu pagina, con la disculpa pero las otras se veían tenebrosas. Pues yo no sabí de que este fenómeno tuviera un nombre, pero es algo que me ha sucedido desde pequeña en algunas ocasiones y que ahora se ha vuelto mas nitido y constante cada vez que en la madrugada me encuentro concentrada leyendo o realizando trabajos en computadora. Te comento: Hace 7 años, mientras dormía o estaba a punto de, me susurraron al oído, una voz masculina, me asusté mucho y no pude seguir durmiendo, eran vacaciones. Al regresar, en mi servicio social, me entero que uno de los pacientes que atendía y que converso conmigo varias veces había fallecido, justo en esos días que escuche el susurro. Otras, a veces, varias, mientras escucho música en mi computadora con los audífonos, de madrugada trabajando, también he escuchado voces, en mi casa igual. He pensado que son sonido que quedan guardados, pero pues son voces desconocidas, como cuando uno busca una frecuencia en la radio. La verdad, pues me da miedo, y no se que hacer con eso, si puedo ayudar, como me ayudaría eso, o que? Apoyarme por favor. Bendiciones. Angie

  17. ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE TUVE LA SENSACION DE ESCUCHAR EL GRITO DE UN BEBE PREVIO A DOMIRME Y AL DESPERTAR ME PASO LO MISMO. LOQUE MAS ME IMPRESIONO ES QUE EN MI SUEÑO VI EN UNA MESA UN BEBE PEQUEÑO COMO PREMATURO EN POSICION FETAL , ME PARECE QUE MUERTO , YO PERDI EMBARAZOS DE 6 MESES DE GESTACION QUE PODRIAN TENER ESE TAMAÑO , PERO NUNCA PUDE VERLOS PORQUE NO ME DEJARON…. NO SE QUE PUEDE SER ESTO

  18. elise cada vez q leo todo esto q publicas deseo encontrar la manera de comunicarme con vos an algun momento lo voy a lograr ya q con esto de las computadoras no estoy muy practica.me gusta mucho todo lo q leo.cariños.y bendiciones nancy¡

  19. Toda mi vida he sido capaz de escuchar lo que hablaban gente a mucha distancia, antes de dormir ( duerme vela) escuchar a gente hablando y no saber quienes son. Ahora,He estado buscando por internet porque lo último que me ha pasado me ha hecho pensar en este problema, y es por lo último que me ha pasado, con los cascos ,escuchando musica al volumen máximo y suena el teléfono fijo y de repente no escucho la musica sino el timbre del teléfono fijo (no tengo coneccion entre el parato de musica y mi telefono fijo ).
    Algunas veces me despierto escuchando a alguien que dice mi nombre y es muy real.
    No tomo pastillas ni he tenido problema psiqiatricos, toda mi vida le he restado importancia pensando que los demás tambien les ocurre lo mismo.

    Estoy empezando a pensar que soy un bicho raro.

    • Eres un ser lleno de amor y ternura, con una capacidad increible para dar siempre lo mejor de ti misma a todos aquellos que te necesitan. Eres una mujer maravillosa. Un ser de luz que ilumina caminos a muchos seres que lo necesitan.
      En tus pensamientos eres libre, pero los hechos objetivos dicen que eres un ser de luz.

    • Hola,, ami me sucede algo parecido,, pero solamente es cuando me desdoblo,,, aparezco en mi habitación y escucho una insondable cantidad de ruidos estruendosos que se que solo están en una dimensión paralela a la realidad, pues recobró rapidamente conciencia y desaparecen paulatinamente,,,,los sonidos no los identificó son de muchos seres,, maquinas que no identificó
      Y son aterradores debo concentrarme mucho para calmarme

  20. Tema interesante, y atractivo,..

  21. Me parece muy importante esta informacion de verdad muy importante ¿.como puedo tratar de aprender esto?

  22. Ahora entiendo algunas cosas..gracias Elise…

  23. yo he experimentadode todo esto k menciona de todo y yo k pensaba k estaba mal sicologicamente de echo estoy tomando medicamento para la ansiedad y siento k si no tomara este medicamento tendria mas fuerte este tipo de cosos k me suceden desde niño.pero no he encontrado ala persona k me oriente para poder dominar este tipo de cosas k me pasan

    • Pancho, no se cuales son exactamente las circunstancias que te han llevado a tener que tomar medicamentos para la ansiedad. Pero en absoluto te recomiendo que por tu cuenta lo dejes.

      Hay que tener mucho cuidado quien y como te orientan. La mejor escuela es la vida, la mejor leccion es aquella que obtienes a traves de escuchar, ver y analizar objetivamente. Las lecciones espirituales vienen lentamente con el transcurrir del tiempo.

      Si te interesan estos temas puedes leer, investigar, e incluso estudiar, pero nunca ir mas alla de lo que puedes analizar facilmente. En tu caso concreto y hablo de tu presente ahora mismo lo mejor que puedes hacer es recopilar informacion poco a poco a modo de pasatiempo. Relajate y disfruta, porque quizas todavia a nivel espiritual no estes preparado para el siguiente nivel.

      El dominio y comprension de estos temas se adquiere con el tiempo, lo que ocurre es que cada persona tiene su "momento" concreto. El tuyo al nivel que tu me comentas todavia no ha llegado, pero tambien es cierto que ya estas en el camino. Tomatelo con mucha calma, por supuesto sin eliminar tu medicacion. Esto es algo que solamente el medico que te lo receto decidira cuando deberas dejarlo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información