Inicio » Mundo Espiritual » Los címbalos tibetanos, un perfecto regalo de Feng Shui

Los címbalos tibetanos, un perfecto regalo de Feng Shui

El termino “Ting” se refiere al replique del sonido del metal y “sha” significa “colgado” o suspendido. Los Tingsha, termino budista referido también a los llamados címbalos tibetanos, son instrumentos musicales generalmente fabricados en aleaciones de diferentes metales como el estaño, cobre, bronce y plata, y el replique del sonido de estos metales producen un tono diferente y único en cada uno de ellos.

Algunos címbalos tienen grabados en la parte inferior tres silabas en una secuencia hacia la izquierda, y representan los tres aspectos del cuerpo iluminado (OM) el habla (A) y la mente (HUM). Estos corresponden al concepto espiritual de la pureza en los hechos (el cuerpo), la palabra (voz) y el pensamiento (la mente). Las silabas también representan los tres cuerpos divinos de Buda. Estas silabas proceden del mantra “OM MANI PADME HUM”. Este mantra de seis silabas encarna la compasión y la bendición de todos los budas.

Dicen los sacerdotes budistas que si este mantra se repite mil veces todos los días, aportará una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas así como de cualquier tipo de enfermedad.



También podemos encontrar címbalos con ocho símbolos propicios y representan la sabiduría suprema de las enseñanzas de Buda.

Los Tingsha pueden encontrarse en diferentes tamaños, desde 4 centímetros hasta 6,5 cm de diámetro. Utilizados tradicionalmente en las ofrendas rituales, son de gran ayuda para enfocar la mente antes y después de la meditación, para indicar el inicio y el término de la sesión. También durante las ceremonias de curación o como parte de un trabajo de Reiki, masaje, hipnosis, canto devocional, danzas sagradas, oraciones, acupuntura o simplemente asesoramiento espiritual.

Muy efectivo en el Feng Shui

Será de gran utilidad para purificar la energía de tu hogar, lugar de trabajo o bien cuando sientas que estas demasiado estancado, negativo o sin vida. Pero también cuando te sientas bloqueado mentalmente y con una sensación de constante fatiga. Su uso será de gran ayuda cuando te traslades a un nuevo hogar, porque sus vibraciones eliminarán totalmente la energía triste, violenta o estancada que pueda albergar tu nueva casa.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones podemos encontrarnos con energías “infectadas” por enfermedades, ya sean mentales o físicas de residentes anteriores, y estas energías pueden acumularse durante años y años. Recordemos que las esquinas en especial son grandes acumuladores de energías negativas. La limpieza de tu oficina o área de negocio cada mañana con los címbalos te ayudará a atraer a más clientes. Atraerás nuevas, buenas y renovadas energías aportándote suerte, y fomentará un ambiente mayor de serenidad y paz.

Címbalos tibetanos Feng Shui

Limpia tus piedras y cristales con los címbalos tibetanos

Para realizar una limpieza energética basta con sujetar la correa de cuero por encima de los címbalos para que se suspendan horizontalmente a unos pocos centímetros de distancia. Después coloca los címbalos sobre el producto a limpiar y golpéalos suavemente juntos. Su sonido “inundará” de vibraciones positivas el elemento a limpiar. El tiempo de exposición de los címbalos es muy breve porque debes hacer sonar los címbalos tres veces en cada esquina del espacio, o elemento a limpiar, mientras que al mismo tiempo visualizas la energía que deseas eliminar.

Cuando se hacen sonar los Tingsha producen un claro y puro sonido que se percibe en la tonalidad de “mi mayor” durante 12 segundos, pero no se requieren lecciones para tocarlos y trabajar con ellos energéticamente. Las vibraciones producidas por este sonido limpiarán de forma inmediata cualquier espacio en el que te encuentres. No solo despertará tu conciencia, sino que es idónea para limpiar tu alma y tu mente, además de ayudarte a poner en práctica tus prioridades en la vida.

 

4 comentarios

  1. isabel Gutierrez

    Mantras Sagrados!! El poder del verbo! Maravilloso! Gracias Elise por tan bellas y sabias enseñanzas!!

  2. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas en productos tibetanos o bien indios, tiendas de musica oriental. Tambien en tiendas esotericas que vendan cuencos tibetanos, puedes encontrar los cimbalos.

    Saludos.

  3. Donde puedo comprar los platillos? gracias Elise.

  4. Tengo unos cimbalos tibetanos que me regalaron hace dos meses y no sabia para que servian, los tengo de decoracion pero a partir de ahora los voy a utilizar, no sabia que fueran tan inportantes, muchas gracias Elise por la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información