Inicio » Mundo Espiritual » La ciencia descubre los poderes curativos de los gatos

La ciencia descubre los poderes curativos de los gatos

Poderes curativos de los gatos

Hay muchas teorías acerca de porqué los gatos ronronean, hasta ahora algunos investigadores afirmaban que simplemente liberaban endorfinas, otros intuían que el ronroneo es una vibración curativa que ayuda a apoyar la salud de los propios gatos, pero no se habían obtenido pruebas de ello. Recientemente se han realizado estudios científicos y los resultados han desvelado información acerca de la vibración curativa del ronroneo del gato.

El Dr. Clinton Rubin y su equipo hicieron un descubrimiento fantástico. La exposición a frecuencias de entre 20 a 50 Hz crea un aumento de la densidad ósea. Hay que tener en cuenta que el ronroneo de los gatos se produce de 25 a 50 Hz, e incluso se puede extender hasta los 140 Hz. De 25 a 50 hercios, la fuerza ósea y la velocidad de curación de las fracturas se estimulan en un 20%. Es decir, las mejores frecuencias para el crecimiento óseo.

Las vibraciones entre 20-140 Hz son terapéuticas para:



  • La cicatrización de crecimiento del hueso.
  • Las fracturas.
  • El alivio del dolor.
  • La reducción de la inflamación.
  • La cicatrización de las heridas.
  • El crecimiento musculas.
  • Problemas en la movilidad de las articulaciones, así como también en los tendones.
  • Alivio de la disnea (falta de aire).

Además de aliviar molestias como el dolor de estómago, los síntomas de la ansiedad y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Queda así demostrado que el ronroneo del gato es un mecanismo de curación que aumenta la fuerza y disminuye el tiempo de curación. Esta vibración no solo acelera el proceso de curación en los gatos, sino también en otros animales. Y ahora queda demostrada que es valida también en humanos.

Canalizadores de energía

Siempre debes tener en cuenta que si tu naturaleza es relajada y tranquila o bien si sueles estar tenso, nervioso y estresado tu gato también recogerá este estado y lo exteriorizará. Porque actuará como un pequeño espejo, reflejándose en él, lo que realmente está pasando con tu energía. Y no dudes que terminará por sentarse encima de ti o cerca de ti para que lo acaricies y empezará a ronronear. No siempre los dueños de los gatos se dan cuenta de lo mucho que su propia energía afecta a la energía de su gato.

El campo de energía de nuestros felinos gira en sentido anti horario, lo contrario de un campo de energía humano. Ellos no solo perciben la energía, sino también los llamados puntos calientes o zonas energéticas positivas y negativas de los espacios en los que se encuentran. Si alguna vez percibes que a tu gato le gusta dormir en el mismo lugar una y otra vez durante días o semanas, y luego, de repente, sin que aparentemente haya motivo para ello, se ubica en un lugar diferente de la casa es porque su función es equilibrar las energías del lugar donde se encuentra, hay que recordar que la raza felina absorbe las energías negativas y literalmente las transforma en positivas.

Generalmente a los gatos no les gusta recibir la energía curativa de los humanos a menos que estemos enfermos. De hecho cuando se intenta hacer sanación con ellos, tan pronto como pongamos las manos encima (aunque sea en la distancia) se alejarán.

gatos poderes curativos

Solamente los felinos domésticos tienen la capacidad de sanar

Es interesante notar que otras especies de la familia de los felinos también ronronean, incluyendo el lince, guepardo y el puma. Pero la mayoría de la comunidad científica coincide en que los gatos grandes sólo ronronear al exhalar y no disponen de esta técnica en relación con un ronroneo de gato doméstico, puesto que solamente vocalizan a través de rugidos.

Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, este puede llegar a  acumular una sobrecarga de la negatividad por absorber la energía de tantas personas. Aunque cuando duermen su cuerpo libera la negatividad que previamente han “absorbido” de nosotros, si la acumulación energética es demasiado alta y no tienen tiempo suficiente para liberarse de estas energías, lo que hará será almacenarla en forma de grasa hasta que pueda seguir transformando el resto.

En estas etapas de tiempo suelen tener un sobrepeso considerable, y es posible que tu pienses que es la comida con la que le estás alimentando.  Por eso es bueno tener al menos un par de gatos en la casa porque la carga energética se reparte mejor entre ellos. También te custodiarán mejor espiritualmente y podrás estar tranquilo porque no habrá espíritus no deseados que puedan entrar en tu lugar de descanso mientras estés dormido. Debes saber que es por este motivo por el que les gusta dormir en tu cama sobre todo de día. Sienten que te hacen bien, y si todo está bien, esa noche no dormirán contigo.

Pero si perciben que pasa algo extraño saltarán todos a tu cama contigo y te rodearán para protegerte y permanecerán despiertos hasta que noten que la atmósfera psíquica vuelva a estar en “orden”. Por ello, los gatos con frecuencia nos acompañan en los viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar de nuestro cuerpo físico de espíritus no deseados cuando estamos en la fase onírica, impidiendo así posibles posesiones. Los gatos monitorean nuestra evolución en los sueños, siendo unos protectores muy eficaces.

gatos protectores espirituales

Son nuestros protectores espirituales

Si una persona entra en tu casa, al instante aparecerán todos tus gatos y se aseguraran de que su visita no está allí para hacerte daño, y que no afecte a tu campo áurico o bien no sea una fuerza oscura, por eso te seguirán e incluso te rodearán para protegerte.

Muchas personas aseguran que esto lo suelen hacer sus gatos y no entienden porque se quedan encima de ellos o de sus pies. Lo hacen porque están allí para protegerte energéticamente. La próxima vez que tu gato se acerque a tu invitado, comience a olisquearlo o bien quiera ser acariciado por él, puedes relajarte, todo está bien.

Ellos nos eligen

Si no tienes un gato y este llega a ti, es porque tienes la necesidad de uno en tu casa o en tu vida en ese momento en particular. Si llevas tiempo pensando en comprar o adoptar uno y de forma inesperada se acerca a ti uno de la calle ( un callejero), debes ser consciente que se habrá ofrecido a ti para ayudarte puesto que inconscientemente lo habrás llamado, o bien porque es una labor que considera que debe hacer.

En otras ocasiones te lo pueden llegar a regalar, sin haber comentado con nadie previamente tu intención de tener en tu casa un gato. En ese caso, igual que lo anterior, tu llamada habrá sido escuchada. No te sorprendas si el gato igual que viene a tu vida un día decide irse para no volver, porque habrá realizado su labor contigo. En cualquier caso, agradece al gato por haber seleccionado tu hogar y por el “trabajo” energético que realizará con tu casa y contigo. En caso de que no puedas quedarte con un gato callejero, encuentra un hogar para él. Porque no todos los trabajos energéticos tienen que realizarse necesariamente desde este nivel físico, a nivel onírico te encontrarás con él y te protegerá con su luz. Cuando ellos aparecen en nuestra vida se produce una mezcla de magia y misterio.

Los gatos se manifiestan simultáneamente en otros planos dimensionales.

Los gatos tienen una conexión con el mundo mágico, invisible. Al igual que los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo espiritual. En ocasiones nuestros felinos domésticos se quedan mirando hacia la nada, totalmente centrados. Y es que ven “cosas” que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Cuando los gatos maúllan no solo están reclamando atención, a veces es una advertencia, y te están señalando que la energía de ese lugar en concreto tiene que mejorar, porque las vibraciones son demasiado bajas. Se esfuerzan constantemente por crear armonía en su entorno. Y es que incluso sin el ronroneo, la compañía, cariño y apoyo emocional que los gatos aportan al ser humano es tan grande que deberíamos preguntarnos quien es el cuidador, ¿el gato o el humano?

 

21 comentarios

  1. Que lindos y tiernos son estos animales, al igual que los perros tienen mucha afinidad con los seres humanos y se crean vínculos afectivos muy fuertes, incluso me atrevería a decir que son como parientes. Creo que esa afinidad permite que nos encontremos en esta dimensión y podamos compartir experiencias tan gratas. Cuando era niña tuve la oportunidad de tenerlos como mascotas y me hicieron muy feliz, de adulta sólo he tenido 2 perros que llegaron a edades bien avanzadas, ahora tengo una perrita hermosa llamada Cuchi, tiene 4 años y es parte de la familia, la adoramos. Los gatos son animales enigmáticos y por supuesto se las traen! Gracias Elise por este bello e importante reportaje. Abrazos de Luz!

  2. A mi me pasó que por mucho tiempo quise tener un gato, llegó el dìa en que lo "vi", me lo regalaron y estuvimos felices con él, pero se fue al poco tiempo, lo lloré mucho. Poco después mi hijo había visto una camada de una gata y fuimos a pedir uno de sus gatitos, ahi la "vi" amor a primera vista, tomamos una gatita tricolor de un mes de nacida, nos fue bello con ella, la cuidé, y ella me amaba, oia mi voz y reaccionaba enseguida, pero entró en celo y un día no pudimos detenerla, se fue, han pasado 4 días y la extraño mucho y mi hijo también. Lo curioso es que no la he llorado, parece ser que la primera vez que lloré por aquel, me preparó para recibir a esta en forma incondicional, y acepto con amor que siga su curso natural, no quise castrarla porque quería que ella viviera su celo y maternidad, aun no sé si volverá, pero este artículo me ha ayudado a entender que ella ha tenido un propósito en mi familia y en especial en mi, sin embargo quiero tener otro gato, puede ser que mi Tamiko regrese o no, pero siento algo especial por los gatos. Por cierto, les comento que su nombre fue producto de esas cosas que pasan en forma curiosa: busco en internet listas de nombres de gatos, me voy a nombres japoneses y entre todos elegimos Tamiko que significa "Niña extraordinaria" , días después me da curiosidad por buscar su raza y al hacerlo descubro que su raza es de origen ¡japonés! jajaja,¡ me dio mucho gusto haber seguido la intuición de honrar sus orígenes!

  3. Es cierto mis dos primeros gatos llegaron a mi casa en el momento mas triste de mi vida la muerte de mis padres. Ahora tengo cinco me hacen muy feliz. Son mi alegría.

    • en mi caso vino un gato a mi casa, recuerdo que yo bajaba de las escaleras me acaricio el rostro pero mi mama no quiere que lo tenga pero es mas aun extraño por que no se quiere ir

  4. Siempre supe que los gatos tenian algo especial, aunque de niño no sabía que, pero de grande comense a observarlos y note en algunos en especial, un poder sanador , masacraban una zona enferma con lo sitrataran de curarla, y si yo estaba con mucho mal humor o mala onda ellos se asercaban y era como si absorbieran esa energía y luego salian corriendo sacudiéndose y razcandose como si se quisieron sacar rápidamente es energía. Tengo uno que es massandor que los demás porque me masjea, las partes enferma , también le gusta lamer mi cara pero mas en specials orejas, como si quisiera equilibrar mi emosion, o consolarle a la mejor forma de un amigo. A veces despreciamos su ayuda y su cariño, si saber lo bien sueños hacen. Mis gatos son tranquilos , pero reo quejó les transmito tanto estrés que se ponen locos , por temporadas, y me doy cuenta que ellos me hacen bien al sacrme ese estrés,pero ellos se estresan.

  5. yo estaba muy mal con una depresion cronica muy fuerte que me impidia caminar me dolía la pelvis y los muslos y un día en mi casa apareció una gatita que es de mi vecina de al frente pero la gatita insistía en acudir a mi runruniaba y quería darme cariño y que la acariciara ya venia todo los días y hasta que entro a mi casa y aquí esta con migo a los pies de mi cama durmiendo ella me hace gracias juega con migo ,es muy cariñosa y con solo mirarnos tenemos una comunicación y me dio energía para poder caminar y salir adelante con la depresión de hecho un día me sintió llorar de angustia por la depresion y vino corriendo sentí su campanita de su collar y le habrí la puerta y vino a mis brazos a runruniarme eso lo encontré muy divino y fui a una plazita con ella y me hacia muchas cosas divertida para reírme ella es un angelito…. Tal vez se quede por siempre o se vuelva a su verdadero. Hogar… La quiero mucho y es muy cierto lo que indica el articulo ellos tienen una energía positiva sanadora increible.

  6. Hace un mes encontré dos gatitos, la verdad nunca en mi vida pensé en tener gatos pero bueno, los llevé al veterinario con intensión de vacunarlos para buscarles un hoggar pero al final me quedé con los dos. Hoy shadow (la hembrita) se ha ido y me da pena por su hermanito aunque, para ser honesta, el machito siempre fue mas cariñoso, engreido y más pegado a mi (lo tengo durmiendo en mi regazo mientras estoy escribiendo)…. espero que la gatita esté bien y que regrese pq no quisiera q nada malo le pase.

  7. Tengo una conexión muy especial con los animales, me buscan y cuando nos miramos a los ojos, es como si estuvieramos teniendo una conversación telepática, ¿es sólo empatía o se debe a algo más? Besos!

  8. Me encanta el artículo. Mi vecina tiene una gata y de vez en cuando viene a dormir em la puerta de casa y se queda super tranquila.
    Me gustaría saber entonces, se recomienda o no castrarlos?

  9. Nunca he sido muy de gatos, pero mis vecinos tenian uno que subia cuando quería a mi casa. El caso es que era bastante despegado y casi arisco pero me hacía gracia asi que lo dejaba pasar cuando me lo encontraba esperando en las escaleras. Lo raro es que un dia yo estaba super deprimida, realmente mal, muy triste, y oi durante mucho tiempo como un ruido raro en la puerta de casa, al final por curiosidad me asomé y entró corriendo y super cariñoso durmió conmigo toda la noche, no se despegó de mi. Tengo claro que de algún modo y sin verme lo notó y vino a cuidarme.

  10. un dia aparecio de la nada un pequeño gato en mi casa. me gusto y lo crie dos meses. una noche un anormal me ataco con un cuchillo y casi ma mata…me repuse a los 2 meses. una tarde que estaba en el patio con mi gato, el se dio vuelta, me miro,se subio a una pared,salto y no volvio mas…obviamente vino a curarme y sanarme…lo bendigo donde quiera que se encuentre por que cumplio su mision…..creer,aceptar y agradecer!!!

  11. yo como conte cuando pedi proteccion espiritual para los dos gatitos. llegaron a mi vida y sin duda han provocado un gran cambio, inclusive la semana pasada uno de ellos durante la madrugada se subio y se acosto sobre mi vientre y concidio que me sentia mal del estomago, tenia unos dolores terribles que me mantenian despierta hacia como dos dias, no se en que momento me dormi y amaneci totalmente repuesta.
    Nunca habian habido gatos en casa asique no tengo mucho conocimiento, mucha gente me dice que hay que castrarlos porque si no los machos se van y puede que no vuelvan o sean heridos por otros gatos y que es una forma de protegerlos a ellos, pero no estoy segura si debo hacerlo, si esto debe hacerse por el bien de ellos o la gente lo hace para coartar su libertad, retenerlos y nada mas. Ellos me hacen tanto bien que no me gustaria hacer algo que atente contra ellos.

    • ¿ Porque los castran? para que permanezcan mas sumisos y tranquilos en epocas de celo, tambien para que su agresividad ( sobre todo en los machos ) disminuya. Y de paso para que no tengan el impulso o la necesidad de irse de casa para buscar procrear, o estar con otras manadas. Pero claro…hay que recordar, que ellos tambien son seres emocionales y que si tanto los queremos debemos demostrarselo aceptandolos como son. Por eso, aceptar la responsabilidad de una mascota implica muchas cosas, en caso contrario mejor no aceptar la responsabilidad y ceder estos seres a otras personas que si puedan aceptarla. ( Nunca, jamas abandonarlos ). Con buscarles otro hogar mas adecuado para sus necesidades es suficiente.
      Tu mayor muestra de amor es aceptarlos como son, de hecho ellos te aceptaron a ti sin juzgarte. Si su destino y el tuyo es que esten junto a ti de forma definitiva no te preocupes, si se van, volveran. Te recomiendo la leccion del desapego y veras como en situaciones como esta, todo es mucho mas facil.
      La decision correcta sera aquella que venga de tu corazon y conciencia.

      Saludos.

  12. muy hermoso el articulo referente a los gatos –me encanto -yo tengo mi gata es la modelo de la casa

  13. Que lindo, en un tiempo se acerco un gato a mi casa, yo siempre lo trate con cariño y lo dejaba entrar…me encantaba por su nobleza permitia que mi hijita de 2 años lo agarrara y algo bruscamente a veces…..un amooor el gatito. Cuando quize llevaro al veterinario a vacunar y quedarme con el…desaparecio, nunca lo volvi a ver. Ese gatito me daba alegria, yo lo ame de verdad…nunca maullaba, siempre era totalmente silencioso. Hasta la fecha lo recuerdo y le mando bendiciones…para mi el siempre fue y es un angel.

  14. tengo tres gatos, y uno de ellos, siempre que lloro, viene corriendo esté donde esté en la casa y comienza a ronronear

    • Tu gatito hace terapia contigo, ( sanacion de emociones ).

      • Hola yo tengo una gatita que recogimos casi recién nacida ciega , lo extraño es que yo si le hice terapia energética y quedaba muy tranquilita así le salvamos sus ojitos, desafortunadamente la esterilice y no puede tener cachorritos hoy que ya es una señora grande, nos llama la atención pq ves que siente que lloramos, corre a donde estamos y nos "lame" , tbn ronronea pero ella hace otros sonidos que son muy cómicos pues le hablamos y nos contesta con un gatúblelo "prrrround"… si alguien sabe para que me ayude tengo una pregunta , cada cierto tiempo,se orina en a mesa del comedor que es de vidrio, ella toma agua del Florero que permanece solo con agua y piedras de colores, pero como les cuento de orina en la misma parte!! gracias por sus comentarios.

  15. Que hermoso lo que escribieron!!!me encantan los gatos y los perros,los amo,yo tengo doce gatos en mi casa,y la verdad que el amor que me tienen es incondicional…y yo hacia ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información