Inicio » Artes Adivinatorias » La bola de cristal, una “ventana” a otros planos de conciencia

La bola de cristal, una “ventana” a otros planos de conciencia

La bola de cristal, una “ventana” a otros planos

Todo aquello que contenga una estructura atómica dispone en la misma proporción de un campo electromagnético. Los electrones y los protones que están contenidos en los átomos tienen vibraciones eléctricas y energía. Estas vibraciones interactúan a su vez con todo lo que entra en contacto con su campo energético. Las bolas de cristal tienen una estructura cristalina similar a la del cuerpo humano. Por lo tanto, cuando se “trabaja” con las bolas de cristal estas se magnetizan con nuestras propias energías.

Como preparar tu bola de cristal

Debido a esto, es importante limpiar tu bola de cristal de todas las impresiones anteriores o influencias por las que ha podido pasar hasta llegar a tus manos. Para ello deberás dar los siguientes pasos:

Deja la bola de cristal con sal marina de 24 a 48 horas. Este debe ser el primer paso. Porque hay que tener en cuenta que la sal del mar atraerá las energías negativas y borrará las huellas psíquicas anteriores. Pero para las piedras cuya composición química es más suave como por ejemplo la malaquita, tendrás que utilizar sal marina y agua, además si lo deseas también puedes agregar un poco de elixir de la flor de poleo.



Cuando finalicen las 48 horas, retira la bola de cristal del agua salada. A continuación, coloca el cristal al exterior por otras 24 a 48 horas, durante todo el día y toda la noche. De esta forma se recargará el cristal. Esta carga se verá reforzada si se deja la bola de cristal al exterior uno o dos días antes de la luna llena. El mejor momento para hacerlo es cuando el sol está en los signos astrológicos de agua, es decir, en Cáncer, Escorpión o Piscis. Sin embargo, si no puedes esperar a que los signos solares realicen su función, puedes pasar por alto esta opción. Siempre puedes tenerlo en cuenta para otro momento

Después de purificar y limpiar la bola, ponla dentro de un recipiente y límpiala con agua tibia y un jabón suave con pH neutro. Enjuágalo y sécalo.

Recuerda que cuando no le estés dando uso deberás mantenerla cubierta con una tela oscura, puede ser de algodón, pero lo seda tiene un efecto más aislante y protector. Algo que pocas personas conocen es que las bolas de cristal deben permanecer en lugares tranquilos.

Las bolas de cristal de cuarzo tienen en su interior por lo general unas inclusiones o vetas. Las inclusiones se ven como grietas en el interior del cristal. Los velos se ven como nubes tenues dentro de la bola. Cuando el psíquico conecta con ella estas inclusiones le ayudan. Por ejemplo, al “entrar” mentalmente en la bola de cristal, estas fisuras naturales se convertirán en un paisaje a través de la cual el psíquico puede orientarse, o puede ayudarlo en la consecución de un estado de trance. Los velos y las inclusiones también pueden visualizarse como puertas o ventanas en los reinos psíquicos.

Hay que recordar que los cristales que se forman en el interior de las esferas simbolizan el universo y todo lo que está contenido en él. La forma de una esfera representa la totalidad, la conciencia y la contención del todo.

A continuación un resumen de algunos tipos de diferentes bolas de cristal:

AMATISTA: Es una piedra espiritual y de sanación. La amatista es de la familia del cuarzo, conocida tanto por sus propiedades curativas (mental, emocional, espiritual, psíquica y física) como por su capacidad para canalizar en el rayo violeta. Se asocia con la luna, la creatividad, la energía femenina y la intuición. Es muy relajante y uno de los mejores cristales para la comunicación con los espíritus y guías, además de ofrecer una importante información en la actividad onírica.CUARZO TRANSPARENTE: Estos son los más comunes y se pueden utilizar para cualquier tipo de sesión psíquica. Sus propiedades eléctricas despiertan la visión espiritual.

Bolas de cristal de cuarzo

CUARZO ROSA: La piedra del amor. Son piedras muy suaves para “trabajar” con ellas, son buenas para cualquier problema del corazón. El cuarzo rosa ayudará a dinamizar y abrir a la sabiduría. Te ayudará a no ser vulnerable, y te ayudará a sentirte seguro. Cada vez que sientas la necesidad de perdón usa el cuarzo rosa. Al mirar en una bola de cristal de cuarzo rosa puede hacer que te sientas tan emocional que no puedas ver más allá de tus propias emociones, especialmente si estás cansado.

CUARZO AHUMADO: Conectada al signo de tierra es una piedra calmante. Cuanto más oscuro es el cuarzo ahumado, más profunda es la conexión a tierra. Es una esfera apta para trabajar con personas que son demasiado emocionales o negativas. Esta bola de cristal se utilizará para revelar información en los sueños y también para revelar tu camino espiritual.

OBSIDIANA: La obsidiana es un potente espejo del alma, uno de los más efectivos para revelar lo que realmente se refleja en las almas de los demás o incluso a ti mismo. Su oscuridad nos ayuda a entrar en los lugares más recónditos de nuestra propia mente y traer la luz oculta. Estas piedras tienen a menudo círculos concéntricos que pueden revelar el patrón de nuestro camino espiritual y nos indicará el camino para superar y alcanzar la maestría. Las imágenes y visiones producen un profundo despertar y suelen ser tan contundentes e intensas que quedarán en tu subconsciente para siempre. Algunos utilizan una bola de obsidiana en Samhain (la noche de los difuntos) para el contacto con los antepasados. Sin embargo, no se considera una herramienta psíquica adecuada para los principiantes porque es muy potente.

MALAQUITA: Útil para revelar las conexiones de vidas pasadas. Su energía es perfecta para aquellos que desean establecer una fuerte conexión con la tierra. Te revelará las mejores formas de sintonizarte con los seres y criaturas del mundo natural y astral. (Esto incluye los tótems, espíritus de la naturaleza y los devas). También te ayudará a potenciar la creatividad y la expresión artística.

LAPISLÁZULI, SODALITA: Piedras psíquicas por excelencia. Estas piedras energizan el tercer ojo, el centro de la intuición y la sintonía psíquica. Su conexión es perfecta en los viajes astrales. El lapislázuli era muy apreciado por los antiguos egipcios que lo consideraban sagrado.

AMETRINO: Mezcla de amatista y citrino, actúa como un puente para unir las realidades espirituales con las realidades terrenas.

Coloca una bola de cristal en tu casa para:

  • Limpiar el ambiente de energías negativas.
  • Limpiar otras piedras.
  • Amplificar la energía de las piedras de sanación.
  • A parte de la adivinación se puede utilizar también como una herramienta para la meditación, limpieza del aura.

No deberá ser tocada por otras personas, y deberá ser transportada en una bolsa o caja especial cuando se desplace de un lugar a otro.

Energías sutiles de tu bola de cristal

Aprende a trabajar con las energías sutiles de tu bola de cristal

En una habitación oscura, siéntate tranquilamente con la bola de cristal delante de ti. Coloca una fuente de luz baja, por lo que la bola quede a “contraluz” pero el resto de la habitación debe permanecer oscura. Una vela será lo más correcto. El color de la vela debe ser algo que refleja un propósito más alto, como por ejemplo el color púrpura que atraerá la energía de seres de planos superiores, o la blanca aportará el equilibrio interior, paz y calma. Es aconsejable el naranja si estás al principio.

A continuación, cierra los ojos, concéntrate. Permite que tu tercer ojo se abra y así se active. Ahora asegúrate de establecer un patrón de respiración profunda a tu propio ritmo. Permite que todas las energías negativas y el estrés fluyan completamente fuera de tu cuerpo con cada respiración. Visualiza todas las energías positivas completamente centrados en tu cuerpo y tu intuición y como se unen cada vez más los puntos centrales de tus pensamientos.

Es posible que puedas sentir como un hormigueo o vibración, incluso puedes sentir calor, frío o como tu cuerpo se desplaza de sí mismo (desdoblamiento astral). Esto se produce porque la bola emite una energía que repercutirá positivamente en todo tu campo magnético y así te ayuda a subir o bajar tu nivel vibratorio de tal forma que ambos lleguéis a ser uno en armonía y así podrás crear la conexión psíquica necesaria.

Finalmente, cuando hayas visto lo suficiente, o las imágenes de la bola finalicen deja que tu mente vuelva al plano físico. Parpadea tanto como sea necesario y respira profundamente.

No te preocupes sino funciona de inmediato. Tomate tu tiempo porque con la practica las vibraciones de la bola y tus energías llegarán a estar a la altura necesaria en un momento determinado. Recuerda que el resultado de la constancia, paciencia y esfuerzo es el éxito.

 

4 comentarios

  1. Hola elise en que lgar puedo conseguir la bola de cristal? En una herboristeria?

  2. Hola ,soy una española residente en Francia,durante toda mi vida tuve y sigo teniendo informaciones inconscientes sobre acontecimientos y personas,que se han realizado,Las propiedades de las bolas de cristal y de las piedras es muy interesante ya que personalmente ignoraba el funcionamiento de las bolas de cristal por lo que su informacion sobre el tema de l mundo paralelo es muy recomendable,y se agradece enormemente.Toda mi amistad Llanis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información