Inicio » Alternativa Natural » Beneficios de la Sal Rosa del Himalaya

Beneficios de la Sal Rosa del Himalaya

La Sal Rosa del Himalaya se formó originalmente en los depósitos de fósiles marinos hace más de 250 millones de años durante la era jurásica. Este dato es muy importante porque en la actualidad incluso las sales de mar de la más alta calidad provienen de aguas oceánicas que pueden contener metales pesados y contaminantes peligrosos.

Cosechada a partir de antiguos fondos marinos esta extraordinaria sal ha sido un bien valioso por siglos. Históricamente, los habitantes del Himalaya usaban esta sal para conservar el pescado y la carne a lo largo del año, y cada primavera transportaban la sal de los valles de Nepal para el comercio, siendo intercambiada por otro tipo de productos. Hoy en día todavía se extrae de las minas a mano, según la tradición.



No se utiliza el uso de dispositivos mecánicos o técnicas de explosión, lo cual la hace mucho más valiosa, pues mantiene intactas sus propiedades. Después de ser seleccionada a mano con las técnicas de la antigua tradición, la sal se aplasta manualmente, se lava y se seca al sol. La Sal del Himalaya es perfecta para el correcto funcionamiento del organismo, porque no tiene ningún tipo de aditivo o agentes antiaglomerantes, es la más pura del planeta, no contiene toxinas o contaminantes y se le llama  “oro blanco”, pero es más conocida como Sal Rosa del Himalaya.

Se puede encontrar en distintas variedades: En grano fino, grano grueso, trozos de cristal de sal, en cubitos, ladrillos, losas o placas de cocina y cuencos de sal de sal de color rosa. Las tonalidades de color rosa, rojo y blanco son una indicación de las diferentes variedades de minerales.

Lámparas y cuencos de Sal

Las lámparas y cuencos de sal liberan iones negativos que refrescan el aire y calman los nervios, sobre todo en lugares donde el nivel de estrés es muy alto. Pero también se pueden colocar en salas de masajes, consultorios médicos y centros de asesoramiento psicológico, porque produce un efecto suave sobre la mente de las personas que necesitan aclarar el estado de ánimo, ayudando a pensar de una forma más positiva y relajada, pudiéndose recuperar más rápidamente sintiéndose mejor consigo mismo.

Propiedades beneficiosas

Esta sal ofrece todos los elementos exactamente idénticos a los que produce tu cuerpo, concretamente tiene un contenido que incluye más de 84 minerales y oligoelementos como: calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro. Reconocido por su alto aporte en minerales esenciales, oligoelementos, electrolitos, ayuda a una absorción correcta de nutrientes, eliminando toxicas, ayudando a equilibrar el pH del cuerpo, regula la presión arterial, proporciona un aumento de la circulación sanguínea, y además controla los niveles de agua dentro de nuestro cuerpo.

Equilibra los niveles de azúcar en el organismo. Promueve la creación de energía hidroeléctrica celular, ayudando así a la reducción de los signos comunes del envejecimiento. 

También es un gran aliado para el alivio de la artritis, erupciones de la piel, psoriasis, herpes, síntomas de la gripe y la fiebre y un largo listado de beneficios. Puedes utilizar la Sal Rosa del Himalaya en las recetas de sales de baño, exfoliantes corporales, aromaterapia, jabón casero, y para todo tipo de aplicaciones gastronómicas y zonas de Spa. La estructura celular de la Sal del Himalaya permite almacenar una mayor cantidad de energía vibracional.

Cuevas y minas de sal naturales, para zonas Spa

Las terapias de Sal del Himalaya que se realizan en las cuevas de sal naturales, históricamente han sido utilizadas por sus propiedades curativas en lugares como Finlandia o Eslovaquia. Y algunos de los tratamientos que se realizan son para ciertas enfermedades como: El asma, psoriasis, bronquitis, fibrosis quística, sinusitis, ciertas alergias, acné, y otras enfermedades respiratorias y de piel. Aunque cada sesión es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos,  hay un asesoramiento personal y profesional en cada caso concreto, en cuanto a sesiones y tiempo de exposición en el spa.

Cada habitación está fabricada con ladrillos de Sal del Himalaya en varias capas. Cada una de las “cuevas” tiene su propio generador, este libera una cantidad concentrada de micropartículas secas de sal ionizada negativamente en el aire. La sala se ilumina y se pueden percibir a los pocos minutos una sensación relajante, gracias a las cascadas y la música relajante de fondo.

“La mejor opinión es la que viene del resultado de cada experiencia personal”. 

A tener en cuenta:

“Esta información no tiene como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte con su médico antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, especialmente si tienes una condición cardíaca, trasplante de órganos, o si está embarazada”.

 

7 comentarios

  1. Excelente artículo! Efectivamente la sal es uno de los elementos de la naturaleza que sustentan la vida. La naturaleza es sabia, de allí que cada uno de sus elementos no responden a la casualidad, al azar, todo lo contrario, tienen su razón de ser. Es impresionante, los seres humanos nacemos con este elemento y regulan nuestro funcionamiento, igual las propiedades de la sal para el sistema en general, mares, especies animales, vegetales, etc. La Sal es vida pues! Que viva la sabia naturaleza! Gracias mi Ángel de Luz por compartir estos conocimientos!.

  2. hola hace tiempo que queria saber mas sobre los beneficios de la sal rosa, muchas gracias

  3. hola me encanto conocer los beneficios de la sal rosa.en que lugares se compra.

    • En Herbolarios y centros de Herbodieteticas de confianza. Tambien se pueden encontrar en grandes almacenes o supermercados, pero hay que tener cuidado porque la calidad no es la misma e incluso podrias encontrarte con la sorpresa que lo que venden no es la autentica sal rosa del Himalaya.

  4. hace tiempo que compro sal rosa porque sabia de los beneficios a la hora de la alimentacion, pero desconocia por completo, los beneficios energeticos y terapeuticos

  5. muchas gracias elise por este y todos los articulos que haces, son muy buenos y a mi me encantan, por que aprendo cosas que no tenia ni idea, este me a gustado porque yo tengo una lampara de sal y me la compre por que me gusto simplemente y ahora se los beneficios que tiene gracias a ti. un abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información