Inicio » Alternativa Natural » Beneficios para la salud del agua y aceite de coco

Beneficios para la salud del agua y aceite de coco

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un producto comestible extraído por vía húmeda o seca de las piezas de la pulpa del coco. Es conocida como una de las grasas más estables con numerosas potencias terapéuticas que se han utilizado y estudiado por un período bastante largo de tiempo. El aceite de coco tiene una gran variedad de aplicaciones en la industria, puede ser utilizado como un remedio natural para muchos cuidados de la salud, sobre todo para el cuidado de la piel. Hoy en día, existe una cierta controversia en los círculos científicos acerca de este producto natural, conteniendo un alto índice de grasas saturadas.

Usos del aceite de coco

Dado que el aumento de consumo de grasas saturadas está relacionado con niveles elevados de colesterol en sangre y mayores riesgos de graves enfermedades cardiovasculares. Muchos de los principales organismos públicos de atención a la salud recomiendan limitar nuestro consumo de aceite de coco. Sin embargo, varios estudios recientes han demostrado que un consumo regular controlado de grasas saturadas es bueno para nuestra salud, puede ayudar a bajar de peso y ayuda a equilibrar nuestro sistema hormonal.



El aceite de coco tiene excelentes propiedades antibacterianas y antivirales. Este extracto es un recurso efectivo para una variedad de dolencias y enfermedades como la gripe, la neumonía, las infecciones del tracto urinario, dolor de garganta, el sarampión, el herpes, la intoxicación alimentaria, y muchos más. Este producto natural puede ser utilizado contra todo tipo de infecciones por hongos y levaduras.

Acelera el metabolismo y es considerado uno de los beneficios de salud más valiosos que se pueden utilizar para promover la pérdida de peso y aumentar nuestros niveles de energía. Este extracto natural puede mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea y mejorar nuestra salud dental (puesto que es una gran fuente natural de calcio).

El aceite de coco se puede utilizar para la prevención de la diabetes tipo 2, también ayuda a mejorar la digestión y apoyar a nuestra función inmune. Los beneficios para la salud del aceite de coco incluyen propiedades antioxidantes, previniendo enfermedades degenerativas y alejar el envejecimiento prematuro.

Por último, a principios de este mes se informó que un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que el uso de aceite de coco puede ayudar a producir una cierta mejoría en las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer. Los científicos sugieren que las cetonas en aceite de coco pueden ayudar a recuperar la memoria temporal, y estos hallazgos pueden ser muy prometedores para el tratamiento de la demencia como los trastornos cerebrales.

El aceite de coco para la piel

El aceite de coco es considerado uno de los mejores aceites de masaje en la industria actual de cuidado de la piel. Hidrata, tonifica, suaviza, calma la piel, previene las arrugas y la flacidez, crea barrera natural muy fuerte para las infecciones de la piel y ayuda en la curación de cortes, heridas, picaduras de insectos, y todo tipo de daños físicos. Este aceite incluso se puede utilizar para reducir los síntomas de enfermedades graves de la piel como el eczema, dermatitis, psoriasis, y otros.

Aquellos que sufren de alergias pueden tratar de usar el aceite de coco también, ya que este producto natural se considera bastante seguro. El aceite de coco proporciona una protección UV eficaz para todo tipo de piel. El masaje de este aceite en su piel puede ayudar a reducir los efectos del estrés y masajes regulares del cuero cabelludo con aceite de coco puede ser un gran tratamiento para el cabello. Este producto natural puede fortalecer el cabello, previene la caída del cabello y hacer que nuestro cabello luzca hermosa.

Los beneficios del agua de coco

El agua de coco es una deliciosa bebida natural, saludable y refrescante, totalmente libre de grasa y baja en azúcares y carbohidratos. Los beneficios nutritivos del agua de coco son conocidos en todo el mundo, y es posible encontrar este recurso natural en muchas tiendas de alimentos orgánicos en todo el mundo. El agua de coco es una bebida muy dulce y muy agradable, recibida de los frutos de cocos nucifera. Esta agua es muy rica en diversos nutrientes, aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, electrolitos, fitohormonas y otros compuestos naturales útiles que pueden mejorar nuestra salud.

Los beneficios para la salud del agua de coco tienen potentes propiedades anti envejecimiento natural. Es por eso que muchas de las celebridades de hoy en día como Madonna y otros beben agua de coco sobre una base regular. Al beber un poco de agua de coco después de un entrenamiento puede compensar la pérdida de líquidos en su cuerpo y contiene numerosas vitaminas naturales y minerales como el magnesio, el potasio y otros. Además, el agua de coco ayuda a la eliminación de las diferentes toxinas.

Agua de coco, el elixir natural

Los estudios han demostrado que al beber esta agua estimula el metabolismo y contribuye a la perdida de peso. Además, algunos especialistas recomiendan beber agua de coco para aquellos que sufren de diabetes con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control (en función de las características específicas de la enfermedad en cada caso individual).

Es muy útil utilizar el agua de coco en los cosméticos para la limpieza y desinfección. Además, el agua de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo. Un consumo regular, reduce los riesgos a desarrollar muchos tipos de cáncer, así como una excelente función en el sistema inmune. Finalmente, el agua de coco es una bebida nutritiva, además solo aporta 46 calorías. Si tienes la oportunidad de disfrutar de las propiedades terapéuticas y los beneficios del agua de coco este será un elixir natural para tu salud y bienestar

 

8 comentarios

  1. Excelente artículo! Así es! Desde mi niñez vengo usando el aceite de coco para el cabello y la piel, tiene propiedades que benefician la salud de la piel. Igual tomo el agua de coco, me encanta, mantiene estable las defensas del cuerpo, también es hidratante. Sin duda alguna el coco es un elixir vital y maravilloso de la naturaleza. Gracias Elise por compartir tanta sabiduría. Abrazos de Luz!

  2. El coco es maravilloso, la verdad a mi me encanta. En aceites, en jabones, como frutas, el agua de coco es el mejor suero natural. El coco es una de las frutas mas completas del planeta, se utiliza todo.

  3. Hola gustan tus publicaciones
    Donde puedo conseguir la aceite de coco

  4. Yo tengo muchas picaduras de chinces y me an quedado una manchas muy feas en las piernas y los brazos y quisiera saber si el aceite de coco me ayudaria limpiarme las manchas y cada cuanto lo tengo que usar y cuanto… Gracias

    • Hola Marina. Puedes utilizar el aceite de coco, o bien el aceite de arbol de te. Incluso puedes combinar los dos, alternandolos. Pero yo te recomiendo que antes de utilizar cualquier tipo de aceite o producto natural, en tu caso acudas primero al medico y despues como ultima alternativa, utilices los productos naturales.

  5. ok. interesante siempre tuve la idea de que yo engordaria si comia mucho coco me encanta.

    • Siempre hay que intentar encontrar un equilibrio. El coco no engorda, el pan no engorda, la pasta no engorda, las verduras no engordan y asi una larga lista de alimentos. Todo depende como mezclas esos alimentos entre si y las cantidades que tu necesitas realmente. Estoy segura que nunca se te ocurriria comer hasta saciarte en cada alimento. Primero porque las consecuencias de una mala digestion te la encuentras despues. Y ademas las calorias que tu cuerpo no quema te las reservara en grasas.

  6. Maravilloso articulo. Soy fiel al aceite de coco, lo uso como humectante, para el pelo…lo uso casi q para todo. El agua de coco no la bebo tanto ultimamente, pero ahora la empezare a beber despues de mi gym. Gracias por la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información