Inicio » Alternativa Natural » Los beneficios de la aromaterapia con Aceites Esenciales

Los beneficios de la aromaterapia con Aceites Esenciales

Los beneficios de la aromaterapia con Aceites Esenciales

Clínicamente probado, combate infecciones y fortalece el sistema inmunológico, estos aceites curativos pueden ayudar a proteger contra virus, bacterias y enfermedades infecciosas. Los aceites esenciales son provida, matan a los gérmenes sin necesidad de productos químicos peligrosos y además son seguros para el medio ambiente. Se puede utilizar aceites esenciales para los resfriados, la gripe, dolores de oído, dolor en general y muchos otros problemas de salud.

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia se define como la “curación terapéutica” a través de los aceites esenciales, pudiéndose obtener los beneficios de los aceites por inhalación, aplicación en la piel, la difusión, la cocina y como un suplemento alimenticio, son muy versátiles.

¿Qué son los aceites esenciales?



Los aceites esenciales son el “sistema inmunológico líquido” de árboles, plantas y hierbas. Contienen protección, curación y propiedades regenerativas. Pueden transportar oxígeno y nutrientes a las células de tu cuerpo, incluso cuando se encuentran enfermas o dañadas. Increíblemente, ellas tienen la capacidad milagrosa de proteger, así como producir la reparación de tu ADN.

Amplio espectro de protección:

  • Antivirales, antibacterianos, antifúngicos, antiparasitarios, antiinfecciosos.
  • Alivio para el estrés y la ansiedad, calmantes y sedantes.
  • El alivio del dolor, analgésica y antiinflamatoria.
  • Fortalece todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el inmunológico y respiratorio.
  • Penetran y reparan los tejidos dañados, incluyendo el ADN.
  • Energizante, aumentan la agudeza mental.
  • Antienvejecimiento, ayuda a la longevidad.
  • Seguro para las mascotas.

Cabe destacar que la lista de los beneficios de la aromaterapia naturales es muy amplia, aquí solamente se puntualiza algunas importantes. Una nota importante: los aceites esenciales tienen la capacidad única de cruzar la barrera hematoencefálica, lo que permite beneficiarse de la salud en formas que otras medicinas o tratamientos naturales no podrían.

Investigaciones de la Universidad Estatal de Weber, Utah, Estados Unidos, han demostrado que los virus, los hongos y las bacterias no pueden vivir en presencia de muchos aceites esenciales, incluyendo la canela, orégano y aceite de clavo. Los aceites esenciales interfieren con la capacidad de los virus para reproducirse, interrumpiendo así el ciclo de vida de las bacterias. Detiene la propagación de las bacterias aerotransportadas (por aire) con una tasa de efectividad de un 99.96%.

Las pandemias globales y enfermedades infecciosas

Es difícil para los virus y las bacterias volverse resistentes a “cierto grado terapéutico” con los aceites esenciales, porque contienen cientos de diferentes compuestos naturales para combatir los microbios. Esto hace que los aceites esenciales sean más eficaces contra los gérmenes resistentes a ciertos medicamentos. Muchas personas están utilizando aceites esenciales como ayuda en la protección contra la gripe porcina (H1N1) y otros brotes infecciosos.

Aceite esencial de limón, desinfectante de la naturaleza

El aceite de limón mejora la función inmune, promueve la formación de glóbulos blancos, mejora la circulación, despeja la mente, y mejora los tonos de la piel. El aceite de limón es antiinfeccioso, antibacterial, antiviral, antiséptico y desinfectante. El Dr. Jean Valnet, cirujano e investigador médico, ha indicado que beber agua de limón o té de forma regular es muy beneficioso, porque actúa como un descongestionante para el hígado, vesícula biliar, excepcional para el sistema linfático, estomago, páncreas, bazo y un gran diurético siendo un poderoso limpiador del cuerpo.

Es útil para las infecciones respiratorias, infecciones de garganta, dolor de garganta, limpiador de la piel, desintoxicante, desinfectante. Para la limpieza del sistema digestivo y mejora del sistema inmunológico. Sin embargo, si estás embarazada o bajo tratamiento médico, debes consultar al médico.

Las propiedades aromáticas de aceites esenciales puros y naturales son un catalizador para el cambio en la mente y el cuerpo humano

La inhalación de los aceites esenciales puede ayudarnos a lograr un equilibrio emocional. Un estado emocional equilibrado a su vez puede tener un efecto terapéutico en los problemas físicos, en particular los que son relacionados con el estrés. Para mejorar tu salud mental y bienestar físico con los aceites esenciales se puede utilizar la inhalación por difusión. Pero la inhalación directa es muy positiva cuando se necesita un alivio inmediato. Por ejemplo, para aliviar el estrés, utilizar de 2 a 5 gotas de manzanilla en un pañuelo, mantenerlo debajo de la nariz y respirar profundamente. Debido a su naturaleza volátil, los aceites esenciales se difunden fácilmente en el aire. Sin embargo, una lámpara de aromaterapia o una vasija de cerámica equipada con un pequeño recipiente para contener una mezcla de agua y el aceite esencial.

El sentido del olfato es muy poderoso. De hecho, el cuerpo puede distinguir alrededor de 10.000 olores diferentes

El olor viaja a través de los nervios olfativos situados en el interior de la nariz y luego hacia arriba en la parte del cerebro que controla nuestro estado de ánimo, nuestros recuerdos y nuestra capacidad de aprender. Esta zona se llama el sistema límbico y cuando se estimula libera endorfinas, neurotransmisores y otras sustancias químicas lo que hace “sentirse bien”.

Aromaterapia

Lavanda: Analgésico, antiséptico, antidepresivo, antiespasmódico, antiviral, descongestionante, utilizados en desodorantes naturales. Alivia la tensión nerviosa, estrés, irritabilidad e insomnio, y ayuda a equilibrar las emociones. Alivia dolores de cabeza y acelera la curación de quemaduras, alivia las náuseas, y trata las enfermedades de la piel como el acné y el eczema.

Caléndula: Calmante, antiinflamatorio, alivia la piel sensible y calma la irritación.

Pomelo: Antidepresivo, antiséptico, estimulante y tónico. Tiene efectos eufóricos y edificantes, ayudando a aliviar el estrés, el jet lag y la fatiga. Limpia los sistemas del cuerpo, como los riñones, el sistema linfático y estimula la circulación.

Hibiscos: Un astringente natural, el hibisco ayuda a combatir el envejecimiento, reafirmando la piel. Alivia el eccema y la psoriasis. Ayuda a mantener la salud del tracto respiratorio.

Manzanilla: Alivia la inflamación, y además es antiséptico. Alivia las alergias, inflamaciones, quemaduras, capilares rotos, psoriasis, síntoma premenstrual y la infección. Ayuda a tratar el estrés, el insomnio y la ansiedad.

Ylang Ylang: Antiséptico, eufórico, antidepresivo. Ayuda a aliviar la hipertensión, las picaduras de insectos y el acné. Además alivia el insomnio, la depresión, la ansiedad y los síntomas premenstruales.

Rosa: Antidepresivo, antiséptico y astringente que equilibra y rejuvenece la piel, y es un gran tónico para el envejecimiento y las pieles maduras. Ayuda a tratar los capilares rotos y el eczema. Asiste en el alivio de las náuseas, dolores de cabeza, depresión, insomnio, tensión nerviosa y el estrés.

Limón: Antiséptico, antiespasmódico, astringente, antibacteriano, antimicótico, insecticida, antiviral que ayuda a prevenir y curar el acné y aclara la piel grasa. Ayuda en el alivio premenstrual y mejora los síntomas.

Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales se deben usar con precaución. Cuando se usan correctamente sus ventajas son infinitas, sin embargo, si se utiliza de forma incorrecta, los efectos adversos son posibles. Incluso hay muchos casos, en los que se debe evitar el uso de aceites esenciales terapéuticos, así que consulta a tu médico o naturópata antes de su uso.

 

3 comentarios

  1. Gracias Elise por compartir. De veras que sus propiedades son mágicas ya que contienen esencias de la naturaleza genuinas. Sigo reiterando la naturaleza nos proporciona todo cuanto queramos y necesitamos,sólo tenemos que hacer un uso consciente y racional de élla! Caléndula, manzanilla, limón, tretre, y con resultados excelentes! Que viva la naturaleza!

  2. es de los mejores tratamientos que e probado, son muy beneficiosos, tanto para la mente como para el cuerpo.

  3. La aromaterapia me ha ayudado en muchos momentos de mi vida y yo lo recomiendo para todas aquellas personas que lo necesiten y no esten muy decididas todavia no deben de temer nada, deben probarlo es muy beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información