Inicio » Rituales y Hechizos » Algo de brujería para Halloween…

Algo de brujería para Halloween…

Ya es sabido por casi todos que Halloween es una fecha mágica en la que se abren las puertas (o portales) que dividen el mundo de los vivos y los muertos. Por lo que en esta noche, seres de luz y también de oscuridad deambularán desde otros planos y dimensiones hacia este, podrán acceder a todas partes. Y por ello será el momento propicio para realizar ciertos rituales y conjuros de protección que nos salvaguardaran precisamente de algunos de estos espíritus traviesos, o incluso de seres oscuros y muy peligrosos, que por cierto es muy común encontrar en esta noche.



Invocaciones, conjuros, círculos mágicos, magia de las velas…todas las energías mágicas se concentran y se liberan en la noche más esperada del año para las brujas y brujos.

Entre leyendas, realidades y magia…

Es toda una realidad que las hogueras y velas siempre han tenido gran importancia en esta festividad sirviendo como herramientas para rituales adivinatorios y mágicos. Una antigua leyenda cuenta…

“Se dice que, en la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen, los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas”.

Es una noche mágica, llena de espiritualidad y misticismo. Ideal para hacer rituales para alejar malos espíritus, energías negativas y envidias.

Ritual con sahumerio para la abundancia y prosperidad económica

Durante la noche del 31 de octubre coloca en un recipiente siete granos de arroz y un puñado de brote de alfalfa y de avena. Coloca en el mismo recipiente un poco de carbón vegetal y lo enciendes, mientras los ingredientes (el arroz, la alfalfa y la avena) se queman, deberás recorrer tu hogar llevando el recipiente y pedir que la abundancia colme a tu hogar. Todas las ventanas y puertas permanecerán cerradas mientras haces este sahumerio, dejarás pasar unos diez minutos mínimo, pasado este tiempo deberás abrir todas las puertas y ventanas. Una vez se haya ventilado tu hogar, ya puedes cerrar de nuevo. Ya tendrás tu hogar limpio de energías negativas. Una vez que se han quemado los ingredientes, deberás enterrar los restos en el jardín de tu hogar lejos de flores y plantas.

Protege también tu hogar con ramitas de olivo y romero

Comienza por bendecir tu casa, a continuación enciende velas blancas, tantas como componentes de la familia haya en el hogar. Después con una rama de laurel mojada en agua con sal para alejar cualquier influencia negativa que pueda alterar el bienestar y la armonía en tu hogar. Coloca también en las habitaciones ramitas de olivo o romero cerca de las ventanas. En la llegada de la primavera estas ramitas se cambiarán por otras nuevas.

Brujería Halloween

Crea tu propio talismán con avellanas o castañas

Y si quieres hacerte con un poderoso talismán, debes colocar un plato castañas, una por cada miembro de la familia. Luego dibuja en cada una de ellas (con un rotulador o pintura blanca) la inicial de la persona para la que vas a ritualizar el amuleto.

Hay que dejar las castañas toda la noche cubiertas al lado de una ventana con hojas de laurel y a la mañana siguiente retira el laurel y entrega a cada una de las personas de la casa su castaña con su inicial para que la deje durante todo el año cerca del lugar donde duerme (no debajo de su almohada). Este talismán hará todo su efecto si tenemos que asistir a un juicio, examen, entrevista de trabajo o en cualquier circunstancia en la que necesitemos que la suerte nos sonría, pero sea cual sea en la situación en la que necesitemos llevarla consigo será de gran ayuda.

Sea cual sea el ritual que decidas hacer esta noche recuerda siempre que nunca deben ser utilizados para hacer daño a nadie. La responsabilidad y la ética quedan en tu conciencia. Y que tanto como ofrezcas recibirás.

¡Feliz Halloween!

 

Un comentario

  1. Muy interesante este artículo. Aquí en mi país Venezuela, el día de los muertos es el 2 de noviembre y el 1 de noviembre es el día de los Santos. Por lo general las personas siguiendo la tradición rinden cultos y homenajes tanto a los difuntos como a las deidades santas. Particularmente hago veneración ancestral como una forma de agradecer primeramente a Dios y luego a mis antepasados por darme la vida, es algo muy hermoso y de esta manera nos mantenemos en contacto con el otro portal. Entre la vida y la muerte no hay fronteras, es un continuidad.. . Gracias mi Ángel de Luz por compartir los rituales de protección ante las entidades del mal. Abrazos de luz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información