Inicio » Hierbas Mágicas » Aceites para rituales de magia

Aceites para rituales de magia

Los aceites esenciales son un tipo de aceite específico que por norma general ya viene pre elaborado y podemos utilizar directamente durante rituales y celebraciones, en el caso de que no dispongamos del tiempo suficiente para elaborarlos nosotros mismos.



Con estos aceites podremos invocar a los espíritus benévolos preferidos o nuestros guías al mismo tiempo que podremos vestir las velas u objetos sagrados.

Cada aceite tiene propiedades distintas, y se deberá utilizar en diferentes fases de la luna. Por ejemplo, en Luna creciente se utilizará un aceite concreto para atraer nuevos clientes y para mantener los que ya tienes. Además, lo utilizaras para “vestir (ungir)” las velas, también se puede utilizar sobre la caja registradora, tu cartera, la tarjeta del banco, etc… Existen ciertos puntos en tu cuerpo que debes ungirlos con algunos aceites de abundancia o éxito como son los pulsos (muñecas), las palmas de las manos o los tobillos.

En el antiguo Egipto se ungían diariamente las estatuas religiosas con aceite de olivo. En la antigüedad, el olivo estuvo consagrado a Júpiter (Zeus) y a Minerva (Atenea) y se plantaba delante de los templos. Incluso las estatuas de los dioses se tallaban en su madera y los vencedores de los juegos eran coronados con las ramas del olivo previamente impregnadas con este aceite.

En la liturgia cristiana se empleaba para administrar cuatro de sus sacramentos, mantener encendida la lámpara del Santísimo y realizar el bautismo de campanas.

El uso más antiguo del aceite en la administración de los sacramentos cristianos es el de los enfermos. Incluso, ha sido aplicado para expulsar al espíritu maligno de los cuerpos humanos. En este sentido, San Cirilo de Jerusalén señaló, en su momento, que este óleo, compuesto por el aceite de olivo, mediante la oración, tiene la virtud de alejar del alma a los demonios invisibles.

Es importante señalar, además, que existen muchas supersticiones relacionadas con el aceite del olivo siendo una de ellas la creencia que derramar el aceite es fuente de infortunio.  Para contrarrestarlo, es necesario echarse un poco de sal encima, en forma de cruz, o tirar un puñado de sal a un pozo y salir corriendo para no escuchar el impacto de sus granos contra el agua.

Aceite esencial de Olivo

El olivo se ha considerado, desde épocas remotas, un árbol sagrado e inmortal. De allí que su aceite se haya conectado con la divinidad y, por ello, empleado para fines mágicos y sacralizadores.

Aceites para rituales magia

Aceite esencial de Abeto

Tanto como si es de Abeto como si es de Pino, como en general de cualquier conífera, tiene el poder de propiciar la fecundidad y la fortuna, por el hecho de ser sempervirente. El aceite esencial puede servir para reforzar una petición o para purificar a una persona durante los ritos de la negatividad que le rodea.

Aceite esencial de Acacia

El aceite esencial de Acacia se emplea en los rituales en los que se intenta aumentar las propias vibraciones espirituales o las de otra persona, para favorecer la espiritualidad, la elevación inferior, la clarividencia. También se utiliza en los rituales de purificación, para alejar las negatividades.

Aceite esencial de Albahaca

Es un agente poderoso contra cualquier forma de pobreza, moral, espiritual, intelectual y económica. Se emplea en los rituales que favorecen el amor por uno mismo y por el prójimo, que traen fortuna y dinero, y que infunden el valor necesario para proseguir por el camino de la búsqueda espiritual.

Aceite esencial de Anís

Esta planta tiene el poder de alejar las pesadillas y devolver la serenidad perdida. Por tanto, el aceite esencial es usado en rituales para reducir la ansiedad y el estrés, así como para recuperar la calma.

Aceite esencial de Artemisa

Se utiliza en los rituales de protección contra las desgracias, por ejemplo, si algún ser querido está de viaje y no queremos que lee suceda nada malo, pero también en los rituales para proteger la fidelidad y la felicidad conyugales y para alejar la indiferencia del compañero.

Aceite esencial de Clavo

Aumenta la potencia sexual masculina y el deseo femenino, y por ello se utiliza en los rituales para encontrar la pasión perdida y para volver a unir parejas en crisis, en las que la atracción sexual ha pasado o se ha debilitado.

Aceites magia

Aceite esencial de Eneldo

El aceite extraído de las semillas de Eneldo sirve para propiciar ingresos lícitos de dinero, por lo que puede ser utilizado en los rituales para obtener un aumento de sueldo, así como un modo de protección contra accidentes y las desgracias en el campo financiero, por ejemplo, para prevenir o limitar los daños a una inversión errónea.

Aceite de espino Albar

Infunde esperanza y, por tanto, se usa en ritos de fertilidad y prosperidad, cuando se intenta encontrar la solución positiva de un problema, o para alejar momentos de abatimiento y depresión. También se aplica para evocar a las hadas, ya que se sabe que estos seres habitan en los arbustos de espino albar.

Aceite esencial de Eucalipto

Se usa en los rituales para reforzar el corazón y ayudar a alguien en un momento muy triste, por ejemplo, a finales de una relación, en caso de divorcio o de pérdida grave, como un luto.

Aceite esencial de Geranio

Se usa en los rituales para alejar a alguien de un periodo triste de depresión o abatimiento, porque infunde valor y ganas de vivir.

Aceite esencial de Hipérico

Usado en los rituales de purificación, es útil para alejar a los espíritus malignos y para proteger al oficiante en caso de peligros ocultos.

Aceite esencial de Jazmín

Usado particularmente en rituales de evocación de los espíritus elementales y como ofrenda a las hadas, es muy precioso y muy poderoso, por lo que no es bueno abusar de él.

Aceite esencial de Laurel

Este aceite esencial protege de las negatividades, de la envidia y del mal de ojo. Por tanto, es útil para la purificación antes de los rituales, a los que confiere fuerza. Se emplea para eliminar la negatividad en el trabajo.

Aceites rituales

Aceite esencial de Lavanda

Se usa en los rituales de purificación para alejar negatividades, desgracias y mal humor. Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de paz y suele usarse junto con otros aceites para aumentar su eficacia.

Aceite esencial de Madreselva

Es muy apreciado, y resulta conveniente usarlo en rituales de evocación. Además, se usa en los rituales de unión de parejas con problemas o para encontrar un alma gemela.

Aceite esencial de Manzana

La manzana recoge en su interior una estrella de cinco puntas formada por las semillas, por lo que representa la libertad y el conocimiento que nos vuelve libres. El aceite esencial de manzana es muy potente, si se usa en los rituales de autoconciencia, para expandir la propia comprensión de las cosas ocultas.

Aceite esencial de Manzanilla.

Aumenta la resistencia al dolor y es útil en los rituales que se llevan a cabo antes de una operación quirúrgica, una visita al dentista o un examen médico que puede generar dolor físico. Se usa también en los rituales de prosperidad, porque las flores amarillas recuerdan el color del oro y para reforzar la acción de otras esencias. Por último, puede emplearse en los rituales de alejamiento del mal humor y del estrés, incluso para recuperar la calma.

Aceite esencial de Melisa

Es muy útil en todos los rituales de amor. Se usa también para favorecer la amistad y la apertura hacia el prójimo.

Aceite esencial de Menta

Favorece la disponibilidad al diálogo y la apertura hacia el amor de una sola persona o de toda la humanidad. Se utiliza en los rituales para apaciguar conflictos y litigios, para acercar a parejas en crisis y para “ablandar” las resistencias de un adversario.

Aceite esencial de Muguete

Puede ser utilizado en rituales para sondear las profundidades de la propia mente por su capacidad de llevar a la conciencia los contenidos del inconsciente y nuestras pulsiones.

Aceite esencial de Musgo

Se usa en los rituales para reforzar el propio poder de seducción y para atraer sobre uno mismo, o sobre la persona para la que se realiza el rito, la benevolencia y la amistad. Es muy potente y sirve para reforzar casi todas las magias.

Aceites para rituales de magia

Aceite esencial de romero

Se emplea en los rituales para protegerse o proteger a los demás de la negatividad, para anular maldiciones y maleficios, para atraer benevolencia y amor hacia uno mismo o hacia la persona para la que se realiza el rito.

Aceite esencial de Rosa

Tiene múltiples usos, debido a la importancia de la flor de la que es extraído. Por ejemplo, se utiliza en los rituales para potenciar la creatividad, en el caso de que alguien haya perdido la inspiración y no consiga llevar a cabo un trabajo de tipo artístico. Por ejemplo, en los rituales para propiciar los sueños proféticos, que pueden revelarnos algo fundamental para nuestro futuro; y, por último, en todos los rituales para atraer el amor, la amistad y la benevolencia del prójimo.

Aceite esencial de Salvia

Es un ingrediente fundamental en los rituales de curación, sobre todo si la persona para la que se lleva a cabo el rito ha salido indemne de un grave peligro que aún le acecha. Protege y purifica, alejando las enfermedades y los accidentes

Aceite esencial de Vainilla

Se usa para ayudar a superar momentos difíciles e incomprensiones, para calmar la rabia y la irritabilidad, y para aportar paz y serenidad entre dos personas. Aumenta también el interés en los conflictos de nuestra vida y de quienes nos rodean.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información