Inicio » 2014, El Año del Caballo » 2014: El Año del Caballo

2014: El Año del Caballo

2014 ano caballo

La luna nueva, el 30 de enero a las 11:20 pm (pero aparece como 31 de enero en muchos calendarios) comenzó el año del Caballo de Madera.  Este Año Nuevo chino es una fiesta de la primavera que comienza en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, con el Sol y la Luna en Acuario.

El caballo de madera tiene mucho en común con el signo zodiacal de Sagitario. Amante de la libertad, entusiasta, con una alta energía, y a veces algo insensible.

Hay que tener en cuenta que este año prevalecerá la energía de caballo y él es un espíritu libre, salvaje, voluntarioso e independiente. El caballo tiene un instinto refinado que actúa rápido, pero siempre con tacto. El caballo es impulsivo y a veces con una actitud desafiante. A diferencia de la rata que piensa bien los planes antes de la actuar. El tiempo para la meditación y la planificación era el año 2013 (año de la serpiente de agua).



Sin embargo, el año del caballo nos traerá momentos de actuar con rapidez y decisión, bien comprando una casa, poniendo en marcha un negocio, o quizás viajando por el mundo, (este es un excelente año para los viajes y conocer diversas culturas), conseguir un ascenso en el trabajo, o simplemente evolucionar a nivel personal. La energía del caballo nos dice que debemos seguir los instintos en todas las decisiones que se presenten.

Pero también nos encontraremos que aflorarán más personas de lo habitual que permanecen atrapadas en sus propias opiniones y no podrán o no sabrán ver los distintos puntos de vista de otras personas. Por lo tanto, será un año de turbulencias emocionales en este aspecto, porque el caballo aportará honestidad hacia aquellos que son sinceros, y dirán lo que piensan, incluso sino se desea escucharlos.

Es un año excelente para los que han nacido en el año del caballo: 1906; 1918; 1930; 1942; 1954; 1966; 1978; 1990; 2002; 2014.

Previsiones del caballo a nivel global

Como el año del caballo contiene una gran cantidad de fuego, esta energía nos traerá conflictos y desastres relacionados con el fuego.

Y esto hará que algunas economías mundiales se vuelvan más fuertes, mientras que otras experimentaran un caos económico e incluso el colapso. Los inversores deberán tener en cuenta que se deberá estar muy atento a la intuición y anticiparse así a los extremos en los mercados de valores. Porque la fluctuación de los precios podrá traer el caos general, en todas las cuestiones financieras. La buena noticia es que el elemento fuego impulsará después de la primavera la confianza en los mercados de valores, lo que implicará una fuerte y rápida actuación de las existencias.

ano del caballo

A nivel social y político

Siempre ha habido guerras, batallas y escaramuzas en todo el mundo. Pero este será un año especialmente difícil para negociar y comprometerse, porque habrá más tendencia a luchar por los ideales propios que ajenos.

Para los emprendedores

Aunque será un año de grandes cambios a todos los niveles, el caballo aportará la energía suficiente como para seguir adelante con todo aquello que se tiene previsto. Pero el caballo también advierte, el éxito será para aquellos que crean en sí mismos y busquen siempre la fortuna.

Cambios a nivel planetario

Nuevas y sorprendentes erupciones volcánicas durante el verano. La ciencia nos volverá a sorprender con nuevas mutaciones de la gripe aviar, porque este virus no solo persistirá sino que resistirá a los diferentes cambios climáticos que sufrirá el planeta este año.

A nivel personal

Este será un año lleno de sobresaltos y cambios rápidos, por lo que deberemos estar muy atentos y saber tomar las decisiones adecuadas frente a los cambios que se nos presenten. La intuición será nuestro mejor aliado.

¡¡¡Feliz Año Nuevo Chino!!!

 

Un comentario

  1. soy caballo… este es mi año 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Conforme Más información